Síguenos

Deportes

Ayer en el estadio Nicolás Chahuan: O’Higgins no pudo contra el mejor local del campeonato y volvió a Rancagua sin puntos

Publicado

el


Los Celestes se inclinaron por 2-0 frente a Unión La Calera, cuadro que atacó prácticamente todo el encuentro, hasta que encontró el premio casi en los 80’ de partido.

La estantería de O’Higgins soportó 79 minutos. Unión La Calera, el mejor local del campeonato, lo batió por 2-0 tras bregar casi todo el partido ante un cuadro celeste que se preocupó más por defender que atacar.

En los primeros instantes del encuentro, si bien fue un duelo muy parejo en el medio terreno, los rancagüinos siempre se vieron complicados. La intensidad que le puso el conjunto rojo al partido -algo que ha hecho en los otros juegos en el recinto cementero-, poco a poco comenzó a mellar la resistencia de Miguel Pinto y la defensa en general.

Eso sí, en la primera mitad del partido, las acciones de riesgo en portería visitante no fueron muchas. Lo mismo que en el arco local, donde Augusto Batalla no tuvo mucho trabajo.

En ofensiva, O’Higgins intentó urdir, pero no tan claro. Agustín Doffo, uno de los mejores en la calurosa tarde dominical, fue quizás el principal agente de punta en los celestes. Fernández, vez que podía, abría el balón a la ubicación del argentino, instancia que el Chapecoense no desaprovechó. Claro está que, Maxi Salas también intentó probar sin mucha potencia y efectividad. De esta manera, y con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

Luego, en el complemento, las acciones no variaron mucho respecto a los 45’ iniciales. La Calera, en lo  suyo, atacando, buscando. Y O’Higgins en lo que mostró, aguantar, tratar de salir jugando a ras de piso, y buscando alguna patriada en ofensiva. En una de esas, Tomás Alarcón, quedó con la mejor opción para definir en los 54’, pero estando frente al pórtico, prefirió tocar al lado y no gatillar sobre el arco de Batalla.

Y, si bien es cierto, Marco Antonio Figueroa dijo que se iba conforme con el desempeño de sus jugadores, el plan duró 79’.

Allí, cuando quedaba poco y ya los hinchas locales se estaban desesperando, el volante Thomas Rodríguez, sacó un centro por la derecha que se le coló a Pinto por el segundo palo. Golazo para los dueños de casa, y ahí se terminó el partido en lo que a expresión de lucha se refiere.

Esto porque, minutos después, y con el envión, los rojos acertaron el segundo tanto. En los 81’, Sebastián Zúñiga, batió la resistencia de Pinto para colocar el 2-0 definitivo.

Con esta lamentable derrota, los rancagüinos se quedan estancados en la tabla con 14 unidades, y el próximo sábado deberán recibir en el estadio El Teniente de la Universidad Católica, el líder del torneo y hasta el instante, el elenco más sólido en este primer semestre.R

Los rancagüinos volvieron a la ciudad sin puntos. Unión La Calera, el mejor local del torneo, cosechó su quinta victoria en el reducto sintético del estadio Nicolás Chahuan Nazar.R

Ficha del Partido

Unión La Calera (2): Augusto Batalla; Jonathan Andía (76’, Sebastián Zúñiga), Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Matías Laba, Juan Leiva, Eugenio Isnaldo, Waltero Bou (82’, Claudio Meneses), Franco Lobos (63’, Thomas Rodríguez); Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Juan Fuentes, Albert Acevedo (85’, Matías Sepúlveda), Raúl Osorio (82’, Renzo López); Paulo Magalhaes, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Ramón Fernández; Agustín Doffo (63’, Fabrizio Ramírez), Maximiliano Salas, José Luis Muñoz. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Piero Maza; Víctor Lara, Carlos Poblete; Francisco Gilabert.

Amonestados: Zúñiga (ULC).

Goles: 1-0, 79’, Rodríguez; 2-0, 81’, Zúñiga.

Estadio: Nicolás Chahuan, La Calera.

Público: 4.569 espectadores.

Deportes

El Fútbol Joven también deberá esperar meses para volver.

Publicado

el

En O’Higgins, comentó el jefe técnico Fernando Vergara, comentó a El Rancagüino que “no podemos alegar ni mucho menos, acá hay un buen mayor que es la salud de la población que está por delante de cualquier otro interés”.

Ricardo Obando.

La postergación de competencias también llegó al Fútbol Joven. Al igual que las competencias femeninas, los cadetes tendrán que esperar meses para reanudar sus torneos.


Al respecto, en O’Higgins apuntan que se hace necesario respetar las medidas sanitarias para evitar complicaciones derivadas del coronavirus.


Para Fernando Vergara, jefe técnico de esta área en el conjunto celeste, el escenario actual los tomó “con mucha sorpresa y preocupación al mismo tiempo, pero somos conscientes de que la situación que estamos viviendo es excepcional, se trata de un tema mundial y por su puesto que respetamos estas medidas”.


Además, Vergara apuntó que “vamos a tratar de ajustar nuestra actividad, de cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento, prioritario en este momento”.


La determinación adoptada en Quilín, dijo, es la correcta y que como club o integrantes de las competencias postergadas, “no podemos alegar ni mucho menos, acá hay un buen mayor que es la salud de la población que está por delante de cualquier otro interés”.


Respecto a lo que habían realizado en las semanas previas a la paralización, Fernando Vergara apuntó que “nosotros comenzamos el 20 de enero con las series más grandes y en febrero las más chicas. Alcanzamos a disputar dos partidos desde la serie Sub15 a la Sub19 y con los chicos, solo una fecha”. A raíz de ésto, dijo, “estamos trabajando a distancia, entregando pautas a los jugadores, seguimientos físicos y de salud”.


Finalmente, Vergara manifestó que “hasta el momento no tenemos reporte alguno de que un jugador o un familiar de ellos esté complicado con el tema del coronavirus”, y que lo que se está viviendo “es preocupante, porque todavía no estamos ni cerca de poder volver a la normalidad. Tenemos que tener paciencia y cuidarse”.

Continuar Leyendo

Deportes

Juan Fuentes, en La Plata: “Estoy solo, contando los días para ver cómo se soluciona ésto”

Publicado

el

El ex volante de O’Higgins y actual jugador de Estudiantes cuenta cómo se vive la cuarentena en Argentina, considerando que el proceso se extendió hasta el 12 de abril. Además habló de la competencia trasandina y de la Selección Nacional.

Ricardo Obando.

Con varios meses jugando en Estudiantes de La Plata, Juan Fuentes (24), se ha transformado en pieza fija en el equipo que preside Juan Sebastián Verón y que dirige técnicamente el ex central Leandro Desábato. Y allí, en la ciudad de las diagonales, Fuentes tiene que pasar la cuarentena debido a la pandemia.


Desde su casa, el jugador nacido en Gultro comentó que “estoy solo, contando los días para ver cómo se soluciona ésto, cómo va ir pasando. Ahora tenemos cuarentena hasta el 12 de abril y veremos lo que irá a pasar”.


En declaraciones a Radio Agricultura, Juan Fuentes reconoció que “estar solo acá es complicado, uno siempre quiere tener el apoyo de la familia o juntarse con algún compañero. Es una situación compleja, no puedes ni siquiera ir al cajero, te dan una zona para ir a comprar y si tu vas a un pueblo o a otra ciudad, está con policías por todos lados”.

CRECIENDO COMO JUGADOR

En estos meses en Argentina, Juan Fuentes ha crecido mucho futbolísticamente hablando. Registra buenos números con la camiseta del “Pincha”, donde se anota con 16 partidos disputados y 1.236 minutos en cancha.


Allende Los Andes, dijo, “uno como jugador va creciendo día a día. La presión es mucho mayor que en Chile, te enfrentas con jugadores de mayor jerarquía y buenas condiciones”.


Es más, Fuentes destacó que en la liga trasandina “juegas con 30 mil, 40 mil personas por partido, y más que una presión es una motivación para mi”.


Además, el defensor central y que también las puede oficiar de volante de corte, sostuvo que “acá se matan en cada entrenamiento, es como jugar un partido, porque todos se están jugando algo porque los planteles son muy competitivos”.


Es por eso que, puntualizó, “fue una buena decisión venir acá, tuve para haber ido a México. Vine porque me llamó Gabriel Milito, que lo tuve en O’Higgins, sabía lo que podía dar a su esquema y su estilo de juego. Me lo he ido ganando partido a partido”.


Finalmente, Juan Fuentes tuvo palabras para la Selección Nacional. Postulado por muchos como un candidato a ser llamado por Reinaldo Rueda, el DT no lo ha convocado. Pero eso, dijo, no lo amilana en su labor. “Si vengo acá es también para tener una oportunidad en la Selección. Uno está con esa esperanza, con esa ilusión. En O’Higgins anduve muy bien y ni siquiera tuve la oportunidad de ir a un microciclo”, pero que “si no me llaman, espero seguir haciendo las cosas bien y mejorando”.

Continuar Leyendo

Deportes

Citarán a mesa multidisciplinaria para analizar el pronto retorno del fútbol profesional

Publicado

el

Así lo expuso este martes la ANFP mediante un comunicado publicado en su sitio web. De paso, señalaron que en estos días de pandemia analizarán como sobrellevar la complejidad económica.

Ricardo Obando.

Por primera vez desde que el fútbol profesional fue paralizado debido al coronavirus, la ANFP expuso que buscarán cómo volver a la actividad una vez que la autoridad sanitaria de el visto bueno.


Al respecto, desde Quilín, emitieron una declaración pública donde expresaron que esperan reanudar las ligas, y para ello “comenzará su trabajo una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol”.


Es más, recalcaron que “en este plan, por cierto, primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol”.


Además, indicaron que “la ANFP reitera que su máxima prioridad siempre será la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan relacionadas con esta maravillosa actividad”.


Junto con ello, desde la casa del fútbol expresaron también que están buscando acciones “que les permitan (a los clubes) afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores”.


Recordemos que, en las últimas horas, algunas instituciones han manifestado la idea de reducir los sueldos de sus futbolistas debido a la no existencia de partidos, escenario que la han planteado a sus jugadores.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto