Síguenos

Deportes

Ayer en el estadio Nicolás Chahuan: O’Higgins no pudo contra el mejor local del campeonato y volvió a Rancagua sin puntos

Publicado

el


Los Celestes se inclinaron por 2-0 frente a Unión La Calera, cuadro que atacó prácticamente todo el encuentro, hasta que encontró el premio casi en los 80’ de partido.

La estantería de O’Higgins soportó 79 minutos. Unión La Calera, el mejor local del campeonato, lo batió por 2-0 tras bregar casi todo el partido ante un cuadro celeste que se preocupó más por defender que atacar.

En los primeros instantes del encuentro, si bien fue un duelo muy parejo en el medio terreno, los rancagüinos siempre se vieron complicados. La intensidad que le puso el conjunto rojo al partido -algo que ha hecho en los otros juegos en el recinto cementero-, poco a poco comenzó a mellar la resistencia de Miguel Pinto y la defensa en general.

Eso sí, en la primera mitad del partido, las acciones de riesgo en portería visitante no fueron muchas. Lo mismo que en el arco local, donde Augusto Batalla no tuvo mucho trabajo.

En ofensiva, O’Higgins intentó urdir, pero no tan claro. Agustín Doffo, uno de los mejores en la calurosa tarde dominical, fue quizás el principal agente de punta en los celestes. Fernández, vez que podía, abría el balón a la ubicación del argentino, instancia que el Chapecoense no desaprovechó. Claro está que, Maxi Salas también intentó probar sin mucha potencia y efectividad. De esta manera, y con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

Luego, en el complemento, las acciones no variaron mucho respecto a los 45’ iniciales. La Calera, en lo  suyo, atacando, buscando. Y O’Higgins en lo que mostró, aguantar, tratar de salir jugando a ras de piso, y buscando alguna patriada en ofensiva. En una de esas, Tomás Alarcón, quedó con la mejor opción para definir en los 54’, pero estando frente al pórtico, prefirió tocar al lado y no gatillar sobre el arco de Batalla.

Y, si bien es cierto, Marco Antonio Figueroa dijo que se iba conforme con el desempeño de sus jugadores, el plan duró 79’.

Allí, cuando quedaba poco y ya los hinchas locales se estaban desesperando, el volante Thomas Rodríguez, sacó un centro por la derecha que se le coló a Pinto por el segundo palo. Golazo para los dueños de casa, y ahí se terminó el partido en lo que a expresión de lucha se refiere.

Esto porque, minutos después, y con el envión, los rojos acertaron el segundo tanto. En los 81’, Sebastián Zúñiga, batió la resistencia de Pinto para colocar el 2-0 definitivo.

Con esta lamentable derrota, los rancagüinos se quedan estancados en la tabla con 14 unidades, y el próximo sábado deberán recibir en el estadio El Teniente de la Universidad Católica, el líder del torneo y hasta el instante, el elenco más sólido en este primer semestre.R

Los rancagüinos volvieron a la ciudad sin puntos. Unión La Calera, el mejor local del torneo, cosechó su quinta victoria en el reducto sintético del estadio Nicolás Chahuan Nazar.R

Ficha del Partido

Unión La Calera (2): Augusto Batalla; Jonathan Andía (76’, Sebastián Zúñiga), Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Matías Laba, Juan Leiva, Eugenio Isnaldo, Waltero Bou (82’, Claudio Meneses), Franco Lobos (63’, Thomas Rodríguez); Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Juan Fuentes, Albert Acevedo (85’, Matías Sepúlveda), Raúl Osorio (82’, Renzo López); Paulo Magalhaes, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Ramón Fernández; Agustín Doffo (63’, Fabrizio Ramírez), Maximiliano Salas, José Luis Muñoz. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Piero Maza; Víctor Lara, Carlos Poblete; Francisco Gilabert.

Amonestados: Zúñiga (ULC).

Goles: 1-0, 79’, Rodríguez; 2-0, 81’, Zúñiga.

Estadio: Nicolás Chahuan, La Calera.

Público: 4.569 espectadores.

Deportes

“Eso se debe a la convicción que hay en nuestro juego”

Publicado

el

Los sanfernandinos son el equipo que más goles ha marcado en lo que va de la Segunda División. Es más, tras el 5-3 de la última fecha, siguen en el segundo lugar de la tabla.

Ricardo Obando.

Según su propio entrenador, Colchagua CD tenía una deuda como local. En varios partidos, jugando como forastero, mostró un poder ofensivo alto convirtiendo varios goles, pero en casa les había costado. Esa deuda la saldaron el pasado fin de semana cuando golearon a Independiente de Cauquenes por 5-3 llegando así los 24 puntos en la tabla de la Segunda División 2019.

Luego del encuentro donde anotaron Matías Rubio (11’), Francisco Pizarro (22’), José Tomás Castro (38’), Roberto Riveros (46’) y Nicolás Astete (74’), el DT del elenco de la herradura, Francisco Arrué, comentó que este encuentro “habría sido redondo si no nos hubiesen convertido. El rival también juega, pero en líneas generales se hizo un buen partido y eso a uno lo deja conforme”.

En todo caso, destacó que, “la idea era ganar, consolidarnos como local, ya que teníamos una deuda en casa con los goles y los hicimos”.

Junto con ello, expresó que, “el equipo en general hizo un gran partido, y eso se debe a la convicción que hay en nuestro juego. Yo les pedí reafirmar convicciones para lo que viene porque no estamos todavía clasificados, ya que vienen equipos atrás”.

Además, el ex futbolista de Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, apuntó que el equipo está contando con el aporte de los Sub20, quienes, hasta el momento, le están respondiendo, y eso implica que, para él, “es muy difícil hacer la citación. Se quedaron varios afuera, pero eso es lo que uno quiere, que todos estén en buen nivel para cuando les toque la posibilidad estén”.

Cabe consignar que, el próximo sábado a las 18.00 horas visitarán a Deportes Vallenar en la región de Atacama. Respecto a ese duelo, Arrué sostuvo que, “sabemos lo que es como equipo, juega bastante bien. El viaje es largo, pero iremos a ganar y veremos como podremos doblegar al rival”.

De momento, los de San Fernando son segundos en la clasificación tras San Marcos de Arica.

Continuar Leyendo

Deportes

El desahogo de General Velásquez

Publicado

el

  • Desde el 9 de junio que los verdes no ganaban en la Segunda División. El fin de semana, frente al SAU de “Chupete” Suazo volvieron a abrazarse con un penal de última hora.

Ricardo Obando.

35 días y cinco partidos debieron pasar para que General Velásquez volviera a festejar un triunfo en la Segunda División 2019. Luego de aquel 2-1 sobre Lautaro de Buin, los verdes vivieron el cambio de entrenador y una serie de juegos sin poder sumar de a tres puntos, hasta que el domingo vencieran finalmente a San Antonio Unido por 2-1 y con un penal de último minuto.

La apertura de la cuenta de Carlos Sepúlveda (1’), el empate parcial de Jorge Lagües (59’) hicieron que los fantasmas siguieran presentes en el estadio Augusto Rodríguez. Los más de mil espectadores que asistieron al partido estaban preocupados por el resultado, el no poder ganar, pero en la última acción del partido (90’+7’), una mano en el área del SAU fue cobrada por gol por Nahuel Donadell. Así se cortó la mala racha del conjunto de San Vicente, que con esos puntos volvió a la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso a Primera B.

UN DESAHOGO

Tras el encuentro, los protagonistas entregaron sus impresiones. El delantero Matías Pinto, sostuvo que el encuentro dejó algunos aspectos a analizar, pero que “hay que arreglar un par de cosas, pero estoy feliz por el equipo que logró el triunfo que tanto esperábamos”.

Es más, dijo que, “el equipo puede dar más, contra Vallenar quedamos con 9 jugadores y lo supimos revertir, incluso lo pudimos ganar”.

De paso, aseguró que, “tenemos que seguir en esta senda, hacernos fuertes como local y meternos sí o sí en la liguilla de ascenso”.

En tanto, el autor del gol de la victoria, Nahuel Donadell, indicó que, “a veces, cuando te pasan este tipo de cosas uno deja de creer. Pero esto es un golpe anímico para seguir creyendo en el equipo que tenemos y que estaremos peleando el ascenso”.

Y que, respecto al penal de último minuto, manifestó que, “hay que patearlo y por suerte entró”. Pero, ya pensando en el próximo rival (domingo, 15.30 horas), “ahora viene un partido de seis puntos, Vial es un rival directo para la liguilla”.

Continuar Leyendo

Deportes

Chimbarongo goleó a Nacimiento en el sur

Publicado

el

Los verdes, por la fecha 17 del grupo 3 de la Tercera División B, superaron por 0-4 a Nacimiento en la región del Bío-Bío recuperando así puntos que dejaron escapar la semana anterior en condición de local.

En el sur, los pupilos de Juan Pablo Guzmán abrieron el marcador en los 4′, cuando el árbitro del partido marcó una falta penal. Desde los doce pasos, Pablo Molina puso el 0-1 batiendo al portero Matamala.

Luego de eso, los de la ciudad del mimbre siguieron insistiendo para encontrar el segundo. Fue así como, en los 38′, el goleador chimbaronguino consiguió el 0-2 con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta local.

Pero, en los 41′, un contragolpe veloz de Joaquín Contreras significó el 0-3, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el conjunto de la región de O’Higgins controló las acciones, y en los 52′, luego de un lanzamiento de esquina, Chimbarongo concretó la goleada de 0-4 con el gol de Felipe Hernández.

Con esta victoria, los verdes son escoltas de la Corporación Lota Schwager con 31 puntos y en la próxima fecha recibirán a Tomás Greig.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400