Síguenos

Deportes

Ayer en el estadio Nicolás Chahuan: O’Higgins no pudo contra el mejor local del campeonato y volvió a Rancagua sin puntos

Publicado

el


Los Celestes se inclinaron por 2-0 frente a Unión La Calera, cuadro que atacó prácticamente todo el encuentro, hasta que encontró el premio casi en los 80’ de partido.

La estantería de O’Higgins soportó 79 minutos. Unión La Calera, el mejor local del campeonato, lo batió por 2-0 tras bregar casi todo el partido ante un cuadro celeste que se preocupó más por defender que atacar.

En los primeros instantes del encuentro, si bien fue un duelo muy parejo en el medio terreno, los rancagüinos siempre se vieron complicados. La intensidad que le puso el conjunto rojo al partido -algo que ha hecho en los otros juegos en el recinto cementero-, poco a poco comenzó a mellar la resistencia de Miguel Pinto y la defensa en general.

Eso sí, en la primera mitad del partido, las acciones de riesgo en portería visitante no fueron muchas. Lo mismo que en el arco local, donde Augusto Batalla no tuvo mucho trabajo.

En ofensiva, O’Higgins intentó urdir, pero no tan claro. Agustín Doffo, uno de los mejores en la calurosa tarde dominical, fue quizás el principal agente de punta en los celestes. Fernández, vez que podía, abría el balón a la ubicación del argentino, instancia que el Chapecoense no desaprovechó. Claro está que, Maxi Salas también intentó probar sin mucha potencia y efectividad. De esta manera, y con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

Luego, en el complemento, las acciones no variaron mucho respecto a los 45’ iniciales. La Calera, en lo  suyo, atacando, buscando. Y O’Higgins en lo que mostró, aguantar, tratar de salir jugando a ras de piso, y buscando alguna patriada en ofensiva. En una de esas, Tomás Alarcón, quedó con la mejor opción para definir en los 54’, pero estando frente al pórtico, prefirió tocar al lado y no gatillar sobre el arco de Batalla.

Y, si bien es cierto, Marco Antonio Figueroa dijo que se iba conforme con el desempeño de sus jugadores, el plan duró 79’.

Allí, cuando quedaba poco y ya los hinchas locales se estaban desesperando, el volante Thomas Rodríguez, sacó un centro por la derecha que se le coló a Pinto por el segundo palo. Golazo para los dueños de casa, y ahí se terminó el partido en lo que a expresión de lucha se refiere.

Esto porque, minutos después, y con el envión, los rojos acertaron el segundo tanto. En los 81’, Sebastián Zúñiga, batió la resistencia de Pinto para colocar el 2-0 definitivo.

Con esta lamentable derrota, los rancagüinos se quedan estancados en la tabla con 14 unidades, y el próximo sábado deberán recibir en el estadio El Teniente de la Universidad Católica, el líder del torneo y hasta el instante, el elenco más sólido en este primer semestre.R

Los rancagüinos volvieron a la ciudad sin puntos. Unión La Calera, el mejor local del torneo, cosechó su quinta victoria en el reducto sintético del estadio Nicolás Chahuan Nazar.R

Ficha del Partido

Unión La Calera (2): Augusto Batalla; Jonathan Andía (76’, Sebastián Zúñiga), Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Matías Laba, Juan Leiva, Eugenio Isnaldo, Waltero Bou (82’, Claudio Meneses), Franco Lobos (63’, Thomas Rodríguez); Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Juan Fuentes, Albert Acevedo (85’, Matías Sepúlveda), Raúl Osorio (82’, Renzo López); Paulo Magalhaes, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Ramón Fernández; Agustín Doffo (63’, Fabrizio Ramírez), Maximiliano Salas, José Luis Muñoz. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Piero Maza; Víctor Lara, Carlos Poblete; Francisco Gilabert.

Amonestados: Zúñiga (ULC).

Goles: 1-0, 79’, Rodríguez; 2-0, 81’, Zúñiga.

Estadio: Nicolás Chahuan, La Calera.

Público: 4.569 espectadores.

Deportes

Guerra evitó el triunfo celeste

Publicado

el

En el primer empate sin goles en lo que va del campeonato O´Higgins se trajo un punto desde La Cisterna, claro que pudieron ser 3.

Fue un buen partido desde lo tactico, dos ordenados equipos se enfrentaron bajo el calor santiaguino donde los celestes tuvieron las mejores oportunidades que convirtieron al protero arabe en la figura del encuentro.

El primer tiempo arrancó lento, sin llegadas clara y con un leve predominio de Palestino, pero pasados los 30 minutos de este primer tiempo los celestes poco a poco fueron adquiriendo protagonismo, la más clara del partido la tuvo Matías Cahais quien a la entrada del área se encontró con una pelota tras una mala salida de Cristián Guerra, lamentablemente su tiro salio elevado cuando el arco estaba sin el arquero. Poco más tarde un gran tiro libre de Matias Sepulveda fue salvado en la linea tras una gran intervención del portero árabe.

En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el gol que desnivelara el duelo, principalmente a través de Luis Jiménez, quien manejó el ritmo de los tricolores. Sin embargo fue O´Higgins quien tuvo las mejores oportunidades con otro tiro libre, Matías Sepúlveda, que dio en el horizontal y una entrada con pelota dominada de Gerardo Navarrate, tiro que fue magnificamente contenido por el rápido achique de Guerra.

Con el empate, Palestino llegó a cinco puntos y se instaló noveno, mientras que O’Higgins alcanzó las cuatro unidades y quedó en la duodécima posición del Campeonato Nacional 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Patricio Graff analiza duelo ante Palestino: «En los juegos individuales sacas la diferencia”

Publicado

el

El técnico del “Capo de Provincia”, atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo ante palestino por la cuarta fecha del campeonato.

Alexis Aravena

El técnico del plantel de O’Higgins, Patricio Graff, continúa con la preparación del partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Plan Vital 2020. El rival es Palestino, equipo que viene de ganar y clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores, tras golear por 5 goles contra 1 al equipo uruguayo de Cerro Largo. Mañana sábado 15 de febrero, a las 17:30 se llevará a cabo el encuentro en el Estadio Municipal de la La Cisterna.

El “Rosarino”, alabó al plantel de palestino por la calidad de sus jugadores, su buen juego y su buena movilidad. Además, recalcó que el mayor daño que le podrían hacer al equipo árabe es quitarle el balón.

“Juega bien, tiene buenos jugadores, tiene buena movilidad. Siempre se quedan conformando una línea de tres o bien porque incrustan al volante central. Entonces bueno, si nosotros podemos quitarles el balón, creo que podemos lastimarlo.

El ex técnico de Coquimbo Unido, destacó la importancia de ganar los duelos individuales en el campo de juego, ya que era la diferencia entre lastimar o salir lastimado.

“La cuestión es jugar duelos individuales en el campo de juego. Estos hacen que el equipo rival te pueda lastimar o no. Si vos los perdés, lógicamente vas a perder el medio campo y ahí vienen los grandes problemas. En esos juegos individuales sacas la diferencia”, declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Graff valoró la reacción que tuvo O’Higgins para imponerse y conseguir su primera victoria

Publicado

el

El DT celeste comentó que tras un mal primer tiempo, enmendaron el rumbo para cambiar la historia de un partido que parecía distinta.

Ricardo Obando.

“Somos un equipo en construcción, vamos de menos a más, y esperamos que mucho más”. Estas palabras, señaladas por Patricio Graff tras la victoria de O’Higgins sobre Santiago Wanderers, dejan en claro que los celestes están aún en rodaje.


El triunfo frente a los caturros, los llenó de optimismo para seguir trabajando con mayor tranquilidad para poder encontrar el fútbol que gusta al DT.


Luego del lance jugado en el estadio El Teniente, Graff puntualizó que se vio dos tiempos muy distintos. Según dijo, “en el primero no podíamos agarrar el balón, perdíamos todas las segundas pelotas. Nos encontramos con un penal, nos empatan con un error nuestro en la marca, y en el segundo tiempo hubo otra actitud, otra intensión”.


Es más, recalcó que con el paso de los minutos, y con los cambios, “con la frescura de los extremos creo que lastimamos bastante”.


Eso dijo, dejó en claro que lo mostrado nuevamente en los segundos 45 minutos (al igual que en Santiago frente a la Universidad Católica, “realmente no es lo que uno quiere, quiere más, pero da tranquilidad para seguir trabajando”.


Junto con ello, el estratega indicó que pese a no jugar del todo bien, lo que importaba era sumar. “Ganamos, nos hicimos de tres puntos y teníamos que ganar. Creo que hicimos méritos, pero no de la forma en que queremos”, apuntó.


Una de las zonas que lo complicó, fue el medio terreno. En creación, Matías Sepúlveda se vio apagado en los primeros 45 minutos, y la consulta del porqué Ramón Fernández estaba en el banco no se hizo esperar en la conferencia de prensa. Al respecto, expresó que “Ramón tuvo dos partidos en que no me dejó del todo contento, y Sepúlveda medianamente empezó a crecer y si no lo respaldamos costará que empiece a crecer como futbolista. Generó, se asoció bien con los extremos en los segundos tiempos. Fue más provechoso cuando estaba lanzado, con un control hacia adelante y yo tendré que dar la vuelta para buscar dónde puede ser más beneficioso para el juego”.

UN AMBIENTE RARO

Es verdad, con escaso público en las gradas, el silencio y también las pifias se hacían notar. Sobre eso, Patricio Graff indicó que “era un partido difícil, había mucha presión, un ambiente raro, mucho silencio, todos pendientes de lo que iba a pasar”.


De ahí que, pese a que se ganó metiendo más que poniendo la pelota al piso, recordó que “terminamos en lo más fácil, el juego directo. Y no es cosa que me guste”.


Finalmente, el DT manifestó que espera que pronto se vea el O’Higgins que él realmente quiere, porque eso “lo que nosotros trabajamos, queremos es que sea lo más antes posible” y que “esperamos que en la próxima fecha seamos el equipo que nosotros queremos”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto