Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

O’Higgins no pudo contra el mejor local del campeonato

Los Celestes se inclinaron por 2-0 frente a Unión La Calera, cuadro que atacó prácticamente todo el encuentro, hasta que encontró el premio casi en los 80’ de partido.

La estantería de O’Higgins soportó 79 minutos. Unión La Calera, el mejor local del campeonato, lo batió por 2-0 tras bregar casi todo el partido ante un cuadro celeste que se preocupó más por defender que atacar.


En los primeros instantes del encuentro, si bien fue un duelo muy parejo en el medio terreno, los rancagúinos siempre se vieron complicados. La intensidad que le puso el conjunto rojo al partido -algo que ha hecho en los otros juegos en el recinto cementero-, poco a poco comenzó a mellar la resistencia de Miguel Pinto y la defensa en general.


Eso sí, en la primera mitad del partido, las acciones de riesgo en portería visitante no fueron muchas. Lo mismo que en el arco local, donde Augusto Batalla no tuvo mucho trabajo.


En ofensiva, O’Higgins intentó urdir, pero no tan claro. Agustín Doffo, uno de los mejores en la calurosa tarde dominical, fue quizás el principal agente de punta en los celestes. Fernández, vez que podía, abría el balón a la ubicación del argentino, instancia que el Chapecoense no desaprovechó. Claro está que, Maxi Salas también intentó probar sin mucha potencia y efectividad.


De esta manera, y con el marcador en blanco, se fueron al descanso.


Luego, en el complemento, las acciones no variaron mucho respecto a los 45’ iniciales. La Calera, en lo suyo, atacando, buscando. Y O’Higgins en lo que mostró, aguantar, tratar de salir jugando a ras de piso, y buscando alguna patriada en ofensiva. En una de esas, Tomás Alarcón, quedó con la mejor opción para definir en los 54’, pero estando frente al pórtico, prefirió tocar al lado y no gatillar sobre el arco de Batalla.
Y, si bien es cierto, Marco Antonio Figueroa dijo que se iba conforme con el desempeño de sus jugadores, el plan duró 79’.
Allí, cuando quedaba poco y ya los hinchas locales se estaban desesperando, el volante Thomas Rodríguez, sacó un centro por la derecha que se le coló a Pinto por el segundo palo. Golazo para los dueños de casa, y ahí se terminó el partido en lo que a expresión de lucha se refiere.
Esto porque, minutos después, y con el envión, los rojos acertaron el segundo tanto. En los 81’, Sebastián Zúñiga, batió la resistencia de Pinto para colocar el 2-0 definitivo.
Con esta lamentable derrota, los rancagüinos se quedan estancados en la tabla con 14 unidades, y el próximo sábado deberán recibir en el estadio El Teniente de la Universidad Católica, el líder del torneo y hasta el instante, el elenco más sólido en este primer semestre.

Ficha del Partido

Unión La Calera (2): Augusto Batalla; Jonathan Andía (76’, Sebastián Zúñiga), Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Matías Laba, Juan Leiva, Eugenio Isnaldo, Waltero Bou (82’, Claudio Meneses), Franco Lobos (63’, Thomas Rodríguez); Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

OHIGGINS(0): Miguel Pinto; Juan Fuentes, Albert Acevedo (85’, Matías Sepúlveda), Raúl Osorio (82’, Renzo López); Paulo Magalhaes, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Ramón Fernández; Agustín Doffo (63’, Fabrizio Ramírez), Maximiliano Salas, José Luis Muñoz. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Piero Maza; Víctor Lara, Carlos Poblete; Francisco Gilabert.
Amonestados: Zúñiga (ULC).
Goles: 1-0, 79’, Rodríguez; 2-0, 81’, Zúñiga.
Estadio: Nicolás Chahuan, La Calera.
Público: 4.569 espectadores.

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario