Síguenos

El Rancagüino TV

Realizada en Tenencia de Carreteras Gultro: Ascensos y estímulos marcaron la ceremonia oficial de Carabineros en su día

Publicado

el

-La máxima autoridad de la institución en O´Higgins reiteró su compromiso y desafío de seguir bajando los delitos y perfeccionar la entidad para entregar cada día un mejor servicio.

Gisella Abarca

Fotos: Marco Lara

Con una ceremonia interna en la Tenencia de Carreteras Gultro en Rancagua, Carabineros de la VI Zona O’Higgins conmemoró su nonagésimo segundo aniversario institucional al servicio del Orden y la Seguridad, acto que contó con la presencia del Intendente Regional Juan Manuel Masferrer; la  Gobernadora, Ivon Mangelsdorff, alcaldes, entre otras altas autoridades.

En su discurso, el Jefe de la VI Zona O´Higgins, General Patricio Figueroa Esperguel, destacó el trabajo profesional y comprometido que realizan los más mil 600 hombres y mujeres carabineros en esta región, los que llevan el mensaje de apoyo y dirección en las múltiples tareas y obligaciones que deben cumplir, todas ellas orientadas a entregar prevención ante el delito y a combatir con firmeza la delincuencia. “Estamos felices de celebrar un nuevo año de vida sirviendo al país y tuvimos la oportunidad de hacer  un reconocimiento a todos quienes nos han presidido y han hecho que hoy la institución este cumpliendo 92 años. Renovamos nuestro compromiso con la comunidad, especialmente con la gente que más lo necesita, con los más vulnerables de entregar apoyo oportuno y nuestra presencia permanente en la población. Estamos para combatir el delito y principalmente para prevenir”, sostuvo el general.

Tras sus palabras de compromiso, la máxima autoridad invistió a once Suboficiales Mayores al máximo grado del escalafón del Personal de nombramiento institucional, quienes recibieron las nuevas preseas, de parte de él y de sus cónyuges.

CONDECORADOS

Como ya es tradicional, en esta ceremonia de aniversario se condecoró a personal con el premio Intendencia Regional por procedimientos destacados, recibiendo este reconocimiento la Subteniente Roxana Flores Aliste y el Cabo 1ro. Juan Cabrera Jofré, junto a su can “Pehuen Von Hamm”, haciendo  entrega de los estímulos el Intendente regional, Juan Manuel Masferrer.

“Carabineros renueva su compromiso con la ciudadanía, para cuidarnos, protegernos y darnos más seguridad. A nivel regional estamos trabajando muy fuertemente con ellos porque sabemos que la lucha contra la delincuencia es permanente. En este sentido, además de enviarles un caluroso saludo en su aniversario, felicitarlos por lo que representa la institución para el país, transmitirles el compromiso que este gobierno va a seguir respaldando su labor particularmente para luchar contra la delincuencia”, expuso Masferrer.

Posteriormente se entregó el Premio Ilustre Municipalidad de Rancagua al Cabo 2do. Gonzalo Andrés Carrera Quilaquir, por haber salvado la vida de un hombre que se lanzó al río Cachapoal con intenciones. Además, se entregó el premio Círculo de Alguaciles al Cabo 2do. Cristopher Gonzáles Molina, quien rescató a una menor, tras haber caído a un pozo de más de 30 metros de profundidad.

Así mismo, se reconoció al Sargento 1ro. Luis Romero Martínez con el Premio VI Zona de Carabineros del Libertador Bernardo O´Higgins, por haber frustrado un asalto encontrándose en calidad de franco en compañía de su hija.

Finalmente el Jefe de la VI Zona de Carabineros, recibió un reconocimiento por parte del Instituto O´Higginiano. Así, al unísono de la interpretación del himno institucional, se dio termino a la ceremonia, el que fue coreado todos los asistentes.

El Rancagüino TV

Incendio afectó a dos casas en población Esperanza en Rancagua

Publicado

el

A eso de las 18:16 minutos un llamado a la central de alarmas de Bomberos daba cuenta de un incendio estructural que afectaba a una vivienda en la población Esperanza. Específicamente en la esquina de 1 de mayo con Irarrazabal, en el lugar el fuego afectó gravemente a la casa esquina y a una vivienda colindante.

Cuando los primeros voluntarios llegaron al lugar de la emergencia, el fuego se encontraba en fase de libre combustión, grandes llamas salían de la casa por lo que se dio la primera alarma de incendio. Por esta razón sonaron las sirenas de los cuarteles. Cabe señalar que según el relato de vecinos la casa siniestrada era habitada por un grupo de okupas, las causas de este siniestro son materia de la investigación.


En el control de esta emergencia trabajaron 6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, personal de emergencia de CGE y Carabineros. Hasta el lugar también llegó el encargado provincial de emergencias Nelson Arriagada.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Micro se quemó en plena Alameda

Publicado

el

Por causas que se investigan, cerca de las 18 horas una micro de recorrido Machalí Rancagua se quemó en plena Alameda a la altura de la Universidad de O´Higgins. Según el relato de testigos cuando la micro transitaba de manera inesperada se detuvo y comenzó a salir humo desde el piso de la misma. Ante esta situación rápidamente el chófer procede a evacuar a los cerca de 10 pasajeros que se encontraban al interior de la máquina. Cuando ya todos los ocupantes de la misma se encontraban a salvo en la vereda comienzan a surgir grandes llamas que a ratos envolvieron el vehículo mayor. La emergencia fue controlada por voluntarios de la Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

https://www.facebook.com/hector.vargasastudillo/videos/2803263779705333/

Continuar Leyendo

Actualidad

Rancagüino Julio Jeanmaire ganó concurso para intervenir la Torre Entel

Publicado

el

El artista rancagüino Julio Jeanmaire finalmente ganó el concurso nacional Ideas Torre Entel, organizado por la mencionada empresa de telecomunicaciones y Colectivo Bla!.

La propuesta del artista local, ‘Bloquentel’ fue la elegida por el jurado, compuesto por el periodista Rodrigo Guendelman; Pía Montealegre, doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos; María Gracia Subercaseaux, fotógrafa y licenciada en Artes Plásticas; el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; y la galerista y curadora Patricia Ready.

Previamente el artista había manifestado que su idea nació tras fantasear con “dos niños gigantes que llegaban a la ciudad y jugaban con esta torre, haciendo bloques de colores como si se tratara de una jenga. Como sociedad, nos hace falta jugar y volver a ser niños”.

En cuanto a la importancia de convertirse en el ganador, cuando era a{un finalista, Jeanmaire recuerda sus proyectos ejecutados en la capital regional. Por ejemplo, en 2015 pintó bancas de la comuna con imágenes que hacían alusión al patrimonio local. “He trabajado bastante en intervenciones urbanas, tema que me gusta mucho, contando con el apoyo del municipio y del alcalde (Eduardo Soto). Disfruto mucho lo que hago y hace rato me veía realizando una locura de esta dimensión, ya que la Torre Entel es un ícono nacional. Además, soy el único de los finalistas que es de la región. Esto me ayuda a pensar más en grande, porque estaba acostumbrado a hacer cosas en formatos más pequeños. Quiero dar cuenta de que en la zona hay súper buenos artistas, independiente de mí. Siento que todos somos un equipo y que debemos ayudarnos”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080