Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino TV

Realizada en Tenencia de Carreteras Gultro: Ascensos y estímulos marcaron la ceremonia oficial de Carabineros en su día

-La máxima autoridad de la institución en O´Higgins reiteró su compromiso y desafío de seguir bajando los delitos y perfeccionar la entidad para entregar cada día un mejor servicio.

Gisella Abarca

Fotos: Marco Lara

Con una ceremonia interna en la Tenencia de Carreteras Gultro en Rancagua, Carabineros de la VI Zona O’Higgins conmemoró su nonagésimo segundo aniversario institucional al servicio del Orden y la Seguridad, acto que contó con la presencia del Intendente Regional Juan Manuel Masferrer; la  Gobernadora, Ivon Mangelsdorff, alcaldes, entre otras altas autoridades.

En su discurso, el Jefe de la VI Zona O´Higgins, General Patricio Figueroa Esperguel, destacó el trabajo profesional y comprometido que realizan los más mil 600 hombres y mujeres carabineros en esta región, los que llevan el mensaje de apoyo y dirección en las múltiples tareas y obligaciones que deben cumplir, todas ellas orientadas a entregar prevención ante el delito y a combatir con firmeza la delincuencia. “Estamos felices de celebrar un nuevo año de vida sirviendo al país y tuvimos la oportunidad de hacer  un reconocimiento a todos quienes nos han presidido y han hecho que hoy la institución este cumpliendo 92 años. Renovamos nuestro compromiso con la comunidad, especialmente con la gente que más lo necesita, con los más vulnerables de entregar apoyo oportuno y nuestra presencia permanente en la población. Estamos para combatir el delito y principalmente para prevenir”, sostuvo el general.

Tras sus palabras de compromiso, la máxima autoridad invistió a once Suboficiales Mayores al máximo grado del escalafón del Personal de nombramiento institucional, quienes recibieron las nuevas preseas, de parte de él y de sus cónyuges.

CONDECORADOS

Como ya es tradicional, en esta ceremonia de aniversario se condecoró a personal con el premio Intendencia Regional por procedimientos destacados, recibiendo este reconocimiento la Subteniente Roxana Flores Aliste y el Cabo 1ro. Juan Cabrera Jofré, junto a su can “Pehuen Von Hamm”, haciendo  entrega de los estímulos el Intendente regional, Juan Manuel Masferrer.

“Carabineros renueva su compromiso con la ciudadanía, para cuidarnos, protegernos y darnos más seguridad. A nivel regional estamos trabajando muy fuertemente con ellos porque sabemos que la lucha contra la delincuencia es permanente. En este sentido, además de enviarles un caluroso saludo en su aniversario, felicitarlos por lo que representa la institución para el país, transmitirles el compromiso que este gobierno va a seguir respaldando su labor particularmente para luchar contra la delincuencia”, expuso Masferrer.

Posteriormente se entregó el Premio Ilustre Municipalidad de Rancagua al Cabo 2do. Gonzalo Andrés Carrera Quilaquir, por haber salvado la vida de un hombre que se lanzó al río Cachapoal con intenciones. Además, se entregó el premio Círculo de Alguaciles al Cabo 2do. Cristopher Gonzáles Molina, quien rescató a una menor, tras haber caído a un pozo de más de 30 metros de profundidad.

Así mismo, se reconoció al Sargento 1ro. Luis Romero Martínez con el Premio VI Zona de Carabineros del Libertador Bernardo O´Higgins, por haber frustrado un asalto encontrándose en calidad de franco en compañía de su hija.

Finalmente el Jefe de la VI Zona de Carabineros, recibió un reconocimiento por parte del Instituto O´Higginiano. Así, al unísono de la interpretación del himno institucional, se dio termino a la ceremonia, el que fue coreado todos los asistentes.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario