Síguenos

Policial

Vocero de la Corte Suprema no descarta que ocurran irregularidades en otras regiones

Publicado

el

  • Según dijo ayer en programa Mesa Central sobre investigación en Rancagua


– Lamberto Cisternas, abordó el complejo escenario que atraviesa el Poder Judicial y detalló que las investigaciones preliminares arrojaron que en estos dos últimos años comenzaron a notarse ciertas irregularidades.

Ayer por la mañana, el Vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, en entrevista con el programa  Mesa Central de Canal 13, abordó el complejo escenario que atraviesa el Poder Judicial producto de las investigaciones contra jueces de Rancagua, así como las denuncias de tráfico de influencias y corrupción por parte de jueces y fiscales.

Puntualizó que “desde hace un tiempo, por los antecedentes que ahora tenemos, venían gestándose una cantidad de actividades que podemos llamar irregulares, graves”. En este sentido, detalló que las investigaciones preliminares arrojaron que estos dos últimos años comenzaron a notarse ciertas irregularidades. “Lo que nosotros sabemos, hasta este momento, es que solo ocurre en Rancagua (irregularidades). Nadie en su sano juicio puede decir que no puede ocurrir en otros lugares. Esperamos que no ocurra y estamos haciendo lo posible para tener los ojos y los oídos muy abiertos para detener lo que pueda ocurrir”, añadió.

En la cita, el vocero de la Corte Suprema, abordó -además- las medidas que al principio se tomaron, respecto a la investigación contra tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que habrían tenido actos irregulares. “La suspensión es una medida de tipo cautelar para asegurar que la investigación se pueda desarrollar sin la presencia de las personas involucradas”, sostuvo.

De igual manera, comentó que la crisis en la Corte de Apelaciones de Rancagua “es grave, porque si algo debe existir en los organismos públicos, es la coordinación”.

Policial

Hombre de 66 años fallece luego de caer a canal de regadío

Publicado

el


Por circunstancias que se investigan, habría perdido el equilibrio en un puente que está ubicado en el sector de Rosario, cayendo y produciéndose el fatal desenlace.



Personal de la Brigada Territorial especializada de la PDI de Rengo, con apoyo de la Brigada de Homicidios Rancagua, efectuaron el trabajo correspondiente tras el hallazgo de cadáver de un hombre de 66 años, esto en la comuna de Rengo.


Se trató de un hecho que ocurrió durante la tarde del lunes en el sector de Rosario, lugar donde fue hallado el cadáver de un hombre que estaba al interior de un canal de regadío.


Tras ello detectives de la Brigada Territorial Especializada de Rengo, con apoyo de la Brigada de Homicidios de Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular de sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y examen externo del cadáver, estableciendo que la víctima no presentaba lesiones externas de terceras personas, siendo su probable causa de muerte, asfixia por sumersión.


En la investigación, los detectives determinaron la identidad de la víctima, un hombre de 66 años, y por circunstancias que se investigan, habría perdido el equilibrio en un puente que está ubicado en el sector, cayendo al canal de regadío, produciendo el fatal desenlace.


Se informó que el Servicio Médico Legal (SML) precisará su causa de muerte a través de la necropsia de rigor.

Continuar Leyendo

Policial

Encuentran muerta a venezolana en domicilio en el centro de Rancagua

Publicado

el


Según los peritajes de la Brigada de Homicidios el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, iniciando el proceso de ubicación de familiares para informales de la lamentable noticia.

Un grave hecho policial se produjo este martes en la comuna de Rancagua, esto luego de que se informara de la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, quien presentaba una denuncia por presunta desgracia.


A l lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios Rancagua, quienes realizaron los peritajes propios de su especialidad, hecho ocurrido en calle Zañartu en pleno centro de Rancagua.
Según la información recabada, se cursó una denuncia por presunta desgracia por la ciudadana venezolana L.M.R, la cual fue interpuesta por un sobrino. A raíz de ello, personal de Brigada de Homicidios, llevaron a cabo las primeras diligencias, logrando dar con el paradero de la desaparecida, hallándola sin vida al interior de una habitación del inmueble ubicado en calle Zañartu N° 540, de Rancagua.


Según el fiscal Jorge Mena, la primera información que se tiene del caso es una presunta desgracia, realizada directamente a la Policía de Investigaciones el día lunes, llegando los detectives al lugar donde fue encontrada la víctima ya fallecida. Se trataba de una mujer adulta de nacionalidad extranjera (venezolana) quien mantenía lesiones atribuibles a terceras personas.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el fiscal, se desconoce si otras personas que viven en el inmueble tenían conocimiento que en una de las habitaciones estaba la mujer con varias lesiones en su cuerpo, antecedente que debe ser investigado, por lo que se toman declaraciones a quienes viven en el inmueble.


Por su parte, el Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Iván Larregla, informó que se encuentran realizando los peritajes correspondientes luego de encontrar a la mujer fallecida en el lugar, trabajando en conjunto conjunto con el Laboratorio de Criminalística y el Ministerio Público. Entre el trabajo destaca la recopilación de antecedentes, toma de declaraciones, posibles testigos del hecho, y también la búsqueda de familiares, ya que se trata de una persona de nacionalidad venezolana.


Se investiga si en el lugar del hallazgo se arrendaban piezas a otras personas, indagaciones que están en desarrollo, llegando la PDI al lugar la mañana de este martes por la presunta desgracia interpuesta por parte de un familiar de la víctima.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Ráfagas de viento provocan caída de árboles en Machalí y Rancagua

Publicado

el

Para este martes también estaban pronosticados vientos de hasta los 60 kilómetros, desde Arica hasta el Maule, pero en la zona cordillerana.

Foto: Bomberos Machali ( https://www.facebook.com/primeramachali/ )

Algunas emergencias menores se produjeron durante la noche del lunes último producto del fuerte viento que afecto a sectores de Machalí y Rancagua. Fue así como Bomberos de Machalí trabajó en emergencias en varios sectores de la comuna por caída de árboles y voladura de techumbres producto de las ráfagas de viento.

Desde la Oficina Regional de Emergencia su directora, Alejandra Riquelme, informó que efectivamente se produjeron algunas caídas de árboles en la zona de Machalí, sin embargo, no tuvieron reportes de mayores emergencias. Agregó que la Dirección Meteorológica de Chile había pronosticado estos vientos, pero para la zona cordillerana, estos en el orden de los 30 a 60 kilómetros, condición que también esta pronosticada para este martes en la zona cordillerana, hasta los 60 kilómetros desde Arica hasta el Maule.

La directora sostuvo que se trató de emergencias menores, como el corte de energía eléctrica por la caída de una palmera en Rancagua, cortes de energía que se extendieron a la comuna de Machalí.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080