Síguenos

Policial

Vocero de la Corte Suprema no descarta que ocurran irregularidades en otras regiones

Publicado

el

  • Según dijo ayer en programa Mesa Central sobre investigación en Rancagua


– Lamberto Cisternas, abordó el complejo escenario que atraviesa el Poder Judicial y detalló que las investigaciones preliminares arrojaron que en estos dos últimos años comenzaron a notarse ciertas irregularidades.

Ayer por la mañana, el Vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, en entrevista con el programa  Mesa Central de Canal 13, abordó el complejo escenario que atraviesa el Poder Judicial producto de las investigaciones contra jueces de Rancagua, así como las denuncias de tráfico de influencias y corrupción por parte de jueces y fiscales.

Puntualizó que “desde hace un tiempo, por los antecedentes que ahora tenemos, venían gestándose una cantidad de actividades que podemos llamar irregulares, graves”. En este sentido, detalló que las investigaciones preliminares arrojaron que estos dos últimos años comenzaron a notarse ciertas irregularidades. “Lo que nosotros sabemos, hasta este momento, es que solo ocurre en Rancagua (irregularidades). Nadie en su sano juicio puede decir que no puede ocurrir en otros lugares. Esperamos que no ocurra y estamos haciendo lo posible para tener los ojos y los oídos muy abiertos para detener lo que pueda ocurrir”, añadió.

En la cita, el vocero de la Corte Suprema, abordó -además- las medidas que al principio se tomaron, respecto a la investigación contra tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que habrían tenido actos irregulares. “La suspensión es una medida de tipo cautelar para asegurar que la investigación se pueda desarrollar sin la presencia de las personas involucradas”, sostuvo.

De igual manera, comentó que la crisis en la Corte de Apelaciones de Rancagua “es grave, porque si algo debe existir en los organismos públicos, es la coordinación”.

Policial

Información anónima llegada al municipio permite detener a matrimonio que comercializaba droga

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Funcionarios del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, previa coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna, incautaron cocaína base en la comuna de Chépica
El hecho quedó al descubierto gracias a información anónima que fue recibida por parte de la Municipalidad de Chépica, y esta a su vez, la da a conocer a detectives de la PDI de Santa Cruz, quienes efectuaron la respectiva denuncia ante la fiscalía local de esa comuna, originando de esta forma una orden de investigar.


Fue así que los detectives especialistas en MT-0, estuvieron por tres meses, efectuando una serie de diligencias que permitieron establecer evidencia suficiente para que el fiscal del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, la respectiva orden de entrada y registro, la cual fue materializada en la jornada de este martes, lugar donde los investigadores policiales incautaron al interior de un envase de pintura la cantidad de 453 dosis de cocaína base, como además la suma de 472 mil 570 pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la venta de drogas, una pistola a fogueo marca Bruni, entre otros implementos para la comisión de delito, siendo detenidos un matrimonio por el delito de infracción a la ley de drogas.


Se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el hombre sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización, mientras que la mujer sea puesta en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Continuar Leyendo

Policial

Alerta Roja en Chimbarongo por incendio forestal

Publicado

el

Con comportamiento extremo en el frente de avance y descolgandose hacia el este en dirección a viviendas se presenta un incendio forestal que ha consumido al menos 10 héctareas en la comuna de Chimbarongo.

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Chimbarongo por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en el lugar trabajan: 4 brigadas, 2 técnicos, 1 camión aljibe, 1 helicóptero y 2 aviones de CONAF además de bomberos de diversas comunas.

Este incendio vendría desde la séptima región afectando en primera instancia a terrenos de la Viña Huemul.

Continuar Leyendo

Policial

Detienen a sujetos que robaron camión cargado con cigarrillos en Requínoa

Publicado

el



Mientras Carabineros de la Subcomisaría de Requínoa realizaban un control vehicular de rutina en la ruta H-409, fueron alertados por radio que se había producido un robo con intimidación a un camión cargado de cigarrillos y que los delincuentes se habían dado a la fuga. Por tal motivo, se activó rápidamente la persecución policial que permitió ubicar en la ruta al vehículo donde se desplazaban los autores del hecho, quienes fueron conminados a detenerse, haciendo caso omiso.
Los cuatro ocupantes del vehículo, finalmente se detuvieron y se dieron a la fuga, hacia el sector del Vaticano, donde fueron alcanzados por personal de Carabineros. Finalmente la acción policial terminó con dos adultos detenidos y otras dos personas fugadas, respecto de los cuales se está trabajando intensamente para lograr la detención del resto de la banda.


El capitán, Dante Cifuentes, subcomisario de los servicios de la 4ta comisaría de Rengo, destacó la rápida acción policial e indicó que “los sujetos mantenían antecedentes policiales por diversos delitos pero con nada pendiente. El vehículo en el cual se trasladaban mantiene una orden de detención pendiente en Santiago, ambos imputados por orden del Fiscal fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo”.


Conjuntamente se logró recuperar el vehículo robado y la totalidad de la mercadería que contenía. El Fiscal de turno dispuso el trabajo de la SIP, SEBV y Labocar de Carabineros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto