Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

Oír y Creer


“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24 “.


Oír y Creer dos condiciones que nuestro Señor Jesucristo pone para aquellas personas que deseen obtener la vida eterna, la contra parte es no oír, no creer, con el resultado de recibir condenación y muerte.
La palabra oír según el diccionario significa: Percibir una cosa por medio del sentido del oído. La Palabra de Dios nos dice que “la fe viene por oír la Palabra de Dios” Romanos 10:27.


Una persona no puede creer en Jesucristo, si nunca ha oído hablar de Él, ni escuchado su Palabra, por lo tanto, no habrá fe ni salvación pues la fe se basa en los hechos relativos a quién es Cristo y lo que ha hecho.
De aquí la Importancia de prestar atención a la palabra de Dios.


Nuestro Señor Jesucristo alentó a una persona a través de su palabra cuando le parecía dudoso que Jesús hiciera un milagro en su hija, su palabra al angustiado padre fue “Cree solamente” Juan 5:35-36
La Palabra creer significa: Considerar o aceptar algo como cierto. De aquí que este padre, al oír y escuchar las palabras de Jesús tuvo la suficiente fe para creer y aceptar como cierto, que nuestro Señor Jesucristo haría un milagro en su hija.


Nuestro Señor Jesucristo es el dador de la vida. Jesús lo expreso de la siguiente manera:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6.


El don de la vida eterna viene a aquellos que creen en Jesucristo, quien es «la resurrección y la vida.” El hecho de que esta vida es «eterna», indica que la vida es perpetua, es decir, continua para siempre y sin un final.


La vida eterna empieza en el momento en que una persona ejercita su fe en Cristo. Juan 3:36 dice, «El que cree en el Hijo tiene vida eterna.…». Fíjese que el creyente «tiene» (tiempo presente) esta vida. El enfoque de la vida eterna no está en nuestro futuro, sino en nuestra posición actual presente en Cristo, a partir de esta posición actual presente empezamos a disfrutar de su perdón, su misericordia, del gozo, la paz, amor protección, provisión que el Padre da a sus hijos.


La interrogante es ¿Cómo puedo saber si tengo vida eterna? Primero que todo, acérquese a Dios con fe, confiese sus faltas delante de nuestro santo Dios. Luego, acepte a Jesucristo como el salvador que Dios ha provisto por usted. Jesucristo, el Hijo de Dios, murió por sus pecados, y resucitó al tercer día. Crea estas buenas nuevas; confíe en el Señor Jesucristo como su salvador personal, y será salvo.


Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31 Pastor: Alejandro H. Cabrera C.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Sin categoría

  Los hechos habrían ocurrido cuando el sacerdote de desempeñaba como Rector del Liceo San José, por lo que actualmente el denunciado se encuentra...

Anuncio Publicitario