Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Este jueves comienza la primera Feria Internacional de Rancagua

-Su ingreso es gratuito para todos aquellos que obtengan la aplicación de smartphone «Rancagua Digital», donde se destinarán hasta dos entradas por persona por cada día de la feria.

Como la feria multisectorial más grande del país ha sido definida la primera Feria Internacional de Rancagua FIRAN 2019, encuentro que se desarrollará entre este 2 y 4 de mayo en la Medialina Monumental de la capital regional. Serán tres días completos donde encontraremos a más de 120 expositores nacionales e internacionales repartidos en más de 17 mil metros cuadrados de exposición.


La iniciativa organizada por la Municipalidad de Rancagua y su Corporación de Desarrollo e Innovación, siendo Diario El Rancagüino uno de los media partner del evento, tiene por objetivo mostrar todas las oportunidades, bondades y capacidades que ofrece la ciudad a sus habitantes y el mundo, demostrando también las ventajas de esta zona debido a su ubicación estratégica para el país.


Profesionales de casi una veintena de sectores productivos y de servicios además de público en general, están invitados a participar de charlas, exposiciones, intervenciones artísticas, shows musicales, zonas gastronómicas e infantil y mucho más.


Tiene dos jornadas de ingresos a los visitantes: por la mañana se recibirá al público profesional con una parrilla programática abierta a los negocios, con charlas y paneles sobre diferentes temáticas económicas, ruedas y exposiciones. Y desde le mediodía se abrirá al público en general, que podrá recorrer diversos stands, muestras de pequeños emprendedores, artesanía, productos orgánicos y gastronomía en patios de comida, por nombrar algunos.


Una temática transversal en la muestra para la comunidad será la sustentabilidad. Entre otros temas, habrá exposiciones de economía circular; elaboración de productos reciclables, como los ecoladrillos; charlas de recicladores, entre otros.


En tanto, para los niños habrá un espacio especialmente dedicado, que tendrá participantes como el Museo Interactivo Mirador y el Parque Safari, además de una muestra de Codelco. Embajadas de países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Guatemala, Egipto y Sudáfrica también estarán presentes con diferentes presentaciones.


Desde las 14 horas se han programado diversas charlas, presentaciones, degustaciones y actividades culturales para toda la familia cerrando la jornada del viernes y sábado con shows musicales en vivo con grandes invitados sobre el escenario, desde las 19 horas, como son la cantante Daniela Castillo y el grupo Moral Distraída en viernes y la rancagüina Carolina Soto y Villa Cariño, para el sábado 4.


Las entradas gratuitas son repartidas a quien baje la aplicación de smartphone «Rancagua Digital», donde se destinarán hasta dos entradas por persona por cada día de la feria. Más información en www.firan.cl .

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...