Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Panoramas Culturales


Por Marcela Catalán

Gran Arena Monticello
Este viernes 3 de mayo, a las 21:30 horas, la española Amaia Montero llega a Mostazal para mostrar su nuevo trabajo musical, “Nacidos para creer”, además de interpretar parte de sus grandes éxitos junto a La Oreja de Van Gogh, banda en la que dio sus primeros pasos. “Nacidos para creer” es su cuarto disco desde que inició su carrera de solista, y ha sido descrito como un “desnudo emocional”. Se trata de su álbum más personal, en el cual habla de auténticas experiencias suyas.

En cuanto a este sábado, a las 21 horas y luego de haber realizado otras dos exitosas presentaciones en Gran Arena Monticello en el pasado, Myriam Hernández vuelve a pisar este recinto con el Tour 2019, con el cual ejecutará sus más grandes temas. La chilena, una de las voces femeninas más destacada y reconocida de América, repasará sus hits, con la fuerza e interpretación que sólo ella puede dar a la música romántica hispana. Millones de discos vendidos, ganadora de múltiples reconocimientos y premios internacionales, más 30 canciones en los rankings y 25 años de música en los más importantes escenarios de América Latina, avalan su exitosa trayectoria. Para asistir a cualquiera de los dos espectáculos, adquiera sus entradas a través de Topticket.cl

Casa de la Cultura
Este viernes 3 de mayo, a las 19 horas, Cachapoal N°90 inaugura la muestra “Escenas en veta de madera”. Perteneciente a Manuel Villagra, el proyecto se articula como un ejercicio de memoria. En éste, el artista busca rescatar recuerdos de la vida cotidiana del Chile de los años 80. La exposición está compuesta por seis maquetas autómatas, hechas de madera al natural, las cuales adquieren vida al interactuar con los visitantes. A través suyo se busca remecer los recuerdos y darles valor a esos instantes que reflejan los momentos difíciles vividos, como también sacudir algunas costumbres propias de esos años y que han cambiado con el tiempo. La exhibición estará abierta hasta el 20 de este mes.

Y el domingo 5 de mayo, a las 16 horas, el movimiento social “La rebelión del cuerpo” brindará una charla en la ciudad. Cabe recordar que éste es un movimiento social que pretende educar acerca de los efectos negativos respecto de los estereotipos de género, los que desde temprano afectan a las niñas y adolescentes.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced
Este jueves 2 de mayo, a las 18:30 horas, el Espacio Cultural Iglesia de la Merced inaugura la exposición “En perspectiva regional”. Se trata de una muestra artística que invita a la comunidad a resignificar los recintos y sitios cotidianos de la región, a través de las perspectivas y trazos de diferentes artistas. Por medio de sus trabajos, ellos exhortan a reflexionar sobre la identidad espacial.
El objetivo del estreno es generar un dialogo fluido y reflexivo entre las obras de arte, el público y algunos de los creadores, para contribuir a la valoración y compresión de sus propuestas.

Documental de MiraDoc
MiraDoc sigue trayendo documentales a Rancagua, y esta vez es la ocasión de “Dios”. El filme será estrenado este sábado 4 de mayo, a las 16 horas en Cachapoal N°90, siendo nuevamente dado el 11, 18 y 25 de este mes, a la misma hora y en el mismo lugar. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $1000.

La película tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival Visions du Réel, donde consiguió el Premio del Jurado Joven. “Dios” es el segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País, colectivo de realizadores chilenos), donde a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, se registra a una sociedad convulsionada y tensionada. Christopher Murray, uno de sus directores, explica: “nos pareció interesante generar una observación cinematográfica de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía”.

Centro Cultural y Teatro Baquedano
Este viernes 3 de mayo, a las 18 horas, Baquedano N°445 exhibirá el documental “Raksena, nuestra danza”, del artista visual Marcos Oyarzún. En éste, el realizador efectúa una investigación sobre la historia de la danza del vientre en el país, la conexión de muchas mujeres con una cultura distante geográficamente, pero a la vez cercana, gracias a los miles de inmigrantes que llegaron y siguen llegando cada día a Chile. Al mismo tiempo, se honra a todas las mujeres que se dedican a la danza y comprensión de esta cultura. La entrada es liberada.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

– La información fue entregada por la Subdirectora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes al ser consultada respecto al número de exámenes...

Anuncio Publicitario