Síguenos

Espectáculos

Los Inolvidables de Siempre y Buddy Richard se presentarán en Gran Arena Monticello

Publicado

el


En la ocasión presentarán sus mejores canciones, con una puesta en escena diferente e innovadora, coros e iluminación de primer nivel.

Con la finalidad de revivir recuerdos y evocar la nostalgia, José Alfredo Fuentes, Wildo, Germán Casas y los Hermanos Zabaleta junto a la Orquesta del maestro Horacio Saavedra, desarrollaron el proyecto artístico llamado los Inolvidables de Siempr». Su primera presentación fue el 5 de agosto en el Gran Arena Monticello, ocasión en la que un recinto sold out disfrutó, bailó y los ovacionó. Convocados por una amistad de años y la inquietud de presentarse en un formato diferente, realizaron un concierto de primer nivel, donde interpretaron lo mejor de sus exitosos repertorios.

Debido a la gran convocatoria y al interés despertado por ver a estos grandes de la música nacional, es que decidieron agendar un nuevo show para este domingo 5 de mayo, en el Gran Arena Monticello. En éste presentarán sus mejores canciones, con una puesta en escena diferente e innovadora, coros e iluminación de primer nivel, incorporando además como artista invitado al destacado músico nacional Buddy Richard.

Asimismo, luego de su primer espectáculo y gracias a la increíble recepción del público, decidieron grabar el tema “Inolvidables”, donde plasmaron sus recuerdos de los años en que se hicieron de un nombre en la escena musical. De la autoría de Wildo, los arreglos musicales de Miguel Zabaleta y la producción de Fisu, el tema es interpretado por los cinco cantantes, acompañados de la Orquesta de Horacio Saavedra.

El imperdible espectáculo de los Inolvidables de Siempre, se efectuará el domingo 5 de mayo, a las 17 horas en el Gran Arena Monticello (entradas a la venta en Topticket).

Cachapoal Norte

En Graneros presentan libro “Bendita seas, la gracia de tu dolor”

Publicado

el

Durante el desarrollo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo, un colectivo de 12 mujeres escritoras, presentó a la comunidad el libro “Bendita Seas”, texto de 141 páginas, que recoge relatos femeninos alusivos a torturas, desapariciones y femicidios.


“El libro centra su atención en los dolores femeninos. Historias que dicen relación con el menoscabo que sufrimos a diario por la sociedad, sólo por el hecho de ser mujeres. Fue muy motivante su construcción, pues, en sólo dos meses, por el impulso de las autoras, ya lo teníamos listo”, señala Ivonne Díaz, una de las escritoras.


Una de las imágenes que más llamó la atención durante el lanzamiento, que se desarrolló en la plaza de armas de Graneros, fue la portada del texto, “donde una mujer desnuda bajo una parra y tapada con el manto de Jesús, emula a Eva. Con este simbolismo quisimos exponer el rechazo que sentimos en diversos aspectos de la vida”, comenta Díaz.


Para el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, esta creación narrativa, “representa un reflejo del momento que vivimos como país. A veces es crudo constatar que muchas veces nos hemos equivocado en el camino y es tiempo de resolver esas desigualdades, que van desde lo laboral y económico, hasta la seguridad pública. Agradecemos a las autoras que eligieron a nuestro pueblo para presentar Bendita Seas”, expresó el edil.


Por último es necesario mencionar, que el libro ya se encuentra disponible durante toda la semana en la sala de exposiciones del municipio granerino para quienes deseen adquirirlo.

Continuar Leyendo

Cultura

Payadores del país se darán cita este fin de semana en Mostazal

Publicado

el

Con entrada liberada y en dependencias de la Escuela El Rincón, se realizará este fin de semana la XVIII° versión del encuentro de payadores, el más antiguo del país, y que rescata una de más mayores tradiciones folclóricas del país.


La invitación la realiza el alcalde Sergio Medel quien asegura que “tendremos un fin de semana especial, en un encuentro íntimo con las payas, todos invitados, los esperamos hoy viernes y mañana sábado en la Escuela El Rincón, de la misma localidad, acá en Mostazal”.

Continuar Leyendo

Panoramas

El 20 de marzo el show de Cachureos estará en Mostazal

Publicado

el

En el marco de la celebración de los 126 años de Mostazal, el próximo sábado 20 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Parque La Terraza, los habitantes de la comuna no se pueden perder de un espectacular show infantil junto a Cachureos.


La invitación está hecha para que asistas junto a tu familia para acompañar junto al “Señor Lápiz”, “Epidemia”, “Wenceslao”, “Chanchomán”, “Chester”, “el Gato Juanito” y por supuesto el tío Marcelo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto