Síguenos

Espectáculos

Los Inolvidables de Siempre y Buddy Richard se presentarán en Gran Arena Monticello

Publicado

el


En la ocasión presentarán sus mejores canciones, con una puesta en escena diferente e innovadora, coros e iluminación de primer nivel.

Con la finalidad de revivir recuerdos y evocar la nostalgia, José Alfredo Fuentes, Wildo, Germán Casas y los Hermanos Zabaleta junto a la Orquesta del maestro Horacio Saavedra, desarrollaron el proyecto artístico llamado los Inolvidables de Siempr». Su primera presentación fue el 5 de agosto en el Gran Arena Monticello, ocasión en la que un recinto sold out disfrutó, bailó y los ovacionó. Convocados por una amistad de años y la inquietud de presentarse en un formato diferente, realizaron un concierto de primer nivel, donde interpretaron lo mejor de sus exitosos repertorios.

Debido a la gran convocatoria y al interés despertado por ver a estos grandes de la música nacional, es que decidieron agendar un nuevo show para este domingo 5 de mayo, en el Gran Arena Monticello. En éste presentarán sus mejores canciones, con una puesta en escena diferente e innovadora, coros e iluminación de primer nivel, incorporando además como artista invitado al destacado músico nacional Buddy Richard.

Asimismo, luego de su primer espectáculo y gracias a la increíble recepción del público, decidieron grabar el tema “Inolvidables”, donde plasmaron sus recuerdos de los años en que se hicieron de un nombre en la escena musical. De la autoría de Wildo, los arreglos musicales de Miguel Zabaleta y la producción de Fisu, el tema es interpretado por los cinco cantantes, acompañados de la Orquesta de Horacio Saavedra.

El imperdible espectáculo de los Inolvidables de Siempre, se efectuará el domingo 5 de mayo, a las 17 horas en el Gran Arena Monticello (entradas a la venta en Topticket).

Anuncio Publicitario

Espectáculos

Alejandro Sanz llega a Gran Arena Monticello para un show íntimo

Publicado

el

  • En el escenario de Mostazal, el artista español presentará sus grandes éxitos y nuevas canciones que aparecen en su último trabajo musical “El Disco”, así como sus grandes clásicos de discos anteriores.

Gisella Abarca

El próximo 29 de febrero, a las 21:00 horas, el cantante español Alejandro Sanz llega a Gran Arena Monticello para presentar sus grandes éxitos y sus nuevas canciones en un show íntimo de su tour “#La Gira” que ya pasó por España y Estados Unidos, con 16 conciertos que fueron furor.


Y es que el cantante “Desde cuando” sin duda cierra un 2019 con una nota alegre y regresa a nuestro país en uno de sus mejores momentos. Esto porque su último proyecto “El Disco” fue un gran éxito de ventas y en la crítica recibiendo la mayor cantidad de nominaciones en la 20º edición de Latin Grammy con nominaciones en ocho categorías, entre las que destacan Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año.


Así, “El Disco” es una de las grandes sorpresas de “#La Gira”, trabajo musical que fue lanzado en abril del año pasado y que inmediatamente fue número 1 en 14 países obteniendo Doble Disco de Platino en España.


El cantante con 31 años de carrera musical, ya había confirmado su paso por Latinoamérica, llegando a Chile el 25 y 27 de febrero a Santiago; no obstante, el intérprete de “Mi persona favorita” sumó la fecha del 29 de enero en el Gran Arena Monticello donde el artista presentará sus grandes éxitos y nuevas canciones que aparecen en su último trabajo musical “El Disco”, así como sus grandes clásicos de discos anteriores.


La venta de entradas se está realizando a través del sistema Topticket.cl o en los puntos de venta oficiales de Sun Monticello. Cabe destacar que las primeras filas ya se encuentras agotadas, así como Platea Trébol Alta. Para más información de disponibilidad de ticket ingresar a https://granarenamonticello.cl/show/alejandro-sanz-la-gira/

Continuar Leyendo

Cultura

Nelson Carrizo, el Poeta Minero presentará su obra literaria

Publicado

el

– La actividad se ha programado para el viernes 14 de febrero próximo, en la sede del Sindicato Sewell y Mina Unificado.

Nelson Carrizo, trabajador de El Teniente y conocido como el Poeta Minero, hará el lanzamiento de su obra literaria minera, la cual consta de una trilogía poética y dos libros de cuentos. Además, presentará su Duo, que ya se lanzó en España y Argentina; y su último libro “Refraneando”.

La actividad se ha programado para el próximo viernes 14 de febrero, a las 20 horas, en la sede del Sindicato Sewell y Mina Unificado.

Carrizo contó que “después de haber estado en Salta, Argentina, en diciembre, en un evento poético de los Pueblos Originarios, haré el re lanzamiento de mi obra poética minera, además de mi segundo libro de cuentos mineros que rescata labores y momentos del trabajo en El Teniente”.

Agregó que también desea rendir un homenaje a la desaparecida Quebrada Teniente y que sueña con hacer un lanzamiento de su obra en el interior de la mina”.

Nelson Carrizo es presidente de la agrupación Chile País de Poetas, fundador de la Unión de escritores por la ecología y la paz entre “México, Argentina, Chile”; nombrado Embajador cultural  honorario por la Ecología en Argentina, entre otros cargos y distinciones.

Continuar Leyendo

Panoramas

Homenaje a Ella Fitzgerald y presentación de artistas regionales y nacionales son parte del Sexto Festival de Jazz Rancagua

Publicado

el

  • La cita se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de febrero, el primer día en la Casa de la Cultura de la ciudad y luego en el Teatro Regional Lucho Gatica. La mayoría de las actividades son gratuitas y una de ellas incluye degustación de vinos.

Desde el 14 al 16 de febrero se llevará a cabo la sexta versión del Festival de Jazz Rancagua, cita que se consolida en la región para presentar a talentosos exponentes de este género. En esta oportunidad la mayoría las actividades son gratuitas. El evento es organizado por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de la ciudad.

“Esta sexta edición consolida nuestro Festival de Jazz como un evento con proyección en el tiempo y con artistas de calidad, de diferente procedencia, siendo una vitrina para músicos de la región y de heterogéneos lugares. Esto demuestra que nuestro compromiso con la cultura es sólido, con el fin de ofrecer espectáculos de primer nivel para el público”, destaca Paula Gannat Ojeda, Directora Ejecutiva de la Corporación.

La cita veraniega inicia el 14 de este mes con una “Noche de vino y jazz”, a las 20 horas en la Casa de la Cultura (ubicada en Cachapoal N°90). Allí tocará el grupo de Conchalí, Cuarteto Casual, ocasión en la que la gente podrá oír la música de dicho conjunto y deleitarse con una exquisita copa de vino. La asistencia es liberada, sin entradas, sólo para mayores de 18 años.

“Participar en este festival es muy importante para nosotros, porque nos están brindando un nuevo espacio para desarrollarnos como artistas y como personas. Buscamos evocar sentimientos, que se reencuentren consigo mismos mientras nos escucha”, explica Bastián Contreras (saxofón y flauta), miembro del grupo que actuará en esa fecha.

El 15 de febrero a las 20 horas y en el Teatro Regional Lucho Gatica, escucharemos el talento de Karen Rodenas Trío. Se trata de una banda conformada sólo por músicos de la región, a la cual da nombre su cantante. A ella se suman Ignacio Díaz y Fernando Farías. La entrega de invitaciones gratuitas comienza el 7 de febrero, en boletería, de 9 a 20 horas hasta agotar stock.

“Para nosotros es un honor, porque los tres somos de la zona. También nos emociona que en esta ocasión vayamos a reversionar temas de Lucho Gatica pasados al jazz. Estaremos apoyando la cultura de Rancagua y mostrando lo que hace años hacemos en diferentes partes. Hace años que yo vivo y trabajo en Santiago, estoy inserta en el circuito de este género, pero siento que a nuestra comuna le hace falta más música”, argumenta Karen, quien agrega que los tres no suelen tocar juntos, pero que ahora se reúnen para dar un concierto que podrán disfrutar sus seguidores y los fans de este estilo.

El festival cierra el 16 de febrero a las 17 horas en el Teatro Regional Lucho Gatica, con el Concierto Homenaje a “Ella Fitzgerald – Celebrando el Día del Amor”. Las entradas cuestan desde $5 mil y se encuentran a la venta en boletería de Millán N°342 y en sistema Punto Ticket. En este fin de semana cargado de romanticismo, la instancia contempla la participación de la reconocida cantante nacional Natalia Ramírez, acompañada por la talentosa y joven Elisa Lencina, junto a Federico Dannemann (guitarra), Sebastián Jordan (trompeta), Claudio Rubio (saxo alto) y Agustín Moya (saxo tenor). También estarán Sebastián Castro (piano), Milton Russell (contrabajo) y Félix Lecaros (batería).

“Para la gran mayoría de los músicos del género, Ella Fitzgerald es la gran cantante de jazz, quizá la primera que conoces, cuya voz disfrutamos mucho por sus rasgos artísticos, su afinación, swing, su capacidad para llevar adelante verdaderas proezas vocales, entre otras características. Es una ídola, una heroína, un punto de referencia muy importante dentro del estilo. Para los demás también es una figura muy conocida, quien se hizo famosa por varios temas que tocaremos en el concierto. Tanto para los más expertos e incluso para los inexpertos, es un faro en la noche”, resalta Federico Dannemann.

La cantante Natalia Ramírez agrega que “Ella Fitzgerald fue una adelantada a su época: desde el comienzo luchó contra el racismo, por la equidad de género, además de ser una de las primeras mujeres en hacerse cargo de una orquesta. Su carisma, talento para improvisar y su registro vocal que alcanzaba tres octavas, la llevó a destacarse en el circuito del jazz, que en ese entonces era conformado principalmente por varones”, finaliza.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto