Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

FIRAN 2019 : Hasta este sábado se extenderá la primera Feria Internacional de Rancagua


  • Para los que quieran asistir, su ingreso es gratuito para todos los que obtengan la aplicación “Rancagua Digital”, donde se destinarán dos entradas por persona por cada día de la feria que se lleva  a cabo en la Medialuna Monumental.

Gisella Abarca

Fotos Héctor  Vargas

Ayer se dio el puntapié inicial a la primera Feria Internacional de Rancagua “FIRAN 2019”, encuentro que se está desarrollando desde este jueves y se extiende hasta este sábado 4 de mayo en la Medialuna Monumental de la capital regional.

¿QUE ES FIRAN 2019?

Feria Internacional Rancagua 2019, tiene por objetivo mostrar todas las oportunidades y capacidades que ofrece la ciudad de Rancagua a sus habitantes y al mundo. Durante tres días de feria, se realizarán diversas actividades de tipo cultural y empresarial: charlas, exposiciones, intervenciones artísticas, shows musicales, zonas gastronómicas y más. Invitamos a todos los sectores productivos, de servicios y al público general, a ser protagonistas de esta feria.

Son tres días de esta muestra que ha sido catalogada como la feria multisectorial más grande del país, donde existen más de 120 expositores nacionales e internacionales repartidos en más de 17 mil metros cuadrados de exposición.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Rancagua y su Corporación de Desarrollo e Innovación -siendo Diario El Rancagüino uno de los media partner del evento- tiene por objetivo mostrar todas las oportunidades, bondades y capacidades que ofrece la ciudad a sus habitantes y el mundo, demostrando también las ventajas de esta zona debido a su ubicación estratégica para el país.

Profesionales de diversos sectores productivos y de servicios además de público en general, pueden participar en charlas, exposiciones, intervenciones artísticas, shows musicales, zonas gastronómicas e infantiles entre otros atractivos que se expanden por la explanada de la feria pionera en la capital regional.

Así lo dio a conocer el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en la inauguración de FIRAN 2019 que se llevó a cabo este jueves por la mañana “Este es un trabajo de varios meses donde decidimos hace una feria, porque creemos que el lugar es el óptimo, porque hay no solamente grandes empresas en la ciudad y en la  región, sino que también grandes ideas y emprendimientos, y el propósito de esto es precisamente mostrar lo que se está haciendo, lo que tenemos como tarea y como meta. Aquí está representado el mundo público y el privado, en un esfuerzo que nace desde la Municipalidad de Rancagua con el aporte de diferentes empresas que se sumaron a la iniciativa”.

En la cita inaugural estuvieron presentes autoridades internacionales, regionales y locales, parlamentarios, empresarios de diversos rubros y parte de la comunidad, los que fueron los primeros en visitar los diversos stand de la primera Feria Internacional de Rancagua.

PUBLICO

Para asistir al interesante panorama internacional, los visitantes pueden asistir a una parrilla programática abierta a los negocios, charlas y paneles sobre diferentes temáticas económicas, ruedas y exposiciones esto previo a inscripciones.

Una temática transversal en la muestra para la comunidad será la sustentabilidad. Habrá charlas de recicladores, elaboración de éstos, como los ecoladrillos, exposiciones de economía circular, enoturismo, agroindustria, entre otros.

De este modo, el público que se motive a visitar FIRAN 2019  podrá recorrer diversos stands, muestras de pequeños  y grandes emprendedores, artesanía, productos orgánicos y gastronomía en patios de comida, entre cientos de otros atractivos.

No obstante, el edil rancagüino adelantó que para la jornada de este viernes “tendremos la participación del Subsecretario de Economía, también vendrá el Ministro Gonzalo Blumel (Ministro Secretario General de la Presidencia) y habrá otros expositores de tal forma que en una carpa adicional a la central se estarán desarrollando charlas y reuniones  de negocios”.

Para los más pequeños,  por su parte, hay un espacio dedicado sólo para ellos, donde se encuentra el Museo Interactivo Mirador MIM y el Parque Safari, además de una muestra de Codelco con la mina itinerante.

Además, Embajadas de países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Guatemala, Egipto y Sudáfrica también están presentes con diferentes atractivos de sus países.

De este modo, para estos tres días de feria internacional se han programado diversas charlas, presentaciones, degustaciones y actividades culturales para toda la familia que durante viernes y  sábado cerrarán la jornada con  shows musicales en vivo desde las 19:00 horas con grandes voces sobre el escenario.

Este viernes, será la oportunidad del show musical de la cantante Daniela Castillo y el grupo Moral Distraída, mientras que el sábado 4 de mayo, cerrará la jornada la cantante  rancagüina Carolina Soto y Villa Cariño.

ENTRADAS

Cabe destacar que las entradas son gratuitas para quienes descarguen la aplicación en su smartphone “Rancagua Digital”, donde se destinarán hasta dos entradas por persona por cada día de la feria. Más información en www.firan.cl.

“Estamos potenciando la aplicación APP Rancagua para que descarguen las invitaciones, se les entregan dos por persona diaria; o sino, llegan directamente, porque tenemos habilitado un punto para ir haciendo las descargas o que puedan acceder gratuitamente. Esto está abierto a la comunidad, vamos a tener un ciclo importante de charlas, así que están todos invitados”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario