Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

EDITORIAL: ¿Puro Chile es tu cielo azulado?


Cuando ya comienzan a sentirse los fríos y las chimeneas ya son parte del panorama y cuando ya se hace normal que el pronóstico de calidad del aire para el otro día indique REGULAR, no está demás reflexionar sobre la importancia del entorno de nuestras ciudades, de nuestras viviendas, del campo y los mares. Pero también, y sobre todo, de lo que sucede en el interior de nuestros hogares, nuestras industrias, oficinas y todos los lugares donde se realizan actividades humanas.


Todos los mayores de 50 nos acordamos que el tiempo en nuestra niñez era distinto. Los inviernos y los veranos de hace cuarenta años no se parecen a los de hoy.


No teníamos televisión ni computadores y pasábamos la mayor parte del tiempo al aire libre y aún en pleno verano no usábamos bloqueadores solares…


¿Puras Brisas te cruzan también …


El valle del Cachapoal fue un valle fresco con aire puro donde la luz del sol hacía relucir los colores de la naturaleza en toda época del año, donde el llamado “Puelche” viento que baja desde la cordillera, refrescaba y limpiaba desde Angostura hasta Pelequén. Ahora no disfrutamos de ese aire sino que estamos en una declarada zona saturada y respiramos sabiendo que día a día nuestros pulmones sufren por no estar acondicionados como filtros de polución.


Seamos la Copia Feliz del Edén


Y pese a todo nuestra tierra es “Tierra linda”, es tierra generosa que nos entrega cobre y nos regala las mejores frutas y los más generosos vinos que nos hacen famosos en todos los países del mundo.


Vale la pena vivir en nuestra región y por supuesto vale la pena cuidarla, porque es nuestra, lo fue de nuestros padres y abuelos y lo será de nuestros hijos y nietos.


Todos los días del año son buenos momentos para no solo reflexionar sino que también actuar.

Alejandro González Pino
Director

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

– La información fue entregada por la Subdirectora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes al ser consultada respecto al número de exámenes...

Anuncio Publicitario