Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

Acuerdo permite conseguir nuevo espacio para los nadadores de la región

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, acordó un convenio con Codelco División El Teniente para la utilización de su piscina temperada.

Una muy buena noticia se generó en los últimos días para el deporte regional. En su visita protocolar a la zona, la Ministra Pauline Kantor, firmó un convenio con Codelco Chile División El Teniente, el cual establece el uso de la piscina temporada ubicada en el estadio con el fin de que nadadores no pierdan sus prácticas debido a la falta de recintos de este tipo más cuando el clima no permite ejecutar entrenamientos al aire libre.


Al respecto, la autoridad comentó que “estamos muy contentos porque con este acuerdo, entregamos un nuevo espacio a los atletas que se están preparando para alguna competencia durante este año. Pero lo más relevante, es la forma mancomunada de trabajo que estamos desarrollando, donde dos instituciones se unen en beneficio de los deportistas”.


En tanto, el seremi Diego Ramírez, destacó y agradeció el compromiso de la cuprífera, indicando que, “hemos logrado, con mucha astucia e inteligencia, conseguir que Codelco se abra aún más a la comunidad. Reflejo de ello, es que estamos proyectando crear, de forma conjunta, un taller de golf muy similar al que ya se aplica en la comuna de Mostazal, donde niños y niñas de escasos recursos, conocen y aprenden a disfrutar esta disciplina”.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante su visita a la región, Kantor también participó en el lanzamiento de las “Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte”, en la localidad de Pelequén.


Allí, y junto a unos 300 menores, se destacó que el recinto educacional, se efectuó esta feria donde se practicó deporte en distintas estaciones, ello unido a una multiplicidad de stand de diversos servicios, que socializan la necesidad de introducir al deporte como un eje fundamental en la vida de las personas.


Junto con ello, también estuvo en Mostazal donde, dijo, “pudimos ver en terreno, el gran entusiasmo que provoca el programa Crecer en Movimiento. En el estadio municipal, habían más de 500 niños, todos disfrutando de diversas estaciones deportivas, todo pensado en generar conciencia de que la actividad física, debe ser un eje fundamental en nuestras vidas”.


En el estadio municipal de esa comuna, las actividades consistieron en un activación corporal con baile entretenido, distribución de los cursos participantes en las diferentes estaciones deportivas y recreativas, que incluyen; muro de escalada, mini tenis, mini hockey, entrenamiento funcional, fútbol, bádminton, mini atletismo, juegos predeportivos y juegos motrices.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...