Síguenos

Deportes

Encontraron el partido perfecto: Con autoridad y dejando en claro que sí se puede O’Higgins derrotó a la Universidad Católica

Publicado

el


El sábado por la tarde los celestes hicieron un buen encuentro. Jugaron de igual a igual contra el líder del campeonato y lo derrotaron por la cuenta mínima.

El partido era especial, y no solo porque el puntero del campeonato venía a Rancagua, sino porque los celestes sabían que era el encuentro para demostrar que sí se puede jugar a gran nivel. Y así lo hicieron. La tarde del sábado, ante poco menos de 8 mil espectadores, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa hicieron un duelo correcto y eso les valió vencer a la Universidad Católica por la cuenta mínima.

En la cancha del estadio El Teniente, los rancagüinos entraron algo imprecisos. La UC, en cambio, parecía un cuadro sólido, que se arrimaba al área rival por ambas bandas, situación que con el paso de los minutos O’Higgins logró corregir y de qué manera.

Y claro, las primeras acciones de gol fueron para la visita. En los 10’, César Munder le ganó las espaldas a Cereceda -que fue reprimido por Figueroa minutos después- y el naturalizado chileno no pudo contra el achique de Miguel Pinto. Es más, el rebote le quedó a César Pinares que con zurda sacó un tiro que se fue muy cerca en el palo contrario. Hasta ahí, la Católica fue más.

Esto porque, en el resto de los minutos del primer lapso, fueron los celestes los que mandaron en la cancha. La primera llegada de riesgo en el pórtico de Dituro ocurrió en los 13’. Agustín Doffo, que esta vez jugó 70 minutos y se ganó -al fin- el aplauso de los hinchas, habilitó de gran manera a Maxi Salas que intentó una diagonal de derecha a izquierda la que concluyó con un tiro arrastrado que contuvo Dituro con algo de problemas.

Después, y ya de contra, los Cruzados casi abren la cuenta. Juan Cornejo, por izquierda, hizo estirarse a Miguel Pinto quien evitó el tanto primero con ese manotazo (ya que la pelota dio en el horizontal), y después con una tapada monumental cuando arremetió Saavedra por el centro. Esas tapadas, terminaron siendo claves.

Ya que, en la otra área, David Salazar pudo tener su “partido soñado”. Eso sí, la historia parecía se repetía para “Chicoteado” que, en los 20’, no pudo definir en plena área chica. Pero “la mufa” se la quitó en los 36’. Primero Doffo arrastró marcas por la banda izquierda, le hizo el espacio a Roberto Cereceda que capturó el suave toque del argentino, y el “Choro” no dudó en habilitar a Salazar que, con un toque suave, dejó sin opción a Dituro. Aquel minuto, y este partido partido en particular, no lo olvidará el canterano que, así se estrenó en las redes del profesionalismo.

CON EL OVEROL

El segundo lapso fue como se esperaba. La UC, en desventaja, se la tenía que jugar. Es por eso que, Quinteros, movió la pizarra y envió a la cancha a dos titulares indiscutidos en este equipo, el ex celeste José Pedro Fuenzalida y el trasandino Luciano Aued, autor del gol con que los Cruzados vencieron en Rancagua el año pasado.

Con esas movidas, la visita puso más intensidad a su ataque, principalmente por la derecha, con un Fuenzalida explosivo que, pese a obligar al retroceso de Cereceda, no fue significativo a la hora de concretar.

Pese a ello, el “Chapa” falló dos ocasiones (49´y 57’) que de no mediar una mejor puntería, habrían sido el empate.

Ahora bien, pese a tener el balón y administrarlo a su ritmo, O’Higgins supo cómo defender. No se echó demasiado atrás, cuando salía lo hacía con tranquilidad, no reventaron balones por hacerlo, y siguieron la orden de Figueroa al pie de la letra: bajarle un cambio al partido y tocar a gusto.

Al final, una festejada victoria que le devuelve el alma al cuerpo a los rancagüinos que con 17 puntos en la tabla, y bien metidos en el grupo que estaría clasificando a la Copa Sudamerica, vivirá esta semana otro partido clave, porque tendría que viajar a Curicó para visitar los dueños de casa. R

David Salazar, autor del gol de la victoria, marcó por primera vez en el profesionalismo. “Chicoteado” se sacó la mufa y al fin pudo gritar un tanto con la casaquilla de O’Higgins.

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Juan Fuentes, Ramón Fernández (84’, Matías Sepúlveda); Agustín Doffo (60’, José Luis Muñoz), Maximiliano Salas, David Salazar (77’, Fabrizio Ramírez). DT: Marco Antonio Figueroa.

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, César Fuentes (46’, Luciano Aued), Diego Buonanotte (73’, Divier Riascos); César Munder (46’, José Pedro Fuenzalida), Diego Valencia, César Pinares. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitros: Julio Bascuñán; Raúl Orellana, Edson Cisternas, Cristian Garay.

Amonestados: Osorio, Fernández (OHI); Rebolledo, Fuenzalida, Aued, Cornejo (UC).

Goles: 1-0, 36’, David Salazar.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 7.584 espectadores.

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolista local es la primera jugadora nacional en ser traspasada al fútbol argentino

Publicado

el

  • Camila Pavez, goleadora de la Primera División nacional, jugará en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Obando.

Una noticia importantísima para el fútbol femenino nacional se conoció en las últimas horas. La delantera rancagüina Camila Pavez se transformó en la primera jugadora chilena en ser transferida al fútbol argentino.

Quien fuera la goleadora de la Primera División nacional, con 13 dianas defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, fue observada desde La Plata y Estudiantes la contactó para emigrar.

Y así se dio, el equipo que dirige Pablo Pastor la sumó a sus filas y allende Los Andes agregaron que “la delantera además tiene gran participación en la Selección Chilena. Integró los planteles Sub17, Sub20 y estuvo en la lista previa de La Roja para el Mundial de Francia. Con 19 años, se la considera una de las promesas del fútbol chileno por su técnica individual y su poderío en ofensiva”.

Es más, su nombre sonó también en River Plate y Boca Juniors, pero en definitiva fue el cuadro “Pincharrata” el que confió en sus capacidades.

Cabe consignar que, en la liga trasandina, participan 16 elencos en la Primera División donde se cuenta a Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Cobresal y Universidad de Concepción fueron las instituciones donde la rancagüina Camila Pavez actuó en la liga chilena. Con pasos por La Roja, la delantera jugará ahora en Estudiantes de La Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz festejó su primer título en el Fútbol Joven

Publicado

el

Los Unionistas fueron campeones en la serie Sub17 en el Grupo Sur y recientemente recibieron su copa como monarcas de la categoría.

Ricardo Obando.

Culminó el torneo de apertura en la Primera B del Fútbol Joven de la ANFP, y Deportes Santa Cruz pudo festejar su primer título en estas lides.

Recientemente, la serie Sub17 de los Unionistas, que es dirigida por Renzo Yáñez, se coronó como campeona de la categoría en la zona sur, tras completar 30 puntos en 14 partidos, registrando nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

En esta serie, la escuadra santacruzana se impuso como la mejor por sobre Rangers (27), Ñublense (24), Deportes Puerto Montt (24), Deportes Iberia (20), Deportes Valdivia (20), Fernández Vial (8) e Independiente de Cauquenes (3).

De esta manera, la escuadra Unionista consigue su primera corona tras varias temporadas participando en este certamen.

Cabe consignar que, en las otras categorías, los resultados determinaron que Santa Cruz ocupó el séptimo lugar en Sub19, séptimo puesto en Sub16 y sexta ubicación en Sub15.

En esta zona, Rangers fue el cuadro que sumó más puntos en la tabla general, por tanto, ascendió a Primera División del Fútbol Joven.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400