Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Desde el 2 de mayo adultos mayores de la región pueden cobrar su bono invierno

  • En el día de ayer las autoridades de O`Higgins hicieron el llamado a los beneficiados a cobrar, junto con su pensión, el aporte estatal que busca ayudar a las personas de la tercera edad enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal.

Foto Nico Carrasco

Con un desayuno en las oficinas centrales de Chileatiende ubicadas en la Plaza de los Héroes de Rancagua, los integrantes de las asociaciones de pensionados de Cachapoal compartieron con la Seremi del trabajo y previsión social, Magna Vidal; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro; y la Directora del Instituto de Previsión Social Norma Ramírez. En la ocasión las autoridades lanzaron el llamado Bono Invierno 2019, además de contestar consultas sobre la nueva reforma a las pensiones que el ejecutivo se apresta a presentar en el congreso.
Así se informó que a partir del pasado 2 de mayo el gobierno comenzó a entregar el esperado aporte de 62 mil 791 pesos para los adultos mayores que cumplen ciertos requisitos.


Al respecto la Directora del IPS explicó que “las personas que reciben el beneficio son todos los adultos mayores que atiende el IPS es decir , Dipreca, Capredena, pensión básica solidaria y los pensionados de AFP”. La autoridad además explicó que el monto viene incorporado en el sueldo de la pensión del mes de mayo (presente mes) y no tienen que hacer un trámite especial para cobrarlo”.


Por su parte la Seremi del Trabajo y previsión social, explicó que el bono “lo recibirán en la región más de 67 mil pensionados (67.851) o adultos mayores; ayuda que significará un desembolso por parte del Estado superior a los 4 mil millones de pesos”, la autoridad resaltó que “es un tremendo aporte que nuestro presidente Piñera nos ha llamado a entregar, a pesar que no es tanta plata pero sirve para los adultos puedan llevar este aumento de gastos de invierno”.

LOS BENEFICIARIOS
Los personas que recibirán el bono de invierno los pensionados del Instituto de Previsión Social, Básicas Solidarias (PBS), Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, AFP y Compañías de Seguro que perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez, AFP y Compañías de Seguro que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.


Los requisitos para obtener el monto son tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2019 y contar con una pensión inferior o igual a 161 mil 680 pesos.


Si una persona cree contar con los requisitos para obtener el beneficio, pero este no fue pagado en el mes de mayo, puede dirigirse a plantear su inquietud al centro de atención ChileAtiende del IPS más cercano a su domicilio o a la entidad que le concedió su pensión en caso de personas con jubilaciones de AFP, Compañías de Seguros u otras instituciones.

  • Procure acudir al local de pago acompañado
  • Evite el diálogo con personas desconocidas a la salida de local
  • Cuente el dinero al interior de las oficinas de pago
  • Guarde su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago
  • Sus dudas o consultas hágaselas saber a los funcionarios del IPS que están debidamente acreditados o al personal de los locales de pago que estén correctamente identificados.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...