120 mil personas en O´Higgins aún no se vacunan contra la Influenza

Comparte esta noticia

Anuncios


La campaña de vacunación contra la Influenza ya entra en la recta final y según el último informe emitido por la Dirección de Estadísticas e Información (DEIS) del MINSAL, la región de O´Higgins lleva a la fecha un 64,8% de cobertura de vacunación contra la Influenza, lo que se traduce en más de 180 mil personas del público objetivo inmunizados, pero aún faltan cerca de 120 mil personas que no han recibido la vacuna.


“Estamos evitando tener complicaciones graves que por todos es sabido que provoca la Influenza. Quiero derribar el mito que algunos dicen
equivocadamente que un año se vacunaron e igual se resfriaron en invierno.

El Seremi de Salud además agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a dispuesto esta vacunación gratuita para el público objetivo, da lo mismo si es Isapre o Fonasa, solamente con la Cédula de Identidad, no se necesita orden médica. Vacúnese lo antes posible”.

¿Dónde me puedo vacunar?
Centros de salud familiar y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Red Salud, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín, Centro Integral de Enfermería y Vacunatorio Centinela; en Rengo Centro Médico Vida Rengo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios