Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Rengo :Escuela Los Choapinos culmina celebración de la “Semana del Libro 2019” con lanzamiento de obra histórica 


Fernando Ávila F.

En una importante  jornada de reflexión, se transformó la finalización de la celebración de la “Semana  del  Libro”,  realizada en la escuela  Los  Choapinos  en  la  comuna  de  Rengo. Gabriel Terán Moreno, escritor de la comuna, radicado en Suecia, fue el invitado de honor para el fin de cinco días de   actividades, en la que la comunidad tuvo la posibilidad de encantarse con el mundo de la lectura y recordar, a través de creaciones, los inicios de la localidad.

En la ocasión, el autor de libros como “La huella de la luna y otros relatos”, “Las campanas de Almedalen”,  y “Mi verso”, presentó su nueva obra titulada, “Historia de Rengo”, en la cual, después de una investigación de tres años, pone su acento en los grandes actores sociales e intelectuales que han marcado el desarrollo  de la  comuna, desde su origen.

Por su parte, el Director del establecimiento, David Cádiz Reyes, sostuvo que “fue bastante emotivo y enriquecedor. Me siento afortunado de haber participado en este lanzamiento. Para la comunidad es muy importante, pues se le ha dado un espacio a una persona que nos narra un difícil pasaje de la historia. Es destacable la participación de vecinos, representantes de instituciones que hoy estuvieron presentes, en un ambiente muy grato”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

El concejal, Julio Ibarra Maripangue, en representación de la Municipalidad, comentó entre otras cosas que  es muy positivo poder generar estas instancias y llegar con ellas a toda la comunidad, posibilitando  espacios de reflexión en colegios, con el fin de contribuir a la sociedad”.

Cabe destacar que los asistentes al lanzamiento, participaron activamente del conversatorio que se produjo en forma natural, muchos de ellos estudiantes del colegio, siendo una iniciativa aplaudida y valorada. Destaca además la participación del dirigente campesino,  Quielo Rivera Pérez, quien pidió la palabra y destacó los inicios de esta localidad.

Luego de autografiar los libros que fueron repartidos en forma gratuita a los asistentes, finalmente el escritor agradeció el espacio otorgado por Los Choapinos y entregó un mensaje: “¡Maravilloso! la verdad es que encontré mucha calidez. Estoy muy contento, muy agradecido, porque también constituye un apoyo para este libro, que desmitifica sucesos que dieron origen a Rengo y explica el trabajo de la Reforma Agraria, la reforma social más importante del último siglo, en la cual me tocó participar, especialmente en esta localidad que hoy me acoge y es una ayuda para  que la gente que lo lea, se identifique y reflexione, pues la vida es corta, los niños crecen y hay que sembrar bien para cosechar bien”, concluyó.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario