Síguenos

Empresas

El “Emporio de emprendedores rurales” estuvo presente en agrosuper

Publicado

el

  • Por segunda vez, y con motivo del Día de la Madre, esta feria reunió a diferentes emprendedores que tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos.

19 emprendedores de las regiones de Valparaíso y O´Higgins, que forman parte de las iniciativas de emprendimiento local que ha desarrollado Agrosuper en diferentes zonas del país, pusieron a disposición de los colaboradores su talento, creatividad y variedad de productos para regalar con sentido en el Día de la Madre.

Katherine Molina es artesana del sector El Abra, comuna de Requínoa. Ella confecciona y comercializa cojines terapéuticos de semillas, hechos con plantas medicinales y aceites esenciales aromáticos, con los cuales participó -por primera vez- en el emporio, con muy buenos resultados.

“He tenido muchas más ventas de las que pensaba, este tipo de instancias son maravillosas, es una oportunidad que ojalá se pueda repetir”, indicó Katherine.

Al igual que Katherine, diferentes emprendedores de las comunas de La Ligua, El Melón, Mostazal, Codegua, Rengo, Requínoa, Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y La Estrella tuvieron la oportunidad de comercializar productos tan variados como joyas, dulces, cosméticos naturales, muebles, telares, plantas, y muchos más, en una iniciativa que nace con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y el entusiasmo. Desde hace varios años venimos trabajando con los emprendedores de las comunas donde estamos presentes y esto ha ido evolucionando en el tiempo, así es como el año pasado hicimos un emporio en la plaza de Los Héroes, en Codegua, en la Fiesta de la Fruta y hoy estamos aquí”, señaló Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

“Muy buena la iniciativa. Son buenos productos, se nota que son de calidad y me parece una idea genial”, destacó Francisco Jiménez, colaborador de Agrosuper.

De esta forma, los más de mil colaboradores de la compañía, adquirieron diferentes y novedosos regalos, pero también apoyaron a los emprendedores de la región en sus proyectos.

Empresas

Codelco es elegida la empresa más atractiva para trabajar en Chile

Publicado

el

  • Estudio lo elaboró el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Por quinto año consecutivo, Codelco fue elegida como la mejor compañía para atraer, desarrollar y retener talento en Chile, según un estudio elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), cuyos resultados consolidan a la estatal como la empresa líder del país y de la industria minera en la gestión de personas.


La marca empleadora, la calidad laboral y la reputación interna fueron los tres valores que Merco Talento analizó para determinar la capacidad de las compañías para atraer, desarrollar y retener a sus trabajadores. En base a estos ejes, se evaluaron aspectos como la motivación y el reconocimiento, los valores éticos y profesionales, la relación de los profesionales con sus mandos inmediatos, así como las oportunidades equitativas de desarrollo, entre otros aspectos.
Para el estudio de este año se realizaron 26.425 encuestas a diferentes públicos, entre ellos, expertos y expertas en recursos humanos, población general, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios y trabajadores propios de cada empresa evaluada. A esto se sumó un benchmarking de compañías, mediante el cual se evaluaron comparativamente 48 indicadores de gestión de recursos humanos. Tanto la metodología como sus resultados fueron revisados por KPMG.
Tras conocerse el nuevo ranking, la gerenta de Capital Humano Estratégico de Codelco, Mary Carmen Llano, manifestó que este reconocimiento es un estímulo en el proceso de transformación que está viviendo la empresa. “En Codelco estamos incorporando nuevas dinámicas y formas de trabajo, porque entendemos que la gestión de nuestras personas tiene un rol protagónico en la transformación que estamos impulsando y en garantizar la generación de valor, precisamente, a través de los trabajadores”, dijo al recibir el premio en una ceremonia realizada en Casa Piedra.
La ejecutiva agregó que para enfrentar los desafíos del futuro se requiere que las personas generen otras competencias y que, por eso, se están desarrollando los incentivos necesarios para comprometer a las nuevas generaciones. “Estamos trabajando en la capacitación de las personas que tienen interés de influenciar para que sean capaces de ser flexibles, de aprender cada día y construir capacidades que se anticipen a los desafíos del negocio. Creemos que esta mirada nos permitirá habilitar la transformación operacional, organizacional y cultural

Continuar Leyendo

Empresas

Ministerio de Economía destaca a Coopeumo en el Día de las Cooperativas

Publicado

el

La Cooperativa Coopeumo fue destacada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo como un caso de ejemplo regional de emprendimiento asociativo en el marco de la celebración del Día Internacional de Cooperativas.


El seremi de Economía, Ignacio Tello, visitó la Cooperativa Coopeumo, la cual fue creada el año 1969, está integrada por 325 socios y se dedica a comercializar insumos agrícolas, créditos, provisión de asistencia técnica, comercialización, desarrollo de proyectos, entre otros.
Durante su recorrido, la autoridad económica regional, recalcó lo importante, que este emprendimiento asociativo se encuentre presente en las comunas rurales de San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Pichidegua, y Las Cabras: “Como Ministerio de Economía, estamos muy comprometidos con el desarrollo económico local y descentralizado, y es en ese orden, muy importante, destacar el rol que juegan las cooperativas y específicamente “Coopeumo”, una cooperativa que tiene 50 años de vigencia y que ha logrado proveer de soluciones y mejoras en calidad, a cientos de pequeños agricultores de la región de O´Higgins, sin duda, es un ejemplo a destacar y poder replicar en otros casos, porque entendemos, que es una buena manera de que los agricultores y los pequeños empresarios puedan lograr mejorar su calidad de vida y su condición económica a través de la asociatividad, subrayó el seremi de economía, Ignacio Tello.


Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Coopeumo, Rolando Escobar, valoró la visita de la autoridad y sostuvo; “Para nosotros, es sumamente importante, el día de hoy, ser visitado por la máxima autoridad económica regional, ya que es un reconocimiento a nuestra gestión, la cual lleva más de 50 años proveyendo soluciones y mejoras tanto económicas como sociales para ciento de pequeños agricultores de la región de O´Higgins.


Adicionalmente, el seremi Ignacio Tello aprovechó la celebración del Día Internacional de Las Cooperativas para recordar que la División de Asociatividad (DAES) de la cartera –la cual está encargada de fiscalizar y fomentar al sector cooperativo- está atravesando un proceso de modernización que ha tenido como resultado el lanzamiento del sitio https://asociatividad.economia.cl/, que ahora permite constituir una cooperativa 100% en línea o también permite a los socios de cooperativas ya constituidas, realizar más de 16 trámites vía web.
Actualmente, existen 62 cooperativas activas y vigentes en la región de O’Higgins, representando un 5,4% del sector a nivel nacional. De este total regional, 37 cooperativas son del rubro de Servicios; ocho cooperativas son de Producción y Trabajo; siete cooperativas son Agropecuarias; siete cooperativas son Campesinas; dos cooperativas son Extractivas y Mineras; y una cooperativa es Agrícola.


“Como Ministerio de Economía y a través de la División de Asociatividad, estamos modernizando los procesos para facilitar los trámites que los usuarios, y en este caso, los socios de las cooperativas, deben realizar con nuestra cartera. El Gobierno del Presidente Piñera está comprometido con la completa Modernización del Estado y con mejorar así, la atención a la ciudadanía”, culminó el seremi Ignacio Tello.

Continuar Leyendo

Actualidad

Fue inaugurada la 5ta Expo Vivienda de BancoEstado en Rancagua

Publicado

el

-Esta nueva versión cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, la colaboración de Plaza América y la Cámara Chilena de la Construcción, además los media partner, Diario El Rancagüino y Radio Bienvenida.

Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco

BancoEstado se toma muy en serio su rol de ayudar a miles de chilenos a conseguir el sueño de la casa propia. En efecto posee el 30% de participación del mercado regional, razones suficientes para que desde hace cinco años organice la Expo Vivienda en la que una veintena de inmobiliarias presentes en la región, ofrecen sus mejores proyectos en venta y diversos servicios para el hogar, a lo que se suma una completa asesoría en créditos hipotecarios y subsidios.

Claudio Quinteros, agente de BancoEstado Rancagua invito a todos a visitar la feria. «Contar con casa propia es un gran anhelo de los chilenos, así es que los invitamos a visitarnos y conocer estos proyectos y ofertas especiales. Además tenemos tasas históricamente bajas lo cual activa muy bien al rubro y por ende a toda la economía». Asimismo, destacó que BancoEstado promociona su producto hipotecario Ecovivienda, el cual ofrece hasta 90% de financiamiento y hasta 30 años, todo ello con tasas hasta bajo el 2%.

Pocuro, Galilea, Maestra, Inmobiliaria Armas, Enaco, Pacal, Inmobiliaria THL, PY Inmobiliaria, BCI, Movistar, Isiete Grupo Inmobiliario, Inmobiliaria Baker, Inmobiliaria Lago Otoñal Ltda., Barrio Casas de las Mercedes, Inmobiliaria Sinan Ltda, Casas Masterkris, Manantiales de Coinco, son parte de esta muestra. La 5ta versión de la Expo Vivienda Rancagua 2019 concluye hoy en la pasarela peatonal de Mall Plaza América, y permanece abierta desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400