Síguenos

Deportes

O’Higgins buscará el triunfo para acabar con una sequía de casi 10 años en Curicó

Publicado

el

  • Los celestes quieren derrotar a los torteros para seguir subiendo en la tabla, pero también para acabar con una mala racha en una cancha que le ha sido complicada desde la década pasada.

Ricardo Obando

Un duelo clave para sus aspiraciones tendrá O’Higgins esta tarde. Los rancagüinos, que visitarán a Curicó Unido a partir de las 15.00 horas en el estadio La Granja, quieren conseguir tres puntos y abrochar una segunda victoria consecutiva, con el fin de cerrar de buena forma la primera parte del torneo.


En ese sentido, los pupilos de Marco Antonio Figueroa trabajaron toda esta semana muy pendientes de la estrategia a utilizar, más cuando el rival de hoy anda encendido y está sumando puntos ante rivales coperos como la Universidad de Concepción.


Al respecto, los celestes podrían mostrar un par de variantes respecto al once titular que derrotó a la UC el fin de semana anterior. Juan Fuentes podría retomar su ubicación de defensor central, dando paso a Fabrizio Ramírez en el medio terreno. Y, ese movimiento, dejaría a Raúl Osorio en la suplencia.


Además, en ataque José Luis Muñoz sería de la partida, quedando el héroe frente a los Cruzados, David Salazar, también como alternativa.
Si esos movimientos son ratificados una vez publicada la formación estelar, esta estará compuesta por Miguel Pinto en el arco; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda en el medio campo; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Maximiliano Salas y José Luis Muñoz en punta.

UN PARTIDO COMPLICADO

“Más que ratificar, queremos cerrar de muy buena manera el primer torneo. Son tres puntos que nos vendrían de maravilla, y los que conseguimos contra Católica tendrían mucho valor si los conseguimos en Curicó”, comentó Miguel Pinto.


El portero, que ha sido clave en muchos encuentros con tapadas importantes, las que han evitado goles en contra, aseguró que, para derrotar al elenco de Giovagnoli, tendrán que estar aplicados porque, “ellos son un equipo intenso”, pero que, desde este lado, “tenemos muy buen toque de balón y sabemos encontrar los espacios cuando el partido te los presenta, y si ganamos la lucha en el medio, creo que tenemos muchas oportunidades de ganar”.


Además, Pinto aseguró que para pelear este encuentro, no hace falta bajarle velocidad el fútbol en el medio terreno. Esto porque, como dijo, “ellos van a estar de local y en todas las zonas van querer ser intensos. Si bien, ellos no presionan alto, cuando quitan la pelota tienen tres delanteros que anda bien, que les sale todo, y en eso tenemos que tener mucho cuidado”.


Junto con ello, el meta celeste destacó que para vencer en La Granja, deben mirar en parte lo que hicieron en la fecha pasada. “Tenemos que valorar el buen comportamiento defensivo que se tuvo, y contra Curicó tendrá que ser el doble de bueno, ya que ellos son más intensos que la Católica”, sostuvo.

ACABAR CON LA MALA RACHA

En Curicó, O’Higgins no consigue un triunfo desde 2009. Aquella vez, en octubre de ese año, los rancagüinos vencieron por 0-1, con el solitario tanto de Cristóbal Jorquera (87’).


Contra los albirrojos, los duelos le han sido complicados, y de eso saben bien en el Monasterio, más cuando los recuerdos de las últimas dos presentaciones allá no son buenos.


En 2017, última fecha del campeonato, Curicó Unido debía ganar para salvarse de caer a Primera B y así lo hizo frente al conjunto que dirigía Gabriel Milito.


Después, en 2018, el cuadro que adiestraba Mauricio Larriera venía de varios partidos perdidos de forma consecutiva, por tanto, un triunfo allí extendía aún más la presencia del uruguayo. Pero, en La Granja, nuevamente ganó Curicó y eso le terminó costando el puesto al DT, porque días más tarde asumió quién hoy está en el banco, Marco Antonio Figueroa.

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080