Síguenos

Sociedad

Disfraces Lo Miranda: El encanto de volver a ser niños

Publicado

el

Camino a Doñihue, en el acceso principal a Lo Miranda, la magia y la fantasía se reúnen en un solo lugar. Se trata de Disfraces Lo Miranda, emprendimiento de Haydee Vidal, quien ha cautivado a clientes de diversas edades, permitiéndoles llenar de color, magia y alegría cada momento en que los clientes visitan su tienda.

Princesas, príncipes, animales, personajes de televisión, revistas, cómics y héroes, son parte de la amplia oferta que Haydee tiene en su tienda donde los clientes recurrentemente no sólo disfrutan con su arriendo, sino que, además, al recorrer cada pasillo rememoran sus historias personales y los personajes que marcaron su vida. Una experiencia simple, pero profunda, que transformada en gorros, trajes, vestidos y accesorios generan la magia del disfraz. Además, hoy suma corpóreos de reconocidos personajes para animar fiestas y cumpleaños y que en su propia tienda fabrica con cuidado y dedicación.

Desde vender puerta a puerta hasta lograr levantar su negocio debió sortear diversos desafíos, personales, financieros, de puesta en marcha y mercado. «No obstante, la constancia fue mi mejor aliada teniendo presente la calidad y saber escuchar, ahí se encuentra la génesis de todo emprendimiento exitoso, pues me permite producir productos y servicios que realmente necesitan», afirmó la emprendedora.

REDES DE APOYO

Generar redes de apoyo ha sido fundamental para concretizar cada etapa de su  emprendimiento. Desde Fosis, Corfo y el Centro de Negocios de Sercotec en Rancagua a través de recursos financieros, capacitaciones, asistencias técnicas y acompañamientos, han posibilitado la construcción de esta historia y que le ha permitido abrir y generar redes de apoyo colaboración público-privadas.

“No es sólo una empresaria que mira con optimismo su futuro, sino que además promueve la solidaridad y la colaboración como herramientas fundamentales para generar oportunidades y crecer, y así queda claro con su trabajo en la cárcel de mujeres y en la tienda colaborativa , donde comparte su experiencia y conocimiento, abriendo caminos de manera concreta a sus pares, lo que genera un gran valor a sus productos y servicios”, destacó el director del Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua , Francisco Vargas.

Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Sebastián Osorio destacó que “estos centros son parte de la oferta de servicios que tenemos a disposición en las distintas regiones a lo largo del país. Con ellos buscamos poner a disposición de pequeñas empresas y emprendedores/as servicios de apoyo a través de asesorías y capacitaciones que les permita alcanza impacto económico”.                          

Los desafíos continúan para Haydee Vidal. Con un fuerte compromiso social hoy realiza clases gratuitas a internas de la cárcel de Rancagua y las incorpora en su cadena productiva, generando empleo para ellas. A ello suma la reciente creación del Bazar Colaborativo, un espacio para otras mujeres emprendedoras del sector de diversos rubros  y que cada fin de semana tienen un lugar para mostrar y vender sus productos.

“Ha sido un largo camino, de sacrificios, pero lleno de satisfacciones, donde he conocido gente maravillosa que me ha apoyado y ha creído en mi emprendimiento. Ya tengo mi empresa levantada y mis clientes y nuevos objetivos que lograr como fortalecer la inserción laboral de mujeres privadas de libertad y la consolidación de la tienda colaborativa, que sea una verdadera plataforma para mostrar y comercializar productos de mujeres locales”, puntualizó la empresaria.

DISFRACES LO MIRANDA

Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda 479. Lo Miranda. Doñihue

Teléfonos: 72 2 466079 / 9 95482827

Mail: hvidal35@gmail.com 

Continuar Leyendo

Sociedad

Keanu Reeves es razón suficiente para asistir al cine:Ya está en los cines la tercera película de John Wick: Parabellum

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

La popularidad del actor Keanu Reeves en la gran pantalla es realmente efectiva cuando aparece en ella, especialmente en una película de acción. Todos recordamos aún su aparición como Neo en Matrix hace dos décadas atrás, y hoy lo volvemos a disfrutar en otro de sus papeles más importantes: la de John Wick, un famoso y letal sicario que apareció en el cine en 2014. Ahora en su tercer capítulo estrenado este jueves en las principales salas del país, este personaje se dedicará a huir de su propio gremio que querrá su cabeza. 

Son dos horas cargadas de acción y peleas en este nuevo largometraje de Hollywood que lleva por apellido Parabellum y que esta semana pre estrenamos en Cinemark de Open Plaza Rancagua junto a BF Distribution Chile.

La historia se desenvuelve en la huida de Wick por la recompensa global ofrecida de 14 millones de dólares por su cabeza por romper una regla central: la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista.

A estas alturas John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental: Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado. Esto lo hará perder su carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usará la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de la Madre: Jardín Sonrisas de Colores festejó a sus madres

Publicado

el

– El equipo educativo y los niños y niñas realizaron una emotiva presentación artística, con regalo incluido, para sus queridas madres.

Fotos Nico Carrasco

Cada segundo domingo de mayo, o el 10 del mismo mes, se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Para ello, cada establecimiento educacional prepara actividades para agasajar a las mamitas en su día, con bailes, comidas y regalos realizados por sus hijos o profesoras. Este año, y como siempre, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Sonrisas de Colores” no estuvo ausente.

Para celebrar a las mamás, el establecimiento, perteneciente a la Fundación Integra, realizó una entretenida actividad para las madres, y alguno que otro padre. En la ocasión, los estudiantes de sala cuna y medios realizaron junto a sus tías una presentación bailable, que finalizó con un video de los mejores momentos de sus niños y niñas y un representativo regalo. Una vez finalizado el acto artístico, las muy emocionadas madres compartieron un cóctel saludable preparado por el equipo de trabajo.

“Sabemos que es una fecha especial para las madres de nuestros niños y niñas, por ello, el equipo del jardín y sala cuna preparó con mucho cariño una actividad para sus mamitas, que incluyó baile y un video de sus hijos en los momentos de clases, que muchas veces no puede ser apreciado por los padres. Salió todo muy bonito y lo más importante es que ellas se fueron muy felices”, indicó la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Sonrisas de Colores, y apoderada de un estudiante, Angélica Klug.

El jardín Sonrisas de Colores abrió sus puertas el año 2017, gracias a una red de nuevos establecimientos construidos por la Fundación Integra. Está ubicado en calle Manuel Rodríguez, en la Población La Granja de Rancagua. Al día de hoy cuenta con una matrícula de 20 niños y niñas en la sala cuna y de 28 en el nivel medios, con un equipo de trabajo de 11 personas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Emotiva celebración del día de la madre del Colegio Graneros

Publicado

el

El pasado lunes 13 de Mayo, la familia educadora del Colegio Graneros, celebró el “Día de todas las Mamitas” del establecimiento, oportunidad que se realizó una Misa a la Chilena prescidida por el Rdo Padre Bernabé Silva, animada por “Conjunto Infantil Los Grillitos”.

25 madres apoderadas recibieron la distinción “EDELMIRA DEL CARMEN LAZO MASIA”, Para todas las “MADRES EDUCADORAS Y CARIÑOSAS” reconocimiento que el colegio instituyó teniendo como referente a esta gran mujer, madre de la familia Gutiérrez Lazo (QPD).

Emotiva omilía del Padre en relación al rol de la madre en el desarrollo valorico, respeto, y cumplimiento del deber con una mirada cristiana en la educación de sus hijos.

El grupo infantil Los Grillitos que están cumpliendo 50 años con una admirable vigencia en el tiempo, que el colegio y los hogares han sabido apoyar y que claramente manifiesta el sello que tiene y proyecta el establecimiento, su director y fundador del colegio, el Folclorista y Educador Miguel Gutiérrez Lazo, resaltó y agradeció a todas las mamitas y papitos por el respaldo que siempre le han dado a sus grillitos.

El encuentro terminó con un agape para todos los asistentes con esta caracteristica, chocolate caliente con sopaipillas ofrecidas por el centro general de padres y apoderados del colegio.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400