Síguenos

Comunas

Feriantes de San Fernando llegan a acuerdo con EFE para trasladar feria libre

Publicado

el


            Tras más de una año de negociaciones entre los feriantes de avenida Manso de Velasco, representantes de la municipalidad de San Fernando, la Gobernación Provincial de Colchagua y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), este lunes se llegó a un acuerdo para que la empresa estatal ceda un paño de la ex estación de trenes de la ciudad, para que los feriantes puedan trasladarse de su actual ubicación al sector de Centenario en la misma comuna y que debe ser ahora ratificado por el directorio de la estatal para su pronta implementación. Una negociación que tuvo la participación de los diputados UDI Javier Macaya y Ramón Barros, el gobernador Yamil Ethit, el concejal Alejandro Riquelme Calvo y representantes de la feria libre de San Fernando.

            Tras la cita, el diputado Macaya afirmó que este proyecto de traslado de la feria libre “va a cambiarle la cara a San Fernando, ya que ha sido con la voluntad y la iniciativa de los propios feriantes. Son ellos los principales responsables de que esto ocurra, y nosotros a nivel parlamentario y municipal, los que asumimos el desafío de sacar adelante este desafío, que se proyecta para los próximos 50 años, que le va a dar un nuevo impulso a la feria, tras más de un año de trabajo con los feriantes. Hay que valorar que el municipio se haya hecho parte de este esfuerzo, donde todos ganan, gana la comunidad y los feriantes”.

            Por su parte, el diputado Barrios subrayó que se ha “finalizado un camino de que en la en la antigua estación de San Fernando, se abra la posibilidad de que ahí funcionen los feriantes, con una feria permanente. Esta negociación ha sido muy productiva, y esperamos plantearle al Gobierno regional, a través del FDNR, dar los pasos para que puedan ocupar un lugar digno, con infraestructura, con estacionamientos, con baños, un recinto de feria donde puedan sumarse artesanos, tener patios de comida, en este nuevo recinto dentro de los terrenos de EFE en San Fernando”.

            En tanto, el concejal Riquelme destacó que este proyecto “durante mucho tiempo esto no se había podido realizar, porque los feriantes no querían salir de la avenida y hoy ya tenemos su parte comprometida, el municipio y a EFE, y es muy importante el apoyo que hemos tenido de los diputados  y de todas las autoridades regionales, para sacar adelante un proyecto que es demasiado importante para mejorar la calidad de vida de tantos vecinos. Se mejora no sólo el espacio, sino también moderniza el sector, ya que este proyecto no sólo proyecta la feria, sino también mejorar el paisajismo, generar un bulevar, para darle sentido de cultura y turismo a un sector que es uno de los más antiguos de San Fernando, en un sector que estaba abandonado”.

            Finalmente , el gobernador Ethit agradeció “la disposición de las fuerzas vivas de San Fernando, en este caso, de los representantes de los feriantes. Fue una reunión transversal, donde todos estábamos tras el mismo objetivo, que era trasladar la feria de San Fernando y tras más de un año de trabajo, hemos recibido la buena noticia de EFE para entregar el terreno por varios años en usufructo, para poder comenzar el proyecto para la instalación de la feria, que más allá de calificarlo como un proyecto comunal, es una iniciativa de suma importancia para la provincia de Colchagua. Lo importante es liberar la avenida, que no sólo está densamente poblada, sino que es una vía estructuraste y que conecta con el Hospital de San Fernando, donde hemos tenido problemas cuando ocurre alguna emergencia y ellos tomando conciencia de ese problema, se han sumado a la solución”.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Bomberos de Pichilemu realiza sanitización de sus vehículos

Publicado

el

En el transcurso de la mañana del viernes se ha realizado la sanitizacion de todos los vehículos de la Primera Compañía de Bomberos por parte de personal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, actividad que durante la tarde se realizará con los vehículos de la Segunda Compañía de Cahuil.


El Superintendente, Humberto Pávez Cabello, agradeció al Alcalde, Roberto Córdova y Concejales por su constante preocupación con la institución.


De ésta forma los voluntarios podrán salir más protegidos a las emergencias que puedan ocurrir en la comuna en estos tiempos de pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Continúa proceso de vacunación contra la influenza y se amplía cobertura en Graneros

Publicado

el

La Municipalidad de Graneros y los profesionales del Hospital Santa Filomena, continúan inmunizando a los vecinos y vecinas de la comuna para prevenir los efectos nocivos de la influenza en los grupos de mayor riesgo.


“Ha sido una iniciativa muy efectiva y con gran respuesta de la ciudadanía. Todos estamos adoptando las medidas que impidan un ataque frenético del coronavirus cuando llegue el invierno. Los expertos dicen que a fines de abril abordaremos la curva más ascendente y por eso debemos estar preparados, asevera el alcalde Claudio Segovia.


En la misma senda, el edil señala que en el pasado concejo municipal, “se determinó llevar el operativo a los sectores El Arrozal y Tuniche, con eso ampliamos la cobertura a zonas rurales. La tarea es que del público objetivo nadie quede sin vacuna”, puntualiza Segovia.


VIERNES 27 DE MARZO
▪️Sede Social Sector Los Romeros
▪️Liceo Misael Lobos Monroy

Continuar Leyendo

Comunas

Municipio de Olivar logra adjudicarse importante proyecto de tenencia responsable

Publicado

el

Muy contentos está la comunidad de la comuna de Olivar, esto ya que contarán con dos proyectos de fortalecimiento de tenencia responsable de mascotas, los cuales serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).


La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, comentó que “este tipo de iniciativas dan cuenta de la importancia con la que abordamos el tema. Hemos escuchado a la comunidad y sus dirigentes y sabemos que este tema les preocupa y se vuelve una problemática constante en sus respectivos sectores”.


La edil explicó que, el municipio se adjudicó un proyecto denominado “Plan médico veterinario”, por un monto de $7.500.000, el cual permitirá contratar a un profesional del área para brindar atención a los vecinos y vecinas que así lo requieran.


Asimismo, detalló que el segundo proyecto adjudicado, “corresponde a un plan de esterilización masiva, que abordará a aproximadamente 500 mascotas”. El monto de esa iniciativa supera los 11 millones de pesos.


“Sabemos que todo esfuerzo en este contexto es insuficiente, así que también como municipio hemos impulsado instancias de educación en torno al cuidado y respeto hacia los animales”, comentó la jefa comunal.


Finalmente, agradeció a los equipos municipales detrás de la elaboración de estos proyectos y a la entidad que acogió las necesidades planteadas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2