Síguenos

Sociedad

Compañía de la Brigada de Aviación de Rancagua: Intensa jornada de instrucción militar en el sector de Nogales

Publicado

el


– Interesante experiencia al calor de la instrucción militar, con un sin fin de obstáculos por superar, arrastre bajo, tácticas de supervivencia, competencia entre tropas, deportes extremos, entre otros, que con audacia e inteligencia sortearon los conscriptos.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Un mes bastó para que la compañía de instrucción logística que actualmente cumple con su servicio militar en la Brigada de Aviación de Ejército de Rancagua, dejara de lado su tranquila vida de instrucción militar en la Unidad Militar, para portar el camuflado y sumirse en campaña en el sector Nogales en Machalí.

Uniforme intacto, botas del soldado atadas, mujeres cabello recogido, rostros mimetizados y la mayor disposición para acatar las órdenes impartidas por los oficiales y suboficiales, se dispusieron los 76 soldados para ser parte de su primera campaña, entre ellos 24 mujeres y 52 hombres, y con ello una tarea que pondría a prueba a muchos de los jóvenes en ejercicios extremos.

El día comenzaba a las 07:00 de la mañana, cuando la compañía a cargo del Comandante de la Compañía, capitán Sebastián Cuevas, comenzaron su instrucción básica militar, de orden cerrado, instrucciones sobre técnicas de supervivencia, y normas para un ejercicio de tiro; recalcando la importancia que tienen las fuerzas militares y lucha que a diario realiza el soldado por el bienestar del país.

En el lugar, el jefe administrativo y logístico del campo militar Cachapoal, Teniente Coronel Cristian Muñoz, explicó que parte de su formación “es participar en esta formación inicial como combatiente individual. Estamos concluyendo un periodo de campaña, de instrucción de combate en terreno, y ellos son evaluados en cuanto a las técnicas de combate, combate diurno, orientación, paso de obstáculos y toda aquella instrucción que sea para sobrevivir en combate de manera individual. Ellos están recién comenzando el servicio militar, falta mucho por delante y muchas capacitaciones más”, acotó.

Y es que las campañas militares son una sucesión de combates entre dos o más oponentes, donde  cada grupo intenta derrotar a sus enemigos con maniobras de instrucción militar en un escenario bélico ficticio pretenden la victoria en la guerra. Una interesante experiencia al calor de la instrucción militar, con un sin fin de obstáculos por superar, arrastre bajo, tácticas de supervivencia, competencia entre tropas, deportes extremos, experiencia que incrementó la adrenalina y los soldados, pasaron al polígono para demostrar sus destrezas en la práctica de tiro.

Así, portando el camuflado con la responsabilidad, el esfuerzo y el anhelo que implica ser soldado del Ejercito de Chile, reiterando el compromiso de los hombres y mujeres que integran la compañía teniendo como fin salvaguardar la vida de los chilenos, ejercer soberanía y mantener la seguridad en la región, los soldados conscriptos en instrucción dejaron lo mejor de sus energías en los días en que se extendió la campaña en  predio Nogales.

Y es que la intensa jornada estuvo orientada para que los soldados contaran con la experiencia de ser parte del Ejército, institución en donde a pesar de las adversidades  cada de uno de los que lo componen  la Compañía están dispuestos a hasta rendir la vida si fuese necesario.

Sociedad

Keanu Reeves es razón suficiente para asistir al cine:Ya está en los cines la tercera película de John Wick: Parabellum

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

La popularidad del actor Keanu Reeves en la gran pantalla es realmente efectiva cuando aparece en ella, especialmente en una película de acción. Todos recordamos aún su aparición como Neo en Matrix hace dos décadas atrás, y hoy lo volvemos a disfrutar en otro de sus papeles más importantes: la de John Wick, un famoso y letal sicario que apareció en el cine en 2014. Ahora en su tercer capítulo estrenado este jueves en las principales salas del país, este personaje se dedicará a huir de su propio gremio que querrá su cabeza. 

Son dos horas cargadas de acción y peleas en este nuevo largometraje de Hollywood que lleva por apellido Parabellum y que esta semana pre estrenamos en Cinemark de Open Plaza Rancagua junto a BF Distribution Chile.

La historia se desenvuelve en la huida de Wick por la recompensa global ofrecida de 14 millones de dólares por su cabeza por romper una regla central: la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista.

A estas alturas John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental: Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado. Esto lo hará perder su carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usará la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de la Madre: Jardín Sonrisas de Colores festejó a sus madres

Publicado

el

– El equipo educativo y los niños y niñas realizaron una emotiva presentación artística, con regalo incluido, para sus queridas madres.

Fotos Nico Carrasco

Cada segundo domingo de mayo, o el 10 del mismo mes, se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Para ello, cada establecimiento educacional prepara actividades para agasajar a las mamitas en su día, con bailes, comidas y regalos realizados por sus hijos o profesoras. Este año, y como siempre, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Sonrisas de Colores” no estuvo ausente.

Para celebrar a las mamás, el establecimiento, perteneciente a la Fundación Integra, realizó una entretenida actividad para las madres, y alguno que otro padre. En la ocasión, los estudiantes de sala cuna y medios realizaron junto a sus tías una presentación bailable, que finalizó con un video de los mejores momentos de sus niños y niñas y un representativo regalo. Una vez finalizado el acto artístico, las muy emocionadas madres compartieron un cóctel saludable preparado por el equipo de trabajo.

“Sabemos que es una fecha especial para las madres de nuestros niños y niñas, por ello, el equipo del jardín y sala cuna preparó con mucho cariño una actividad para sus mamitas, que incluyó baile y un video de sus hijos en los momentos de clases, que muchas veces no puede ser apreciado por los padres. Salió todo muy bonito y lo más importante es que ellas se fueron muy felices”, indicó la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Sonrisas de Colores, y apoderada de un estudiante, Angélica Klug.

El jardín Sonrisas de Colores abrió sus puertas el año 2017, gracias a una red de nuevos establecimientos construidos por la Fundación Integra. Está ubicado en calle Manuel Rodríguez, en la Población La Granja de Rancagua. Al día de hoy cuenta con una matrícula de 20 niños y niñas en la sala cuna y de 28 en el nivel medios, con un equipo de trabajo de 11 personas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Emotiva celebración del día de la madre del Colegio Graneros

Publicado

el

El pasado lunes 13 de Mayo, la familia educadora del Colegio Graneros, celebró el “Día de todas las Mamitas” del establecimiento, oportunidad que se realizó una Misa a la Chilena prescidida por el Rdo Padre Bernabé Silva, animada por “Conjunto Infantil Los Grillitos”.

25 madres apoderadas recibieron la distinción “EDELMIRA DEL CARMEN LAZO MASIA”, Para todas las “MADRES EDUCADORAS Y CARIÑOSAS” reconocimiento que el colegio instituyó teniendo como referente a esta gran mujer, madre de la familia Gutiérrez Lazo (QPD).

Emotiva omilía del Padre en relación al rol de la madre en el desarrollo valorico, respeto, y cumplimiento del deber con una mirada cristiana en la educación de sus hijos.

El grupo infantil Los Grillitos que están cumpliendo 50 años con una admirable vigencia en el tiempo, que el colegio y los hogares han sabido apoyar y que claramente manifiesta el sello que tiene y proyecta el establecimiento, su director y fundador del colegio, el Folclorista y Educador Miguel Gutiérrez Lazo, resaltó y agradeció a todas las mamitas y papitos por el respaldo que siempre le han dado a sus grillitos.

El encuentro terminó con un agape para todos los asistentes con esta caracteristica, chocolate caliente con sopaipillas ofrecidas por el centro general de padres y apoderados del colegio.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400