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Compañía de la Brigada de Aviación de Rancagua: Intensa jornada de instrucción militar en el sector de Nogales

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– Interesante experiencia al calor de la instrucción militar, con un sin fin de obstáculos por superar, arrastre bajo, tácticas de supervivencia, competencia entre tropas, deportes extremos, entre otros, que con audacia e inteligencia sortearon los conscriptos.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Un mes bastó para que la compañía de instrucción logística que actualmente cumple con su servicio militar en la Brigada de Aviación de Ejército de Rancagua, dejara de lado su tranquila vida de instrucción militar en la Unidad Militar, para portar el camuflado y sumirse en campaña en el sector Nogales en Machalí.

Uniforme intacto, botas del soldado atadas, mujeres cabello recogido, rostros mimetizados y la mayor disposición para acatar las órdenes impartidas por los oficiales y suboficiales, se dispusieron los 76 soldados para ser parte de su primera campaña, entre ellos 24 mujeres y 52 hombres, y con ello una tarea que pondría a prueba a muchos de los jóvenes en ejercicios extremos.

El día comenzaba a las 07:00 de la mañana, cuando la compañía a cargo del Comandante de la Compañía, capitán Sebastián Cuevas, comenzaron su instrucción básica militar, de orden cerrado, instrucciones sobre técnicas de supervivencia, y normas para un ejercicio de tiro; recalcando la importancia que tienen las fuerzas militares y lucha que a diario realiza el soldado por el bienestar del país.

En el lugar, el jefe administrativo y logístico del campo militar Cachapoal, Teniente Coronel Cristian Muñoz, explicó que parte de su formación “es participar en esta formación inicial como combatiente individual. Estamos concluyendo un periodo de campaña, de instrucción de combate en terreno, y ellos son evaluados en cuanto a las técnicas de combate, combate diurno, orientación, paso de obstáculos y toda aquella instrucción que sea para sobrevivir en combate de manera individual. Ellos están recién comenzando el servicio militar, falta mucho por delante y muchas capacitaciones más”, acotó.

Y es que las campañas militares son una sucesión de combates entre dos o más oponentes, donde  cada grupo intenta derrotar a sus enemigos con maniobras de instrucción militar en un escenario bélico ficticio pretenden la victoria en la guerra. Una interesante experiencia al calor de la instrucción militar, con un sin fin de obstáculos por superar, arrastre bajo, tácticas de supervivencia, competencia entre tropas, deportes extremos, experiencia que incrementó la adrenalina y los soldados, pasaron al polígono para demostrar sus destrezas en la práctica de tiro.

Así, portando el camuflado con la responsabilidad, el esfuerzo y el anhelo que implica ser soldado del Ejercito de Chile, reiterando el compromiso de los hombres y mujeres que integran la compañía teniendo como fin salvaguardar la vida de los chilenos, ejercer soberanía y mantener la seguridad en la región, los soldados conscriptos en instrucción dejaron lo mejor de sus energías en los días en que se extendió la campaña en  predio Nogales.

Y es que la intensa jornada estuvo orientada para que los soldados contaran con la experiencia de ser parte del Ejército, institución en donde a pesar de las adversidades  cada de uno de los que lo componen  la Compañía están dispuestos a hasta rendir la vida si fuese necesario.

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Invitados por Sun Monticello: Jurado Internacional del Catad’Or Wine Awards conocieron destacados vinos del Valle de Cachapoal

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– La distendida visita comenzó con un almuerzo dominical en los viñedos de Valle Secreto para finalizar en el Hotel Sun Monticello con una cena de diez tiempos, donde los protagonistas absolutos fueron diez vinos del Valle del Cachapoal presentados por sus respectivos enólogos.

Ximena Mella Urra

Fotos: Sofía Martínez A.

Más de cuarenta expertos de 14 nacionalidades diferentes participaron recientemente en Chile de la versión 24 del Catad’Or Wine Awards, y aprovecharon su estadía en Chile para disfrutar de las cualidades del Valle de Cachapoal en la Región de O’Higgins, invitados en forma exclusiva por Sun Monticello el pasado domingo en un tour dirigido al cual también fueron invitados representantes de la prensa regional.

La jornada se inició a las 14:30 horas con un recorrido por la Estación de Requínoa y su feria costumbrista, que contó con la participación de artesanos y emprendedores del Cachapoal, para continuar con un distendido almuerzo en los viñedos de Valle Secreto, viña boutique creada el 2007, ubicada en el sector de Alto Cachapoal. Para finalizar este encuentro en el Hotel Sun Monticello se realizó una espectacular cena de diez tiempos, donde los protagonistas absolutos fueron diez vinos de viñas del Valle del Cachapoal presentados por sus respectivos enólogos, quienes pudieron comentar las características de cada cepa a los especialistas internacionales.

Fortaleciendo su potente rol local, Sun Monticello quiere promocionar y potenciar la zona vitivinícola del Valle del Cachapoal estrechando además su vinculación con los empresarios del vino. “Estamos felices de haber ayudado a organizar la visita de estos connotados expertos y así acercarlos a lo mejor de nuestra región”, señaló Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.

Asimismo, Alejandro Farías, Gerente Corporativo de AA&BB (área gastronómica y de eventos) de Sun Dreams y Sun Monticello, comentó que están felices de rescatar lo que es el valle. El turismo debe impulsar esta zona donde encontramos parte del patrimonio sociocultural de nuestro país. Por eso creemos en el desarrollo de un turismo como eje. Y con esta actividad queda demostrado el nivel y gran calidad que tienen sus viñas siendo una de las mejores zonas vitivinícolas del país”.

Para el director ejecutivo de la viña boutique Valle Secreto, Antonio Puntí Ferrer, “somos una ruta alternativa que nos estamos organizando e incluyendo también a diversos otros actores como por ejemplo, operadores turísticos o restaurantes. Monticello nos ha dado una gran mano en esto y haremos muchas cosas más”, adelantó.

Con 24 años de trayectoria, es la competencia internacional de vinos, espumantes, piscos y espirituosos de mayor relevancia en América Latina. En esta oportunidad fueron más de 600 etiquetas de una decena de países de todo el orbe y 50 cepas diferentes las que se recibieron este año para ser evaluados por 45 jurados de 14 países, entre ellos enólogos, periodistas, sommeliers y otros profesionales ligados al rubro. Gran cantidad de estas muestras corresponden a participantes (viñas) nacionales.

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SernamEG y Hotel Manquehue Rancagua realizaron desfile de modas

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En dependencias de Salón Cachapoal de Hotel Manquehue, ubicado en Einstein N°240, dicho recinto y Sernam EG realizaron el desfile de modas y showroom “Creaciones Conectadas”. El objetivo de la actividad fue apoyar a las emprendedoras del Programa Mujer Emprende, perteneciente a la mencionada institución gubernamental.
La cita contó con la presencia del gerente del hotel, Cristóbal Henríquez, y la directora de Sernam EG, María Francisca Baeza.

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Jugador de póker gana más de 74 millones de pesos en Casino Sun Monticello

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Un jugador chileno de 58 años logró cumplir uno de sus grandes sueños, coronándose con el millonario premio gracias a una Escala Real en el juego de apuestas.

-Fue la madrugada del 22 de junio cuando Gary Venegas hizo la jugada con la que obtuvo el premio de $74 millones, durante una partida de póker en la gran sala de apuestas.

El jugador relató que durante la noche invirtió $300.000 que fue perdiendo y recuperando a lo largo de las horas. De un momento a otro, su suerte cambió en la mesa de juego de Texas Póker Plus, cuando por una racha increíble obtuvo una escala real de tréboles en su primera mano (sin cambio de naipes) que le otorgó el premio progresivo, al que se accede con seguro (apuesta adicional), llevándose a casa la gran suma.

“Estaba jugando solo y en la séptima jugada salen tres cartas de escalera real de trébol, con el crupier dijimos que sería interesante obtener las otras dos. Levanté una y saqué la reina de trébol. El crupier no creía que la otra fuera el diez, yo le contesto ‘veamos si sale’, y efectivamente era diez”, relata el afortunado ganador.

Por parte del casino, el Gerente General de Sun Monticello, Manuel Rojas, señaló: “Como Sun Monticello nos alegramos de entregar este premio al gran ganador. Nuestro objetivo es otorgar a nuestros clientes un momento inolvidable en un ambiente de entretención 360 grados, y al mismo tiempo, que todos ellos tengan la posibilidad de ser los afortunados y de llevarse grandes premios”.

El monto obtenido por el apostador chileno, durante la madrugada del sábado, corresponde a $74.356.410, cantidad acumulada en el pozo progresivo de todas las mesas de póker de Sun Monticello. El pozo vuelve a su valor base de $32 millones disponible para ser ganado por un próximo nuevo afortunado. Durante lo que va del 2019, Sun Monticello ha entregado $11.308.179.508 a los diferentes ganadores.

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