Síguenos

Panoramas

Guillermo Navarro Larenas: Noche de música y humor para ir en beneficio de fundador de ex discotheque Broadway

Publicado

el

-Este viernes 17 de mayo, en un espectáculo irrepetible para ir en su ayuda, tendremos el humor de los únicos Paul Vázquez y Che Copete, además de toda la buena música de la sonora de Tommy Rey.

A mediados de la década de los 80, abre en Rancagua la afamada sala de espectáculos y discotheque Broadway, la que posteriormente se convertiría en el centro de eventos más importante de la zona y el país, marcando un hito y una época especial entre toda una generación.

Es así que este punto de la ciudad pasó a ser un punto importante para las grandes empresas e incluso de algunos canales de televisión que comenzaron a hacer sus lanzamientos y más memorables eventos en esta sala de espectáculos, que recordemos, al momento de su inauguración fue considerada la discotheque más grande de Sudamérica.

Su gestor fue el empresario Guillermo Navarro Larenas, nacido en Santiago en 1943. En Rancagua él vio un gran nicho para los espectáculos de gran envergadura, ya que estaba convencido que no solo Santiago podía ser un lugar para este tipo de eventos. Es que en los mejores tiempos, pasaron por Broadway Rancagua, artistas de la envergadura de Rafael de España, Mary Pepa Nieto, Gipsy King, Banda Blanca, King África, entre muchos otros traídos desde el extranjero. También desfilaron por su escenario artistas nacionales como el grupo UPA, Los Prisioneros, Álvaro Salas, Coco Legrand, Daniel Vilches, solo por nombrar algunos.

En la actualidad Navarro atraviesa en difícil momento de salud. Es así que se ha organizado la “Fiesta Broadway, Todos por Guillermo Navarro”, la cual se llevará a cabo este viernes 17 de mayo en Avenida Diego de Almagro 02519 (ex Brtoadway). Allí se presentarán grandes artistas que alguna vez estuvieron en la Broadway y hoy se han comprometido a entregar su apoyo. Se trata de los humoristas Paul Vásquez ( ex dinamita Show) y Ernesto Belloni, (alias Che Copete) sumándose a ellos la música  de la gran sonora de Tommy Rey.

La gran familia Broadway (trabajadores y cercanos) han decidido devolver la mano a quien fuese  generoso con con ellos. Razón suficiente para que también participen presentadores y animadores de la legendaria disco, como Juan Carlos Garrido, además de garzones, guardias y todo el personal que alguna vez trabajo en ese tan añorado local.

DIFÍCIL MOMENTO

Hoy quien fuese considerado el empresario de espectáculos más importante de Chile, atraviesa el momento más difícil de su vida. Tras dejar la marca a mediados de la década de los 90 debido a problemas económicos, siguió dedicándose al rubro nocturno, en el litoral central («Brooklyn») y Puerto Montt («Apache») y siguió con su gran pasión que es la construcción.

Sin embargo la vida le tendría preparado un duro golpe en su destino. Tras problemas económicos en 2017, una trombosis repentina lo dejaría con serias dificultades corporales, de la cual se recuperó. Pero al siguiente año, una segunda trombosis lo volvería a sorprender y lo alejaría durante mucho tiempo de su pasión. Y cuando ya pensaba que lo peor había pasado a finales del año recién pasado una tercera trombosis lo volvería a afectar, esta vez dejándolo por un largo periodo en silla de ruedas.

“Quiero invitar a toda la gente que alguna vez fue a bailar a la Broadway a que vuelva a revivir esos mágicos momentos, aunque sea por una noche”, comentó Guillermo Navarro quien hoy necesita con urgencia una silla de ruedas eléctrica, la instalación en su domicilio de barandas de rehabilitación para poder volver a caminar y una serie de implementos de alto costo que son indispensables para su recuperación.

Aún quedan entradas a la venta en el restaurante Tomacho Parrillero de Rancagua con un precio de $15.000 por pareja con cover. El día del evento el precio será de $10.000 por persona. Quienes no puedan asistir pero quieran colaborar de alguna forma, lo pueden hacer a través de transferencias o depósito bancario directamente a la cuenta Rut de Guillermo Navarro 4468607-4.

Anuncio Publicitario

Panoramas

El museo del vino más relevante de américa abre sus puertas en Colchagua

Publicado

el

  • Este es el quinto museo y uno de los proyectos más emblemáticos levantado por el empresario chileno, Carlos Cardoen, quien ha impulsado la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural nacional, a través de diversas iniciativas a lo largo de su vida. 

Por primera vez, Chile contará con un espacio de cultura vitivinícola único en América, donde los visitantes podrán hacer un recorrido por los orígenes del vino, pasando por el comercio e industrialización de las vides en Europa hasta llegar al desarrollo de las viñas en nuestro país entre otros grandes atractivos y obras exclusivas inspiradas en la vid.  

Se trata del Museo del Vino ubicado en la provincia de Colchagua, en la Viña Santa Cruz del valle de Lolol y que abrió sus puertas al público este viernes en una ceremonia inaugural cargada de simbolismos y tradiciones chilenas.

Acompañado de invitados del mundo de la cultura, amantes del vino, empresarios, autoridades y amigos, el impulsor de esta iniciativa es el empresario nacional, Carlos Cardoen, quien ha impulsado la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural chileno por medio de otros cuatro museos temáticos (Museo de Colchagua, Museo del Automóvil, Museo de Artesanía Chilena y Museo de Vichuquén) y diversos proyectos educativos en varias zonas del país.

“El Museo del Vino ha sido el fruto de 15 años de trabajo, sumergiéndome en la cultura del vino, en los rincones de la zona central de Chile y también en el exterior atesorando cada una de estas piezas que desde ahora se ponen a disposición del público”, explicó Carlos Cardoen.

El Museo tiene un enfoque educativo que explica muy bien su fundador. “Este proyecto lo hice con mucha dedicación y orgullo como un espacio educativo para que la familia y futuras generaciones conozcan y vivan la historia del vino en la humanidad”.

El Museo, que recorre la investigación, tecnología, coleccionismo y restauración de piezas,  se emplaza en una superficie de 2 mil metros cuadrados y en una nave de acero patrimonial que albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta –Bolivia a principios del Siglo XX.

Los visitantes iniciarán el recorrido por la viticultura desde tiempos remotos desde los orígenes del vino el año 8.000 antes de Cristo en las montañas del Cáucaso, Armenia. Los objetos, máquinas y representaciones repasan las raíces de la enología y cómo evolucionó en el mundo y en Chile, convirtiéndose hasta ahora en motor de la actividad económica, turística y de impulso social de muchas zonas de nuestro país. Además, el público conocerá de cepas, suelos, vinos de acuerdo a las distintas zonas del país.

A través de sus pabellones y vitrinas, de manera magistral confluyen las vasijas y utensilios para beber vino tales como el ritón usado en la época persa a lo largo de toda la Antigüedad, con valiosas obras artísticas tales como la pintura  ‘El Triunfo de Baco’, del español Diego Velásquez, reconocida reproducción del original pintada por el artista nacional Alfredo Valenzuela Puelma; una reproducción del ‘Baco’ del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1596 y 1598) y el mural ‘Oda al vino’, inspirado en la obra del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Además, destaca la recreación de la tumba de Kha’y, enólogo de Tutankhamon, exhibición de vinos secos provenientes de Caná de Galilea, donde Jesús convirtió el agua en vino, entre otras piezas y representaciones milenarias.       

El académico de la Universidad de Talca y presidente de la Cofradía del Vino, Yerko Moreno, resalta el alto nivel internacional que tiene este recinto en su categoría. “En nuestro continente, existen pequeñas muestras museológicas en Argentina y Estados Unidos, pero creo que ésta es lejos la más importante de todas y nos pone a nivel mundial. Será una atracción digna de visitar para todos quienes quieran conocer más del vino en general y del vino chileno en particular”, explicó Moreno.

El Museo estará abierto todos los días entre las 10:00 y las 18:30 horas para recibir a todos quienes deseen vivir una experiencia inolvidable de historia vitivinícola. Más información en www.vinasantacruz.cl.

Continuar Leyendo

Panoramas

Los Grillitos y Conjunto Graneros celebrarán sus 50 años en Gran Arena Monticello

Publicado

el

Durante la cita también actuarán Los Cantores del Sur, quienes han sido invitados por los festejados. La reunión será animada por Juan La Rivera.

Marcela Catalán

Este sábado 21 de septiembre, a las 20 horas, Los Grillitos y el Conjunto Graneros celebrarán sus 50 años. El evento se llevará a cabo en Gran Arena Monticello, donde la gerencia artística del recinto reconocerá el aporte de la primera agrupación en preservar las pertenencias culturales del niño, mientras que de la segunda resaltarán su valorización del campesino del centro. Lo anterior, en vista de que ambas entidades se han convertido en referentes musicales de Chile, teniendo como base su trabajo de investigación y proyección.

Durante la cita también actuarán Los Cantores del Sur, quienes han sido invitados por los festejados. La reunión será animada por Juan La Rivera.

En la oportunidad el Consejo Internacional de las Artes y la Música, con sede en Madrid (España), los distinguirá de modo oficial como miembros activos. Aquello, debido al mérito de su labor de raíz folclórica. La instancia extranjera reúne a 175 países bajo los preceptos de la Unesco, destacando públicamente y protegiendo a todos los grupos y personas que proyectan sus pertenencias culturales más auténticas.

Continuar Leyendo

Panoramas

Pintor autodidacta se presenta en Casa Pilar Esquina

Publicado

el

Roberto Fernández Corral es pintor de artes visuales autodidacto. Comenzó a  los 9 años y a los 14 ya obtuvo premios, un año después hizo su primera exposición. Hoy con 69 años se presenta en Casa Pilar Esquina,. Son 35 pinturas, bajo el nombre de “Paisaje del valle central” y podrá ser vistas por el público hasta el 30 de septiembre.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080