Síguenos

Actualidad

Hernán Ruiz Ramírez: Fallece voluntario Insigne de la Primera Compañía de Bomberos de Rengo 

Publicado

el


Durante el año 2012, obtuvo la calidad de voluntario insigne de Bomberos de Chile, y en 2014 es nombrado miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Fernando Ávila F.

De duelo está el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Rengo, ya que se informó del fallecimiento del Bombero Insigne de la Primera Compañía,  Hernán Ruiz Ramírez. Fue velado en las dependencias de la Primera Compañía y sus funerales se realizarían  hoy este miércoles 15 de mayo, con todos los honores del Cuerpo de Bomberos.

La misa del voluntario Insigne se desarrollaría a las 18 horas de este miércoles en la Basílica Santa Ana de Rengo, para posteriormente realizar una ceremonia en memoria de Hernán Ruiz en las dependencias de la Primera Compañía. Finalizada la ceremonia se continuaría con su funeral con destino al cementerio Parque de Rengo ubicado en la Rinconada de Malambo.

Hernán Ruiz Ramírez, ingresó a las filas de la Compañía en 1960. Destacó su labor como Oficial de Mando por 4 períodos,  como Teniente 5 períodos, como Capitán, un año de Capitán Ayudante, lo que hoy se traduce como 2do Comandante.

Más tarde, obtiene la calidad de Voluntario Honorario por gracia el 30 de Junio de 1974. Esto debido a un violento accidente cuando acudían a un llamado en la fábrica de escobas de Pelequén, donde volcaron quedando con severos daños en su cuerpo. Además, durante la realización de un ejercicio recibió accidentalmente un golpe de agua en uno de sus ojos, situación que lo mantuvo muy complicado con su visión. Mientras estuvo activo su entrega para con su Compañía fue incondicional.

Durante el año 2012, obtuvo la calidad de voluntario Insigne de Bomberos de Chile, y en 2014 es nombrado miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Muy reconocido también por la comunidad, ya que en los años 70, llevaba el estandarte de la Primera Compañía durante los desfiles y muchos lo recuerdan por aquello. Se trataba de una emblemática figura que mostraba el orgullo de ser Primerino.

Anuncio Publicitario

Actualidad

SAG O’Higgins fiscaliza carnicerías de la región

Publicado

el

Con motivo de Fiestas Patrias, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) O’Higgins se encuentra desarrollando fiscalizaciones a la Ley de Carnes en carnicerías y supermercados, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa.

Recientemente, el SEREMI de agricultura, Joaquín Arriagada, junto a la Directora Regional del SAG, Paola Conca, encabezaron la fiscalización realizada en la comuna de Santa Cruz, en donde se encontró que los recintos visitados cumplían con la norma: “Hemos visto que la higiene, la cadena de frío y la documentación es la que corresponde. Tal como hiciera el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el llamado es a cotizar, tener proveedores confiables y seguros para no tener problemas de adulteración”, sostuvo la directora.

En la ocasión, la profesional comentó, además, la importancia de “comprar en lugares establecidos, para que tengamos unas muy buenas Fiestas Patrias. Tengan plena seguridad de que en estos locales hay control, la gente puede comprar con tranquilidad y saber claramente la tipificación del tipo de vacuno que está comprando, que no va a ser engañada”.

Durante este año, se han fiscalizado a la fecha 246 establecimientos, y se han registrado multas de tipo documental a 23 de ellos, lo que equivale al 9 %; porcentaje levemente menor que el de 2018, con 360 fiscalizaciones y un 10% de incumplimiento.

La Ley de Carnes (Ley N°19.162) establece un sistema obligatorio de clasificación de ganado, tipificación y nomenclatura de las carnes y regula el funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria cárnica. Los principales objetivos de esta ley son controlar los eslabones de la cadena de la carne que inciden en la calidad final del producto que llega al consumidor y mejorar así la transparencia en su comercialización.

Al SAG, le compete fiscalizar el cumplimiento de esta normativa, poniendo especial atención en el origen y la forma en que la carne se expone a los consumidores para la venta, su tipificación (por ejemplo, categoría “V”), nombre de los cortes, así como también la rotulación del producto tanto nacional como importado. En los locales de expendio de carnes, fiscaliza el cumplimiento de la normativa en vitrinas, cortes envasados (bandejas), rótulos, cartelería y registro de venta.

Cabe destacar que la ley faculta al SAG para multar desde 1 a 100 UTMs ($49.000 a $4.900.000 aproximadamente) a quienes no cumplan con la normativa, así como decomisar carnes que no correspondan a la ley.

Continuar Leyendo

Actualidad

Eventos de fiestas patrias en toda la región

Publicado

el

Es 18 de septiembre y en todo Chile se celebra, así en todas las comunas de nuestra gran región habrá diversas formas de celebrar, a continuación dejamos con ustedes varias alternativas para disfrutar de estas fiestas patrias.

Continuar Leyendo

Actualidad

Ya fueron inauguradas las fondas

Publicado

el

Ayer oficialmente fueron inauguradas oficialmente las fondas y ramadas. En Rancagua la ceremonia se realizó en la fonda oficial con un llamado a no vender alcohol a menores de edad. Recordemos que las fondas ubicadas en el complejo Patricio Mekis a un costado de la medialuna estarán abiertas de 10 a 3 am y se terminarán este domingo 22 a las 22 horas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080