Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hernán Ruiz Ramírez: Fallece voluntario Insigne de la Primera Compañía de Bomberos de Rengo 


Durante el año 2012, obtuvo la calidad de voluntario insigne de Bomberos de Chile, y en 2014 es nombrado miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Fernando Ávila F.

De duelo está el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Rengo, ya que se informó del fallecimiento del Bombero Insigne de la Primera Compañía,  Hernán Ruiz Ramírez. Fue velado en las dependencias de la Primera Compañía y sus funerales se realizarían  hoy este miércoles 15 de mayo, con todos los honores del Cuerpo de Bomberos.

La misa del voluntario Insigne se desarrollaría a las 18 horas de este miércoles en la Basílica Santa Ana de Rengo, para posteriormente realizar una ceremonia en memoria de Hernán Ruiz en las dependencias de la Primera Compañía. Finalizada la ceremonia se continuaría con su funeral con destino al cementerio Parque de Rengo ubicado en la Rinconada de Malambo.

Hernán Ruiz Ramírez, ingresó a las filas de la Compañía en 1960. Destacó su labor como Oficial de Mando por 4 períodos,  como Teniente 5 períodos, como Capitán, un año de Capitán Ayudante, lo que hoy se traduce como 2do Comandante.

Más tarde, obtiene la calidad de Voluntario Honorario por gracia el 30 de Junio de 1974. Esto debido a un violento accidente cuando acudían a un llamado en la fábrica de escobas de Pelequén, donde volcaron quedando con severos daños en su cuerpo. Además, durante la realización de un ejercicio recibió accidentalmente un golpe de agua en uno de sus ojos, situación que lo mantuvo muy complicado con su visión. Mientras estuvo activo su entrega para con su Compañía fue incondicional.

Durante el año 2012, obtuvo la calidad de voluntario Insigne de Bomberos de Chile, y en 2014 es nombrado miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Muy reconocido también por la comunidad, ya que en los años 70, llevaba el estandarte de la Primera Compañía durante los desfiles y muchos lo recuerdan por aquello. Se trataba de una emblemática figura que mostraba el orgullo de ser Primerino.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Sin categoría

  Los hechos habrían ocurrido cuando el sacerdote de desempeñaba como Rector del Liceo San José, por lo que actualmente el denunciado se encuentra...

Anuncio Publicitario