Síguenos

Policial

Clausuran Fundición de Plomo en Marchigue

Publicado

el

Había indicios que uno de los hornos ubicado en el sector Rinconada de Alcones se encontraba operativo en un sector no industrial

Fernando Ávila F.

A pesar de estar con prohibición de funcionamiento desde febrero de este año 2019, el lunes 13 de mayo funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria se percataron que habían indicios que uno de los hornos de la Fundición de Plomo ubicado en el sector Rinconada de Alcones de Marchigue, se encontraba operativo, sumando  otro antecedente entregado por el SAG, el cual determina que está en sector no industrial, por lo mismo es que esta semana la Seremi de Salud determinó la clausura del horno en cuestión.

Para contextualizar, en febrero de este año el primer horno la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de éste, ya que seis de seis trabajadores arrojaron exámenes de sangre los cuales superaron los límites permitidos para plomo en la sangre. Por otra parte el segundo horno ya estaba con clausura desde enero de este año, ya que no contaba con filtros adecuados.

“De enero a la fecha hemos realizado siete fiscalizaciones, en las cuales siempre hemos detectado anomalías sanitarias, las cuales no han sido subsanadas ni tampoco han regulado situaciones administrativas. En resumen, ninguno de los hornos que están en el recinto pueden funcionar, esto es para proteger la salud de los trabajadores y de la comunidad”,  sostuvo el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño.

Anuncio Publicitario

Policial

Dos casas afectadas deja incendio en la comuna de Requínoa

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Foto: Cuerpo de Bomberos Requínoa

Durante la jornada de este domingo se produjo un incendio estructural en la comuna de Requínoa. Según la información del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, se trabajó en el combate de un incendio  que afectó  a dos viviendas ubicadas en Calle Roma de la población El Esfuerzo.

A cargo de la emergencia estuvo el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna  de Requínoa, José Escobar, trabajando en la emergencia en conjunto con Carabineros y el Cesfam de la comuna.  A la emergencia también acudieron voluntarios del sector Los Lirios, y El Abra, informándose que la causa del siniestro es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Destacada

Investigan incendio que destruyó parte de la medialuna en Paredones

Publicado

el

Durante la noche del viernes se produjo un incendio en la medialuna de la comuna de Paredones, siniestro que afectó un paño de la galería y una caseta.

Se informó que al momento en que ocurrió el siniestro, al interior de la medialuna, no había personas, por lo que no hubo reporte de lesionados.

Conversamos con el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, quien lamentó el hecho, pero confirmando que sería intencional, ya que el trabajo de Bomberos y Carabineros en el lugar así lo confirman.

La acción oportuna de los voluntarios permitió que no se produjera una desgracia mayor, recalcando el alcalde en la intencionalidad, debido a que se trata de un lugar donde no existe tendido eléctrico como para una falla en este sistema.

Los motivos son investigados, sin embargo, encontrar responsables para el alcalde es un tanto complicado, ya que esta medialuna está ubicada a un costado de un estero con variados accesos, calificando este siniestro como algo puntual, trabajado en la investigación Carabineros y la Fiscalía.

Cabe destacar que la medialuna siniestrada pertenece a una familia particular y según el alcalde hace bastante tiempo que no era utilizada para el rodeo. Por: Fernando Ávila F.

Continuar Leyendo

Destacada

Atropello le quita la vida a hombre de 27 años en Rancagua

Publicado

el

Cerca de las 06:20 de la mañana de este sábado, se produjo un fatal atropello en la ciudad de Rancagua. Según la información recabada, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Miguel Ramírez con Avenida Central, lugar donde un vehículo menor habría atropellado a un hombre de 27 años de edad, quien falleció en el lugar producto de las graves lesiones.

El conductor del vehículo tras el hecho se dio a la fuga, por lo que Carabineros realiza operativos para lograr su detención.

En tanto, la investigación del caso y los peritajes correspondientes los realiza el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Rancagua, (Labocar).

En el lugar también trabajó personal del Servicio Médico Legal, quienes trasladaron el cuerpo para realizar las pericias que permitan conocer su causa exacta de muerte. Por: Fernando Ávila F.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080