Síguenos

Policial

Joven pierde celular y se descubre relacion sexual con funcionario de Liceo

Publicado

el

El aparato habría sido sustraído desde el interior del recinto educacional, donde había registradas fotografías y videos de carácter sexual. El protagonista presentó su renuncia, mientras que el liceo y municipio colocaron los antecedentes en Fiscalía.

Fernando vía Figueroa

Una compleja situación se conoció en los últimos días en el Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, luego de que vía redes sociales, se conocieran una serie de fotografías de índole sexual, donde aparecía un funcionario del recinto educacional, mayor de edad, y una alumna de cuarto año medio.

Respecto a este tema, el Municipio de Rengo, el Departamento de Educación Municipal y la Dirección y el Consejo de Profesores del Liceo Luis Urbina Flores, informó a la comunidad, sobre la viralización de videos y fotos sexualmente explícitas, donde involucra a un funcionario y una alumna de este establecimiento educacional que se tomó conocimiento de esta situación por parte del Liceo Luis Urbina Flores, el pasado martes 14 de mayo, al finalizar la jornada laboral. La Dirección del liceo, tomó las medidas pertinentes, donde se hicieron las denuncias en Fiscalía, como procede, y se solicitó sumario administrativo en el Departamento de Educación (DAEM).

Los protocolos internos fueron activados, concernientes tanto a la conducta del funcionario y en relación a la sustracción y viralización de las imágenes. Todos contenidos en el manual de convivencia escolar, los que son conocidos por la comunidad escolar, así como las normas aplicables.

El cuestionado funcionario presentó voluntariamente su renuncia al establecimiento educacional, entendiendo él, la gravedad de los hechos. Se informó que “por un acuerdo unánime, la Dirección y Profesorado solidariza con la alumna y la familia involucrada en este video. Por tanto, la Dirección y el Colegio de Profesores ha estimado pertinente entregar esta información a toda la comunidad”.

Se agrega que “el establecimiento educacional, solicita actuar con responsabilidad y respeto con las personas involucradas en este video, evitando comentarios, difusión y opiniones que puedan dañar más a las personas y a la imagen del liceo. Además, requiere que los alumnos o personas que tengan este video en su poder, tengan a bien eliminarlo como un gesto de amor al colegio y a las familias involucradas”.

Los antecedentes quedaron  en manos de Fiscalía quien determinará las acciones a seguir, sin embargo, pudimos recabar que el hecho en ningún caso pasaría por violación, ya que para ello debe ser una menor de 14 años de edad. En este caso se trata de una menor de 17 años, por lo que el sujeto involucrado no arriesgaría pena de cárcel, al tratarse, según lo que se aprecia en las imágenes, de relaciones consentidas, así como no fue sorprendido en flagrancia.

Anuncio Publicitario

Policial

Dos casas afectadas deja incendio en la comuna de Requínoa

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Foto: Cuerpo de Bomberos Requínoa

Durante la jornada de este domingo se produjo un incendio estructural en la comuna de Requínoa. Según la información del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, se trabajó en el combate de un incendio  que afectó  a dos viviendas ubicadas en Calle Roma de la población El Esfuerzo.

A cargo de la emergencia estuvo el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna  de Requínoa, José Escobar, trabajando en la emergencia en conjunto con Carabineros y el Cesfam de la comuna.  A la emergencia también acudieron voluntarios del sector Los Lirios, y El Abra, informándose que la causa del siniestro es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Destacada

Investigan incendio que destruyó parte de la medialuna en Paredones

Publicado

el

Durante la noche del viernes se produjo un incendio en la medialuna de la comuna de Paredones, siniestro que afectó un paño de la galería y una caseta.

Se informó que al momento en que ocurrió el siniestro, al interior de la medialuna, no había personas, por lo que no hubo reporte de lesionados.

Conversamos con el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, quien lamentó el hecho, pero confirmando que sería intencional, ya que el trabajo de Bomberos y Carabineros en el lugar así lo confirman.

La acción oportuna de los voluntarios permitió que no se produjera una desgracia mayor, recalcando el alcalde en la intencionalidad, debido a que se trata de un lugar donde no existe tendido eléctrico como para una falla en este sistema.

Los motivos son investigados, sin embargo, encontrar responsables para el alcalde es un tanto complicado, ya que esta medialuna está ubicada a un costado de un estero con variados accesos, calificando este siniestro como algo puntual, trabajado en la investigación Carabineros y la Fiscalía.

Cabe destacar que la medialuna siniestrada pertenece a una familia particular y según el alcalde hace bastante tiempo que no era utilizada para el rodeo. Por: Fernando Ávila F.

Continuar Leyendo

Destacada

Atropello le quita la vida a hombre de 27 años en Rancagua

Publicado

el

Cerca de las 06:20 de la mañana de este sábado, se produjo un fatal atropello en la ciudad de Rancagua. Según la información recabada, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Miguel Ramírez con Avenida Central, lugar donde un vehículo menor habría atropellado a un hombre de 27 años de edad, quien falleció en el lugar producto de las graves lesiones.

El conductor del vehículo tras el hecho se dio a la fuga, por lo que Carabineros realiza operativos para lograr su detención.

En tanto, la investigación del caso y los peritajes correspondientes los realiza el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Rancagua, (Labocar).

En el lugar también trabajó personal del Servicio Médico Legal, quienes trasladaron el cuerpo para realizar las pericias que permitan conocer su causa exacta de muerte. Por: Fernando Ávila F.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080