Hoy Sandra Reveco, vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana, que tras las denuncias cruzadas entre el fiscal Moya y el suspendido fiscal regional Emiliano Arias lleva la causa Teatro Regional, informó que se solicitó dejar sin efecto la audiencia de formalización contra el alcalde de Rancagua Eduardo Soto fijada para este viernes. El alcalde iba a ser formalizado por el delito culposo de malversación de fondos públicos, es decir por supuestamente no haber tomados suficientes resguardos para supervisar el cometido de Marcelo Vidal en la administración del Teatro Regional.
Según señaló la vocera de la Fiscalía Metropolitana “se ha hecho un análisis preliminar tanto de los antecedentes de la investigación como de la evidencia”.
Según señala La Tercera, que pese a la suspensión de la formalización, se solicitó el alzamiento del secreto bancario del edil, a lo cual Soto habría accedido.
“Esto viene a ratificar lo que hemos manifestado desde un principio, en el sentido de lo injusto y arbitraria que era la formalización por delito de malversación culposa. El fiscal Moya, no solo fue irresponsable, desprolijo y arbitrario, sino que además su actuar a nuestro juicio a sido ilegal, ocultando prueba relevante, violando el secreto de la investigación y el secreto profesional. Creo que lo que ha sucedido en esta investigación es de la máxima gravedad y espero que además de las correcciones en la investigación, las irregularidades cometidas por el señor Moya sean investigadas, cosa que hasta ahora no ha sucedido. La Fiscalía Sur a actuado con responsabilidad, soy enfático en señalar que mi representado no ha cometido ningún delito lo que finalmente quedará demostrado”, sostuvo el abogado Mario Vargas, defensor del alcalde Rancagua.