Síguenos

Deportes

Los celestes que podrían cambiar de club a mitad de temporada

Publicado

el

  • Las bases de la Primera División permiten que todo jugador que actúe menos de 180 minutos durante el semestre inicial, puede reforzar a otros elencos de la categoría.

Ricardo Obando

Solo 180 minutos restan para que acabe la primera parte del torneo nacional. La solicitud de Reinaldo Rueda, DT de La Roja, de acortar el primer semestre en una semana debido a la preparación de la Selección Nacional de cara a la Copa América 2019, le podría hacer un gran favor a jugadores que no han sumado más de 180 minutos en lo que va de campeonato.


Ese es el caso que podría beneficiar a algunos elementos de O’Higgins que han jugado poco y nada en las 12 fechas que se han disputado (de 14 en total).


En esa lista, el primero que llama la atención es Gustavo Gotti. El atacante, que hace dos años llegó como el gran precio pagado por el Capo de Provincia a Instituto de Córdoba de Argentina, nunca pudo despuntar como el goleador que rompía redes allende Los Andes.


Tras su primer semestre en el club no tuvo una positiva evaluación (2017), por tanto, el conjunto que en aquella época era dirigido por Gabriel Milito decidió, en conjunto los directivos y el visto bueno del delantero, cederlo a préstamo a Deportes Temuco a comienzos del año pasado. Allí, sumó más minutos en banca que en cancha, y por eso terminó el 2018 jugando en la B, defendiendo a Unión San Felipe.


Después de eso, y ya con Marco Antonio Figueroa como entrenador, Gotti volvió para ser “el quinto extranjero”. El Fantasma, en todos los tonos, dijo que no lo tenía considerado, ya que no se ajustaba a su forma de ver el fútbol. Y, por eso el “Tanque” solo ha jugado 51 minutos, contra la Universidad de Chile (6’) y Unión Española (45’). Inclusive, en esta temporada ha visto más partidos desde la tribuna que en la suplencia.

MÁS CASOS

Otro de los jugadores que podría optar a salir, es Alejandro Contreras. El defensor, de buen pasado en Palestino y una estadía no muy feliz en la Universidad de Chile, no ha tenido la suerte de actuar.


El “Jano”, a penas a actuado en 102 minutos, ya que en gran parte de las fechas disputadas ha estado lesionado.


Una rebelde molestia muscular lo ha tenido complicado, y pese a estar a disposición de Figueroa desde unas dos semanas atrás, no ha sido convocado y la plaza de central de alternativa la asumió Raúl Osorio y con un buen rendimiento.


Mismo caso para uno de los refuerzos de la temporada. Considerado uno de los mejores Sub20 en la Primera B 2018, Diego González aún está apto para ser partícipe de un hipotético éxodo o cambio de camiseta.


El “Oso”, se anota con 150 minutos jugados, pero aquí la consideración es que el ex Coquimbo Unido si es tomado en cuenta por Figueroa en el banco, y es la alternativa que tiene para reemplazar a Tomás Alarcón en la plaza de volante defensivo. Además, González le permite a O’Higgins sumar minutos para la regla del Sub20 y Sub21, instancia donde los celestes están solo a un par de partidos de cubrir la cuota anual.


Y a esta nómina se suman el lateral Brian Torrealba con 1 minuto oficial jugado y el delantero Lucas Fierro (27 minutos). Ambos, recordemos, volvieron de sus préstamos en Rangers y AC Barnechea respectivamente (Primera B 2018).


Finalmente, hay otros elementos que han sumado menos de lo que permite el reglamento para cambiar de tienda, pero ellos no se moverán desde Rancagua como lo son Luís Ureta (jugó un partido completo frente a Huachipato y es el segundo portero tras Miguel Pinto), Antonio Díaz, Cristian Pizarro, Matías Meneses y Yerko González, todos Sub20.

Deportes

Agustín Pavez fue el mejor en la piscina del Estadio Nacional

Publicado

el

  • El fin de semana, el nadador de San Francisco de Mostazal se impuso en la categoría Infantil A sumando seis medallas en la “Olímpica” del recinto ñuñoino.

Ricardo Obando.

Se está transformando en uno de los mejores nadadores infantiles del país. Eso está logrando el joven de San Francisco de Mostazal, Agustín Pavez Moscoso, quien en el fin de semana pasado, se tituló campeón nacional en seis pruebas efectuadas en el marco del Campeonato Nacional Infantil de la Federación Chilena de Natación, efectuado en Ñuñoa.


En la piscina olímpica del Estadio Nacional, Pavez brilló en los tres días de competencia, consiguiendo el título en 400 metros libres, 200 metros libres, 100 metros libres, 50 metros libres, 50 metros espalda y en relevos. Es más, en los 400 metros, fue destacado por especialista por su excelente marca, ya que registró cinco minutos con 20 segundos superando a Ricardo Gutiérrez (5:22,67), Gonzalo Venegas (5:29,40) y Maximiliano Salazar (5:33,40).


Cabe consignar que, la premiación, la encabezó Rodrigo Bañados, presidente de la Federación.

Continuar Leyendo

Deportes

Árabe cosechó su primera victoria tras vencer a Rancagua CAF

Publicado

el

  • El domingo por la noche, en el gimnasio de la Asociación, en calle Cuevas, el quinteto de colonia se impuso por 77-60.

Ricardo Obando.

En la tercera fecha del grupo 3 de la Liga FebaChile 2019, el Club Deportivo Árabe sumó su primera victoria de la temporada. En el gimnasio de la Asociación local, en calle Cuevas 154, el quinteto de colonia venció por 77-60 a Rancagua CAF y así mejoró su registro en la competencia considerada la Tercera División del baloncesto nacional.


Los rojos, que venían de dos caídas consecutivas al igual que su rival, se hicieron fuertes como local tras concretar un juego intenso, con muchas variantes y donde su potencia defensiva fue clave para superar al otro elenco rancagüino.


En el primer cuarto, los pupilos de Benjamín Morales mostraron lo mejor de su repertorio. Sólidos bajo los dos aros, le pasaron por encima a un cuadro de Rancagua CAF que le costó meterse en el partido.


Con Daniel Torres como estandarte (anotó 27 puntos, 15 rebotes, dos asistencias), el quinteto local rápidamente se fue al frente en el marcador. Los 17 puntos de diferencia (24-7) prácticamente abrocharon la victoria de Árabe, ya que pese a que CAF intentó una remontada en el segundo cuarto, la distancia lograda por el cuadro de colonia en el tercer parcial acabó con sus aspiraciones.
El 14-15 de los segundos diez minutos de juego, acostó las cifras, pero con el dueño de casa siempre arriba 38-22.


Tras el descanso, el dirigidos por Morales aportaron un parcial de 27-19, consiguiendo en varios pasajes la máxima diferencia del partido (26 puntos), yéndose al último cuarto con un 65-41.
Finalmente, CAF recuperó terreno en los diez minutos finales, pudiendo recortar el marcador y cerrar el partido por 17 puntos de distancia, 77-60.


Cabe consignar que, por Rancagua CAF, su mejor mano fue Samuel Barra, con 12 enteros. En la próxima fecha, a jugarse el fin de semana venidero, Árabe (1-2) tendrá que salir hasta San Fernando para medirse contra BSF (2-1), mientras que Rancagua CAF (0-3) será local frente al líder del grupo, Truenos de Talca (3-0).

Ficha del Partido

CD Árabe (77): Claudio Lavín 19, David Saavedra 9, Daniel Torres 27, Iván Ahumada 0, Kevin Viera 9, Camilo Rivera 9, Pedro Carrasco 4, Benjamín Rodríguez 0, Jorge Guerrero 0. DT: Benjamín Morales.

Rancagua CAF (60): Francisco Zúñiga 9, Mario Soto 0, Óscar Cáceres 6, Samuel Barra 12, Hans Schwer 5, Eduardo López 9, Mario González 0, Fabián Correa 9, Ricardo Pérez 0, Francisco Flores 0, Cristian Acevedo 0, Lenin Valenzuela 10. DT: Cristian Miranda.

Parciales: 24-7, 14-15, 27-19, 12-19.
Árbitros: Vivian Alarcón, Daniel Opazo.
Comisario: Verónica González.
Gimnasio: Asociación, Rancagua.

Continuar Leyendo

Deportes

Segunda Fecha del Regional de Racquetball se desarrolló en Machalí

Publicado

el

  • El fin de semana culminó la instancia que, en esta ocasión, sirve de preparación para los exponentes regionales que irán a Santiago a competir a la segunda estación del Campeonato Nacional.

Ricardo Obando.

El pasado fin de semana, en Machalí, se desarrolló la segunda fecha del Circuito Regional de Racquetball 2019, certamen que, en esta ocasión, sirvió de preparación para los jugadores que, entre el 21 al 23 de junio, participarán de la segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, que en esta ocasión, se vivirá en la comuna de La Reina, en Santiago.


En lo que respecta a los resultados del torneo loca, en las categorías menores, se impuso Sebastián Cáceres (Multibote B), Joaquín Catalán (Multibote A) y Marco Catalán (Junior B y Novatos).
En tanto, en adultos, los vencedores de la fecha fueron Miguel Quilodrán (categoría Oro), Nicolás Catalán (categoría Plata) y Gustavo Ponce (categoría Bronce).


Para lo que viene, en La Reina, la nómina de rancagüinos que participará está compuesta por Israel Rivas, Geovani Quintanilla, Miguel Quilodrán, Nicolás Catalán y Daniel Mauro en categoría Open; Geovanni Quintanilla e Israel Rival en dobles; Claudio Gutiérrez, Daniel Mauro y Geovanni Quintanilla en categoría +40; Mateo Alonso y Cristóbal Méndez en categoría Junior C; Marco Catalán, Diego Gutiérrez y Cristóbal Méndez en categoría Junior B, y; Matías Becerra, Joaquín Catalán y Sebastián Cáceres en categoría Multibote.

Los mejores en la Fecha 2 del Regional

Multibote B

1° Sebastián Cáceres.
2° Florencia Cartagena.
3° Agustín Quilodrán.

Multibote A

1° Joaquín Catalán.
2° Matías Becerra.
3° Nicolás Vargas.

Junior B

1° Marco Catalán.
2° Cristóbal Méndez.
3° Diego Gutiérrez.
3° Álvaro Elgueta.

Novatos

1° Marco Catalán.
2° Diego Parra.
3° Nicolás Cheausu.
3° Álvaro Elgueta.

Bronce

1° Gustavo Ponce.
2° Claudio Pérez.
3° Marceo Vivar.
3° Claudio Gutiérrez.

Plata

1° Nicolás Catalán.
2° Claudio Pérez.
3° Marcelo Vivar.
3° Claudio Gutiérrez.

Oro

1° Miguel Quilodrán.
2° Israel Rivas.
3° Daniel Mauro.
3° Gabriel González.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400