Síguenos

Alumnos en acción

Alumnos del Colegio Inglés Saint John incentivan la lectura con feria

Publicado

el

A fines de abril se celebra, como ya es tradicional, en Colegio  Inglés Saint John de Rancagua, una nueva Jornada en conmemoración del “Día del Libro”.

En la ocasión, la actividad contó con la presencia de editoriales y librerías de gran relevancia en la ciudad y en el país, tales como Editorial Book and Bits, SM, Zigzag, y librerías Cervantes, librería Qué Leo y La Caza, entre otras.

Asimismo, sus estudiantes desde Cuarto Año Básico hasta Cuarto Año Medio, montaron sus respectivos stands en la feria del libro usado en las dependencias del establecimiento, cada uno de ellos caracterizado por una mujer que ha dejado huellas en la historia de la Humanidad, a saber: Marie Curie, Juana de Arco, Amelie Earhart, Hipatia de Alejandría, entre otras. Todo amenizado con declamaciones realizadas por alumnos de Pre Kínder y de Primero a Cuarto Básico al son de canciones interpretadas por alumnos, docentes y bandas de estudiantes para finalizar con el grupo folclórico “Pasión por la Cueca” de Rengo.

La dirección del colegio agradece y felicita a cada uno de los padres y apoderados que como cada año se lucieron en el “cuenta cuento” en sus respectivos cursos y a los Terceros Medios que sorprendieron con sus delicatessen dulces y saladas.

Anuncio Publicitario

Alumnos en acción

Estudiantes del Colegio Infantes de O´Higgins visitaron Sewell

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la educación, a través de visitas que permitan ampliar y profundizar el conocimiento de la actividad minera de Sewell, El Teniente y Codelco, 40 estudiantes pertenecientes al de 6º Básico B acompañados por dos docentes del Colegio Infantes de O´Higgins llegaron los primeros días de agosto a conocer la historia de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

La visita a constó de diferentes panoramas que tuvo el relato de la historia del campamento minero, visita a dependencias como camarotes, edificios para empleados, el teatro, los clubes sociales, la Iglesia, entre otros lugares, que representan hoy una parte importante de la historia del país desde el punto de vista económico, social y cultural en pleno siglo XX.

Maravillados con la Ciudad de las Escaleras quedaron los estudiantes de 6º Básico, quienes vivieron un acercamiento con la historia de nuestra región en plena cordillera de Los Andes, conociendo así la idiosincrasia de los habitantes de la época en este lugar.

La directora del establecimiento, Lorena Rivera, agradeció a las entidades que permitieron que los estudiantes pudieran comprender el valor histórico de lugares como Sewell para nuestra región y país, destacando que iniciativas de esta índole permiten a las nuevas generaciones comprender y cuidar nuestro patrimonio.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Amplia gama de esculturas ecológicas adornan el colegio Infantes de O’Higgins

Publicado

el

Con el propósito de crear un espacio dentro del Colegio Infantes de O´Higgins que motive y genere conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente y que además apoye la sana convivencia escolar, los estudiantes de 6º Básico elaboraron creativas esculturas ecológicas, apoyados por su profesora Jeimmy Ibarra.

De este modo, un arduo trabajo de creación fueron experimentando los niños participantes que les permitió buscar una problemática a solucionar dentro del colegio, así como diseñar posibles soluciones hasta llegar al trabajo de ejecución y puesta en marcha. El trabajo fue organizado y permitió observar el compromiso de cada equipo para lograr un resultado satisfactorio que cumpliera con los objetivos.

Los productos resultantes de los proyectos presentados, causaron gran impacto dentro de la comunidad educativa, ya que resultaron llamativas esculturas realizadas con material reciclado y que hoy acompañan diferentes espacios del establecimiento educativo.

Dentro de la variedad de trabajos existen contenedores para el reciclaje, otros que invitan a subir las escaleras de forma segura para evitar accidentes, entre otros que recuerdan el compromiso con la sana convivencia, así diversas iniciativas que dan vida a los rincones del colegio.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Estudiantes del Colegio La República saludaron a Carabineros en su nuevo aniversario

Publicado

el

Fueron funcionarios de la Oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Rancagua, quienes recibieron el afectuosos saludo de cientos de alumnos del Kínder

A y B del colegio La Republica, ubicado en la Avenida Cachapoal de Rancagua.

Con didáctico acto, en inmediaciones del establecimiento educacional, los estudiantes entonaron el himno institucional de Carabineros de Chile con el propósito de saludarlos en su 92° aniversario.

Los funcionarios agradecieron el reconocimiento por parte de los alumnos e incentivaron el autocuidado, ya que es fundamental para evitar los accidentes en el trayecto o al interior del colegio.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080