Síguenos

Deportes

El sábado por la noche en el estadio El Teniente: O’Higgins sacó adelante un partido duro y superó a Everton consiguiendo una inyección anímica importante

Publicado

el

  • Los celestes vivieron más de 60 minutos muy complicados. La visita llegaba con peligro pudiendo aumentar el marcador, pero una genialidad de Maximiliano Salas cambió el rumbo del encuentro.

Lo del sábado por la noche, jornada fría en la cancha de El Teniente, pudo ser fiesta visitante, pero terminó siendo festejo local. Sufrido partido vivió O’Higgins en el Mundialista debido a que Everton planteó un partido inteligente, con rápidos contraataques que le dieron resultado en la primera parte y por casi 70 minutos, ya que, una genialidad de Maximiliano Salas terminó modificando una historia que pudo tener otro final.

En los 3’, el cuadro Oro y Cielo entregó su primer aviso. Un taco de Álvaro Ramos dejó completamente habilitado a Fernando Arismendi que emprendió carrera rumbo al pórtico celeste, y allí apareció Luis Ureta. El portero, que sorprendió a todos iniciando como titular, respondía de forma magistral en la primera ocasión visitante.

Salvando la caída de su marco, Ureta entregaba seguridad, para que luego los rancagüinos intentaran una recuperación. En los 9’, Roberto Cereceda avanzó por la izquierda, centró para José Luis Muñoz que remató por sobre la portería. Después, en los 13’, un tiro libre en favor de Everton generó una contra liderada por Ramón Fernández que jugó rápido con Salas. El “Tanque” recorrió 80 metros con pelota dominada y al llegar al borde del área remató fuerte, pero el balón se fue por un costado.

Aquella acción encendió al público que llegó al recinto de calle Almarza, pero no enfrió a los pupilos de Díaz. Esto porque, en los 29’, Juan Cuevas entró al área y cuando intentaba eludir a Ureta, este lo derribó dentro de la zona de riesgo y el árbitro José Cabero no dudó, cobró penal.

Un minuto después, el propio Cuevas definió a un rincón y colocó el 0-1, marcador que ponía justicia por lo que se veía en la cancha.

Tras eso, el “Capo de Provincia” intentó llegar a la igualdad, pero no fue capaz de sobrepasar la defensa ruletera. Así, en desventaja, se terminó la primera parte y el café vino cargado para el complemento.

DE MILAGRO

Para el segundo tiempo, Figueroa leyó que el problema del equipo era el medio campo. Con Tomás Alarcón en solitario en la contención, había mucho espacio para cubrir. La escasa ayuda de Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en la marca, lo obligó a adelantar a Juan Fuentes, sacar al costarricence y cubrir la plaza dejada por Fuentes con Raúl Osorio. Modificación clave, para lo que vino después.

Los celestes, poco a poco, se fueron arrimando a la zona contraria. Primero fue Salas en los 67’ con un tiro desviado, y luego el propio Salas que terminó gritando el gol.

En los 70’, un despeje evertoniano encontró a Raúl Osorio que devolvió el balón al área visitante, pero con la fortuna que encontró a Maxi Salas por la izquierda. El argentino amortiguó de pecho el remate y dejó la pelota precisa para un remate de zurda. Violento tiro, una bomba como la calificó después, que se coló en el arco de Campestrini y significó la igualdad.

El tanto, fue duro para Everton, porque se desmembró anímicamente. Ya se había quedado sin Freitas, luego fue expulsado Marcos Velásquez, y todo lo bueno que estaba siendo el juego para ellos, pasó a ser una pesadilla.

Sobre los minutos finales, O’Higgins buscó hasta encontrar. En los 82’, nuevamente emergió la figura de Salas. El delantero aguantó la marca de Camilo Rodríguez, contra la línea de fondo pudo sacar el balón, tomó carrera al arco y sacó un busca pie que encontró a Juan Fuentes. El defensor, que en la fecha anterior había sido el verdugo del equipo al marcar un autogol, conectó el centro para batir a Campestrini y salir corriendo a la galería a festejar con la “Trinchera Celeste”.

El gol de Fuentes, el segundo en esta campaña (ya había marcado ante Colo-Colo), le dio tres puntos de oro al cuadro rancagüino, que con esas unidades llega a la línea de 20 puntos, y el próximo domingo cerrará la primera parte del torneo visitando a la Universidad de Concepción en Collao (17.30 horas).

Cabe consignar que, frente a los ruleteros, debutó el joven de 17 años, Yerko González, quien ingresó en los segundos finales del encuentro.

Un duro partido sacó adelante O’Higgins. Los celestes se impusieron por 2-1 sobre Everton en un cotejo muy complicado. Ahora, los celestes prepararán su viaje a Concepción para visitar el domingo venidero a la Universidad penquista.

Ficha del Partido

O’Higgins (2): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (61′, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández (90’+4′, Yerko González); José Luis Muñoz, Maximiliano Salas, David Salazar (46′, Raúl Osorio). DT: Marco Antonio Figueroa.

Everton (1): Cristian Campestrini; Bastián San Juan, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez; Diego Orellana, Gonzalo Freitas (66′, Benjamín Rivera), Fernando Arismendi (71′, Sergio Vergara); Álvaro Ramos, Juan Cuevas (76′, Álex Ibacache), Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz.

Árbitros: José Cabero; Juan Serrano, Carlos Poblete; Roberto Tobar.

Amonestados: Cereceda, Ureta (OHI); San Juan (EVE).

Expulsado: 73′, Marcos Velásquez (EVE).

Goles: 0-1, 30′, Cuevas (P); 1-1, 70′, Salas; 2-1, 82′, Fuentes.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 3.541 espectadores.

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolista local es la primera jugadora nacional en ser traspasada al fútbol argentino

Publicado

el

  • Camila Pavez, goleadora de la Primera División nacional, jugará en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Obando.

Una noticia importantísima para el fútbol femenino nacional se conoció en las últimas horas. La delantera rancagüina Camila Pavez se transformó en la primera jugadora chilena en ser transferida al fútbol argentino.

Quien fuera la goleadora de la Primera División nacional, con 13 dianas defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, fue observada desde La Plata y Estudiantes la contactó para emigrar.

Y así se dio, el equipo que dirige Pablo Pastor la sumó a sus filas y allende Los Andes agregaron que “la delantera además tiene gran participación en la Selección Chilena. Integró los planteles Sub17, Sub20 y estuvo en la lista previa de La Roja para el Mundial de Francia. Con 19 años, se la considera una de las promesas del fútbol chileno por su técnica individual y su poderío en ofensiva”.

Es más, su nombre sonó también en River Plate y Boca Juniors, pero en definitiva fue el cuadro “Pincharrata” el que confió en sus capacidades.

Cabe consignar que, en la liga trasandina, participan 16 elencos en la Primera División donde se cuenta a Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Cobresal y Universidad de Concepción fueron las instituciones donde la rancagüina Camila Pavez actuó en la liga chilena. Con pasos por La Roja, la delantera jugará ahora en Estudiantes de La Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz festejó su primer título en el Fútbol Joven

Publicado

el

Los Unionistas fueron campeones en la serie Sub17 en el Grupo Sur y recientemente recibieron su copa como monarcas de la categoría.

Ricardo Obando.

Culminó el torneo de apertura en la Primera B del Fútbol Joven de la ANFP, y Deportes Santa Cruz pudo festejar su primer título en estas lides.

Recientemente, la serie Sub17 de los Unionistas, que es dirigida por Renzo Yáñez, se coronó como campeona de la categoría en la zona sur, tras completar 30 puntos en 14 partidos, registrando nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

En esta serie, la escuadra santacruzana se impuso como la mejor por sobre Rangers (27), Ñublense (24), Deportes Puerto Montt (24), Deportes Iberia (20), Deportes Valdivia (20), Fernández Vial (8) e Independiente de Cauquenes (3).

De esta manera, la escuadra Unionista consigue su primera corona tras varias temporadas participando en este certamen.

Cabe consignar que, en las otras categorías, los resultados determinaron que Santa Cruz ocupó el séptimo lugar en Sub19, séptimo puesto en Sub16 y sexta ubicación en Sub15.

En esta zona, Rangers fue el cuadro que sumó más puntos en la tabla general, por tanto, ascendió a Primera División del Fútbol Joven.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400