En la serie Adulta, y pese a tener varias ocasiones de gol, O’Higgins cayó por la cuenta mínima frente a la Unión Española. Mientras que, en Sub17, los abrazos y festejos fueron para las rancagüinas.
De dulce y de agraz fue la jornada dominical para el fútbol femenino de O’Higgins. Las celestes, ayer, se midieron frente a la Unión Española en la cancha del complejo municipal Nororiente, donde en Adultas se inclinaron por 0-1, mientras que en la Sub17 golearon por 6-1.
En el partido que abrió la jornada, la serie Adulta pudo obtener una mejor suerte. Luego de un primer tiempo donde fue mucho más que las hispanas, y donde desperdiciaron una serie de ocasiones de gol, las pupilas de Omar Elías decayeron en su juego, dando paso al fútbol que mostraron las rojas, líderes del grupo centro de la Primera B.
En el cierre de la primera parte, las hispanas emparejaron el juego, lograron ocasiones claras para abrir el marcador, y pero eso recién lo consiguieron en el complemento.
Justamente, la visita se paró mejor, aprovechó los espacios que dejaron las dueñas de casa de mitad hacia atrás, y capitalizaron un error en la salida para marcar el único tanto del encuentro.
En los 55’, Verónica Riquelme concretó por la izquierda con un tiro cruzado, luego de aprovechar la mala salida de la defensa local.
Con ese 0-1, Unión Española se dedicó a administrar los tiempos, a jugar con el reloj y a la desesperación de las dueñas de casa, que debieron entrar en la refriega de recuperar el balón, pero no pudo encontrar los espacios y las oportunidades que tuvo en la primera parte.
La caída, deja a O’Higgins estancada en los 8 puntos, mientras que las hispanas llegaron a los 15.
GOLEADA EN LA SUB17
Aquí, todo fue para las rancagüinas. En el primer lapso el marcador ya alcazaba las tres cifras de diferencia.
Y claro, si la superioridad del conjunto de Elías fue notoria. Las primeras dianas del encuentro las anotaron Almay Cerpa, Bernarda Araya y Florencia Acevedo.
En el complemento, hubo más y más abrazos para las celestes. Araya repitió, y también marcaron Ayline Medina y Baitiare Guerrero. Es decir, duelo redondo para las dueñas de casa.
Con este marcador de 6-1, y con nuevos tres puntos al bolsillo, la categoría lidera el grupo centro con 16 unidades.