Síguenos

Sociedad

Keanu Reeves es razón suficiente para asistir al cine:Ya está en los cines la tercera película de John Wick: Parabellum

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

La popularidad del actor Keanu Reeves en la gran pantalla es realmente efectiva cuando aparece en ella, especialmente en una película de acción. Todos recordamos aún su aparición como Neo en Matrix hace dos décadas atrás, y hoy lo volvemos a disfrutar en otro de sus papeles más importantes: la de John Wick, un famoso y letal sicario que apareció en el cine en 2014. Ahora en su tercer capítulo estrenado este jueves en las principales salas del país, este personaje se dedicará a huir de su propio gremio que querrá su cabeza. 

Son dos horas cargadas de acción y peleas en este nuevo largometraje de Hollywood que lleva por apellido Parabellum y que esta semana pre estrenamos en Cinemark de Open Plaza Rancagua junto a BF Distribution Chile.

La historia se desenvuelve en la huida de Wick por la recompensa global ofrecida de 14 millones de dólares por su cabeza por romper una regla central: la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista.

A estas alturas John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental: Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado. Esto lo hará perder su carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usará la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Sociedad

Hasta el martes, con posibilidad de extensión: Activan segundo Código Azul para personas en situación de calle

Publicado

el

  • Si usted ve a alguien que necesita ayuda, debe llamar al 800 104 777, opción 0, o alertar través del sitio www.codigoazul.gob.cl.

En vista de las temperaturas bajas y las condiciones climatológicas adversas, y con el fin de evitar la muerte de personas en situación de calle, uno de los principales grupos de riesgo en escenarios de este tipo, el Gobierno Regional activó por segunda vez en el año el Código Azul en O’Higgins. Así lo destacó el intendente Juan Manuel Masferrer, quien explicó que la medida permite contar con más equipos desplegados, para atender las condiciones de estos ciudadanos, en pro de resguardar sus vidas.

La acción está siendo aplicada hasta el lunes en Rancagua, Graneros y Rengo, en el marco de un trabajo intersectorial del Gobierno, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto a las municipalidades y la Corporación Hallazgos. El objetivo es realizar  operativos móviles, entregando abrigo y alimentos a gente sin hogar.

“Contamos todos los años con el Plan de Invierno, del Programa Noche Digna, y ahora se ha sumado el Código Azul, el cual activa toda una red intersectorial cuando hay temperaturas bajo cero”, señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro.

Esta última medida puede ser puesta en marcha 48 horas antes, en vista de temperaturas iguales o inferiores a 0 ° C, además de prever precipitaciones y/o nieve.  La acción puede ser extendida por más días, dependiendo de la evaluación meteorológica.

La labor intersectorial corresponde a turnos de 12 horas. Quienes vean a personas que necesiten ayuda, deben llamar al 800 104 777, opción 0, o alertar a través de la página web www.codigoazul.gob.cl.

“Tenemos hospederías y nuevos recintos habilitados, a los que pueden acudir las personas (sin hogar). Además está el Fono Calle, que es la línea 800 104 777, opción 0, para que nos ayuden y llamen si ven a alguien en esta situación. Así nuestros equipos podrán ir a buscarlos, esperando que acepten ser trasladados a un lugar más cálido, en consideración de lo frías que han sido estas últimas noches”, añadió el intendente.

Continuar Leyendo

Sociedad

Bomberos de Rengo participan en taller de estabilización en accidentes vehiculares.

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Fotos: Bomberos Rengo -Bomberos El Manzano

Fueron 5 Bomberos pertenecientes a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo los que participaron en el taller de estabilización en accidentes vehiculares,  curso que fue realizado por el Cuerpo de Bomberos las Cabras y lo dictaron 2 instructores del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, saliendo los 5 “primerinos” aprobados de este taller.

El  taller Workshop de rescate vehicular tuvo como objetivo realizar prácticas de estabilización, prácticas de nuevas técnicas de extricacion y desarrollos de procedimientos estandarizados (POE), participando de este taller voluntarias y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Pichidegua y Las Cabras. Esta capacitación se enmarca en el plan estratégico de capacitación del Consejo de Comandantes de la Región de O’Higgins.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Rengo dictó una charla en el liceo Industrial de Rengo, todo esto con la finalidad de que los estudiantes de este establecimiento conocieran más sobre el trabajo de Bomberos. Está charla fue dictada por  el Vicesuperintendente,  Zócimo García Fuentes, indicándose que  a la misma vez la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo invitó a toda la comunidad escolar a participar de la Brigada Juvenil que comenzará a funcionar en dicha Compañía.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sector Puente Negro : Crean Brigada Ecológica Ecuestre en Escuela, Sergio Verdugo Herrera

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Se trata de alianza estratégica que tiene como fin el  acercamiento con la comunidad realizada en conjunto con la Escuela, Sergio Verdugo Herrera, de Puente Negro. Fue así como se creó la primera Brigada Ecológica, la que tiene por objetivo promover y preservar conductas para la protección y cuidado del Medio Ambiente.

Se realizó el lanzamiento oficial el día viernes 24 de mayo en dependencias del colegio, actividad que contó con la participación de los nuevos Patrulleros Ambientales y del  personal institucional de Carabineros.

Entre ellos destaca el  Teniente Coronel Eduardo Yuseff Sepúlveda, Subprefecto de los Servicios, Suboficial Christian Romero Millán, Jefe Retén  Puente Negro, el Suboficial Mayor, John Alfaro Hidalgo, Jefe MICC de la Primera Comisaria San Fernando, Christian Machuca Herrera, Director Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, Girnalda,  Riquelme Villalobos, Directora de la Escuela, Sergio Verdugo Herrera  y el Cabo Segundo, José Cabrera Riffo (Monitor Institucional de la Brigada Ecológica).

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400