Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colegio Aurora de Chile mantiene buenos resultados

  • Además se destaca el Colegio San Nicolás de Bari el que obtuvo excelentes resultados en el área de desarrollo personal y social, superando a colegios particulares pagados a nivel país, lo que los deja muy contentos al plantel educativo.

Gina Pérez

Este jueves la Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los Resultados Educativos 2018, correspondientes a las evaluaciones Simce y a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, medición que estuvo aplicada a 4° y 6 ° básico y II medio.


Contrastando los datos anteriores a los actuales en la región, si bien hay una mejora significativa, aún hay mucho por hacer y así lo hizo ver el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes quien manifestó que los logros obtenido demostraron estar casi a la par a nivel nacional, considerando los ramos donde fue aplicado la prueba; lectura 270, en tanto que en el país fue de 271, en cuarto año básico. Mientras que en sexto básico 248 puntos en la región y 250 puntos en el país. Finalmente en segundo año medio a nivel nacional fue de 248 y en la región 249. Lo anterior si consideramos que según data resultados anteriores en el ámbito de evaluaciones, entre 2006 y 2017 se observa un aumento significativo de 13 puntos en el promedio regional en el SIMCE de Lenguaje aplicado a los 4° años básicos, siendo las mujeres quienes logran más altos resultados que los hombres; mientras que, en el sector de Matemáticas, no registra una variación significativa en comparación a la evaluación anterior. Algo similar ocurre esta vez donde nuevamente las mujeres mantuvieron ventaja en lectura sobre los hombres, en cuarto básico fue de ocho puntos , sexto básico de 11 y en segundo medio superó las 15 unidades.

COLEGIO SAN NICOLÁS DE BARI : CUMPLIENDO LA VISIÓN DE FORMAR
El Colegio “San Nicolás de Bari”, fundado por el Pbro. Luis Armando Escobar Torrealba, hace ocho años, es uno de los establecimientos que merece ser destacado ya que si bien tuvo una baja en los resultados de cuarto año básico respecto al año anterior obtuvieron en los resultados de sexto básico una alza, datos que si bien valoran, como establecimiento los deja muy contentos los obtenidos en el área de desarrollo personal y social donde resalta un alza considerable que los sitúa sobre muchos otros colegios a nivel país, incluso superando a los colegios particulares pagados, Jessica Herrera, sostenedora y representante legal destacó que en autoestima académica y motivación escolar en el nivel de cuarto básico obtuvo un 81 % y 74% en sexto básico “esto nos demuestra que estamos cumpliendo la visión del colegio que es formar niños para que sean agentes de cambios en la sociedad”.


Consultado por los resultados académicos- es decir matemáticas, lenguaje y ciencias- la sostenedora resaltó que “no pueden competir con otros colegios ya que su matrícula es de 100 % vulnerabilidad (…) para nosotros los resultados académicos no ocupan nuestra primer interés sino más bien nos insta a formar personas y es por ello que obtener un 81% en autoestima, en nuestros niños que sufren marginación que se sientan felices aquí valorados a nosotros no deja muy satisfechos”. Lo anterior contrastando resultados con establecimientos pagados donde este establecimiento- San Nicolás de Bari- sobrepasó considerablemente.

COLEGIO AURORA DE CHILE SIGUE CON EXCELENTES RESULTADOS
No obstante en Rancagua y a nivel regional hubo planteles educacionales públicos que se mantienen en su rendimiento, uno de ellos es el Colegio Aurora de Chile de la capital regional, quien obtuvo excelente resultado en el SIMCE aplicado a alumnos de 4° año básico durante 2018, alcanzando 319 y 305 en tanto que en 2017 fue de 308 y 307 puntos en Lenguaje y Matemáticas, respectivamente.


Estos números lo dejan dentro de los establecimientos con mejores puntajes municipales de la Región de O’Higgins en la prueba Simce 2018, y que resalta un progresivo aumento de los promedios de los colegios municipalizados del país.


Además, dentro de los mejores resultados en la región se encuentran sobre los 300 puntos los colegios Luis Galdames de Rengo; Santa Teresa de Tunca de Codegua; Rincón de Yaquil de Santa Cruz, Nuestra Señora de Loreto de Coltauco entre otros.


Otro de los colegios que arrojo resultados muy positivos es el Colegio Ayelen, ubicado en el sector poniente de Rancagua quienes en su página dieron a conocer que respecto a los resultados, subieron 11 puntos en términos generales en las pruebas de conocimiento, en tanto que en la de los indicadores personales y sociales también destacaron sobre el mismo nivel socio-económico.


Los resultados de los 4tos básicos fueron especialmente buenos: respecto 2017, subieron 41 puntos en Lenguaje y 15 puntos en Matemáticas.

Establecimiento Comuna Simce matemáticas Simce lenguaje
Colegio Santa Teresa de Tunca Codegua 281 355
Esc Municipal Rincón de Yaquil Santa Cruz 288 334
Esc Municipal La Quebrada  Marchigue 293 333
Esc Municipal La Dehesa Placilla 301 308
Esc Municipal El Salto Pichidegua 306 284
Esc La Aguada Pichilemu 318 318
Colegio Nuestra Señora de Loreto Coltauco 285 306
Colegio Municipal de Apalta Rengo 288 309
Esc Básica José Bernales Castillo Pichidegua 290 308
Esc Los Copihues del Calvario Paredones 293 329
Colegio Municipal Luis Galdames Rengo 298 305
Colegio Aurora de Chile Rancagua 305 319
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario