Síguenos

Destacada

Jóvenes se encuentran desaparecidos desde el miércoles en la comuna de Rengo

Publicado

el


Se trata de un joven de 16 años y una menor de 15 años, quienes habrían sido vistos en las cercanías de la carreta 5 sur. Padre del menor hace un llamado a entregar algún antecedente.


Fernando Ávila F.


Un llamado a que si alguien tiene noticias del paradero de su hijo realizó Carlos Alberto Villanueva Espinoza, de la comuna de Rengo, quien dio a conocer que su hijo de 16 años, salió el miércoles último desde su domicilio a eso de las 07:40 de la mañana con destino al liceo de Portezuelo, siendo visto por última vez en el trébol de Rengo, cercanías de la Ruta 5 Sur, donde se habría juntado, al parecer, con su polola de 15 años, quien estudia en el liceo C 15 de Rengo, perdiéndoles la pista a ambos.


Villanueva Espinoza sostuvo que su hijo vive en la localidad de La Capilla, comuna de Malloa, donde tomó rumbo hacia Rengo, siendo visto a eso de las 09:00 de la mañana en el lugar antes descrito. Según lo recabado por el padre del joven, poseen una relación desde hace cuatro meses aproximadamente, verificándose que el día miércoles no llegaron a sus recintos educacionales.


Los antecedentes que maneja es que los habrían visto también en la localidad de Pelequén la noche del miércoles, y este jueves en un cerro de Malloa, todos supuestos, esto por el tipo de vestimenta que portaban hacen pensar que podrían ser ellos.


Carlos Alberto Villanueva Espinoza, indicó que su hijo se llama Matías Alexis Villanueva Martínez de 16 años, mientras que la menor, Renata Gálvez de 15 años. La denuncia se realizó en la Cuarta Comisaría de Rengo, indicando el padre que ante cualquier información se puede hacer llegar a su teléfono 9-67039829.

Destacada

EDITORIAL: Elección de Gobernadores regionales

Publicado

el

Han surgido tímidas voces que públicamente piden posponer una vez más la elección de gobernadores regionales, voces que en la interna son mucho más fuerte de lo que aparenta su repercusión pública, es que los partidos al parecer no están preparados para afrontar esta elección cuando los plazos comienzan a acercarse, recordemos que en octubre varias autoridades deberían dejar sus cargos si es que desean dejar abierta la posibilidad de ser electos gobernadores regionales, pero a quien renuncie en octubre –a un año de la elección- nadie le asegura el cupo, más aún cuando ni siquiera están claras como serán las alianzas de cara a una elección con un solo ganador.
Al mismo tiempo está pendiente la implementación de legislación complementaria y una amplia campaña para explicar a la ciudadanía como funcionarán los nuevos gobiernos regionales. Pero aún hay tiempo, y el posponer una vez más no garantiza que las normativas faltantes se realicen. Recordemos que originalmente la elección debería haberse realizado en 2017.


Se supone que esas personas elegidas para conducir los destinos regionales serán, a diferencia de los actuales intendentes, los representantes ante el gobierno central de las demandas y proyectos de la Región, voceros de un mandato popular, una nueva y, se espera, poderosa opción para avanzar hacia la descentralización.


Aún hay tiempo, si es que la clase política se toma en serio este desafío y no hablar de posponer para poner a salvo las calculadoras políticas. Posponer no solo sería impopular sino un retroceso en la ansiada descentralización.

Luis Fernando González
Sub Director

Continuar Leyendo

Deportes

Agustín Pavez fue el mejor en la piscina del Estadio Nacional

Publicado

el

  • El fin de semana, el nadador de San Francisco de Mostazal se impuso en la categoría Infantil A sumando seis medallas en la “Olímpica” del recinto ñuñoino.

Ricardo Obando.

Se está transformando en uno de los mejores nadadores infantiles del país. Eso está logrando el joven de San Francisco de Mostazal, Agustín Pavez Moscoso, quien en el fin de semana pasado, se tituló campeón nacional en seis pruebas efectuadas en el marco del Campeonato Nacional Infantil de la Federación Chilena de Natación, efectuado en Ñuñoa.


En la piscina olímpica del Estadio Nacional, Pavez brilló en los tres días de competencia, consiguiendo el título en 400 metros libres, 200 metros libres, 100 metros libres, 50 metros libres, 50 metros espalda y en relevos. Es más, en los 400 metros, fue destacado por especialista por su excelente marca, ya que registró cinco minutos con 20 segundos superando a Ricardo Gutiérrez (5:22,67), Gonzalo Venegas (5:29,40) y Maximiliano Salazar (5:33,40).


Cabe consignar que, la premiación, la encabezó Rodrigo Bañados, presidente de la Federación.

Continuar Leyendo

Destacada

Detienen a sujetos que habían robado herramientas desde empresa constructora

Publicado

el


Fernando Ávila F.

Fue en la comuna de Rengo donde se recepcionó un comunicado radial por parte de la Central de Comunicaciones Rancagua (CENCO), lo que indicaba que en calle Arturo Prat, sector norte, en una constructora se había gestado un robo en lugar no habitado.


Personal de la Sección Investigación Policial de Rengo, tomó conocimiento de los hechos denunciado del robo a la constructora, y se trasladó en forma inmediata al sitio donde se procedió a verificar y analizar las cámaras de seguridad, logrando detectar a dos sujetos que ingresan y sustraen gran cantidad de herramientas de alto valor comercial.


Personal de la SIP de Carabineros Rengo, procedió a tomar contactó con la Fiscal de turno, quien instruyó continuar con las diligencias con la finalidad de obtener resultados. Fue así que personal SIP logró la detención en tiempo récord de dos sujetos con las características físicas y vestimentas con las cuales vestían los imputados al momento de perpetrar el ilícito.


Con las grabaciones, fueron identificados los sujetos como R.W.C.V, de 43 años, y L.R.R.D, de 30 años, ambos domiciliados en Rengo, posteriormente se efectuó el ingreso a un domicilio en el sector Los Huertos de esta comuna, donde se encontró la totalidad de las herramientas sustraídas desde la empresa constructora, especies que fueron reconocidas por el administrador.
Los imputados mantenían antecedentes penales y policiales por diferentes delitos, y ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400