Síguenos

Deportes

A gimnasio lleno Chile le hizo partido a Portugal

Publicado

el

La Selección Nacional, que se prepara para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, estuvo muy cerca de vencer a uno de los mejores sextetos del mundo.

Ricardo Obando

Lo del miércoles por la noche, en el gimnasio Hermógenes Lizana, fue una verdadera fiesta deportiva. A tablero vuelto se disputó en Rancagua el segundo amistoso internacional de la Selección Nacional de Vóleibol masculina que se encuentra en pleno proceso de preparación para los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.


En la carpeta local, el combinado dirigido por el trasandino Daniel Nejamkin, hizo gala de su mejor juego. Ante uno de los sextetos de mayor calidad del mundo, Portugal, La Roja dio pelea y estuvo muy cerca de imponerse y cobrarse revancha de la caída que tuvo el martes en Puente Alto (por tres sets a uno).


Esta vez, el conjunto chileno que tuvo en un muy buen nivel a los seleccionados Tomás Parraguirre, Vicente Parraguirre, Dusan Bonacic, Matías Banda, Gabriel Araya, Simón Guerra y Sebastián Castillo, entre otros, dio lucha hasta la definición en el quinto set, donde los lusos finalmente sacaron a relucir su calidad para definir un partido que ya se les escapaba de las manos.


Según Nejamkin, el duelo fue intenso, “fue un lindo partido, jugamos cinco sets, tuvimos dos oportunidades de cerrar el partido a nuestro favor, pero bueno, perdimos”.


Es más, esta gira preparatoria que se cerró anoche en el gimnasio de la Universidad de La Frontera de Temuco, esperan sea productiva para el desafío mayor: volver a los Panamericanos después de cuatro décadas. Sobre eso, el coach nacional expresó que, “el hecho de que haya pasado tanto tiempo de que Chile jugase un Panamericano, para nosotros es un incentivo más”.


Además, el jefe técnico del vóleibol masculino chileno aseguró que, en Perú, “vamos a tratar de hacer lo mejor posible, sabiendo que los equipos que jugarán este Panamericano, están ubicados entre los diez mejores del mundo como Brasil, Argentina, Estados Unidos y Cuba”.


Volviendo al encuentro disputado en la ciudad, los parciales fueron muy ajustados, culminando con victoria portuguesa por 2-3 (19-25 / 25-21 / 22-25 / 28-26 / 15-17), acortando las cifras respecto al primer juego disputado en la capital (que terminó 1-3 en favor de los europeos).


Respecto a este lance, que contó con un preliminar entre la selección femenina de la Asociación de Vóleibol de Rancagua y un conjunto santiaguino, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, puntualizó que, “para nosotros como Ministerio del Deporte, es muy gratificante, primero, tener a la selección de Chile y Portugal en Rancagua. Los nacionales se preparan para los próximos Panamericanos de Lima, después de 44 años de ausencia y los portugueses son los actuales quintos en el mundo. O sea, estamos hablando de deportistas de categoría mundial”.


A su vez, la autoridad agregó que, “es demasiado importante y valorable la gran presencia de público. El gimnasio Hermógenes Lizana se llenó por completo, lo que habla del interés que posee la comunidad, cuando se organizan eventos de calidad como este, que en el futuro esperamos repetir y organizar gratuitamente en beneficio de la ciudadanía”.


Cabe consignar que, en el combinado nacional, jugó algunos minutos el deportista local, Rafael Albornoz, quien junto a su hermano Sebastián, fueron homenajeados por las autoridades presentes, tanto el seremi de Deportes como el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto. Pero también, hubo un reconocimiento a otro seleccionado del vóleibol, pero en su modalidad de playa. Se trata de Vicente Droguett, que también ha destacado en esta disciplina.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080