Síguenos

Deportes

A gimnasio lleno Chile le hizo partido a Portugal

Publicado

el

La Selección Nacional, que se prepara para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, estuvo muy cerca de vencer a uno de los mejores sextetos del mundo.

Ricardo Obando

Lo del miércoles por la noche, en el gimnasio Hermógenes Lizana, fue una verdadera fiesta deportiva. A tablero vuelto se disputó en Rancagua el segundo amistoso internacional de la Selección Nacional de Vóleibol masculina que se encuentra en pleno proceso de preparación para los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.


En la carpeta local, el combinado dirigido por el trasandino Daniel Nejamkin, hizo gala de su mejor juego. Ante uno de los sextetos de mayor calidad del mundo, Portugal, La Roja dio pelea y estuvo muy cerca de imponerse y cobrarse revancha de la caída que tuvo el martes en Puente Alto (por tres sets a uno).


Esta vez, el conjunto chileno que tuvo en un muy buen nivel a los seleccionados Tomás Parraguirre, Vicente Parraguirre, Dusan Bonacic, Matías Banda, Gabriel Araya, Simón Guerra y Sebastián Castillo, entre otros, dio lucha hasta la definición en el quinto set, donde los lusos finalmente sacaron a relucir su calidad para definir un partido que ya se les escapaba de las manos.


Según Nejamkin, el duelo fue intenso, “fue un lindo partido, jugamos cinco sets, tuvimos dos oportunidades de cerrar el partido a nuestro favor, pero bueno, perdimos”.


Es más, esta gira preparatoria que se cerró anoche en el gimnasio de la Universidad de La Frontera de Temuco, esperan sea productiva para el desafío mayor: volver a los Panamericanos después de cuatro décadas. Sobre eso, el coach nacional expresó que, “el hecho de que haya pasado tanto tiempo de que Chile jugase un Panamericano, para nosotros es un incentivo más”.


Además, el jefe técnico del vóleibol masculino chileno aseguró que, en Perú, “vamos a tratar de hacer lo mejor posible, sabiendo que los equipos que jugarán este Panamericano, están ubicados entre los diez mejores del mundo como Brasil, Argentina, Estados Unidos y Cuba”.


Volviendo al encuentro disputado en la ciudad, los parciales fueron muy ajustados, culminando con victoria portuguesa por 2-3 (19-25 / 25-21 / 22-25 / 28-26 / 15-17), acortando las cifras respecto al primer juego disputado en la capital (que terminó 1-3 en favor de los europeos).


Respecto a este lance, que contó con un preliminar entre la selección femenina de la Asociación de Vóleibol de Rancagua y un conjunto santiaguino, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, puntualizó que, “para nosotros como Ministerio del Deporte, es muy gratificante, primero, tener a la selección de Chile y Portugal en Rancagua. Los nacionales se preparan para los próximos Panamericanos de Lima, después de 44 años de ausencia y los portugueses son los actuales quintos en el mundo. O sea, estamos hablando de deportistas de categoría mundial”.


A su vez, la autoridad agregó que, “es demasiado importante y valorable la gran presencia de público. El gimnasio Hermógenes Lizana se llenó por completo, lo que habla del interés que posee la comunidad, cuando se organizan eventos de calidad como este, que en el futuro esperamos repetir y organizar gratuitamente en beneficio de la ciudadanía”.


Cabe consignar que, en el combinado nacional, jugó algunos minutos el deportista local, Rafael Albornoz, quien junto a su hermano Sebastián, fueron homenajeados por las autoridades presentes, tanto el seremi de Deportes como el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto. Pero también, hubo un reconocimiento a otro seleccionado del vóleibol, pero en su modalidad de playa. Se trata de Vicente Droguett, que también ha destacado en esta disciplina.

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolista local es la primera jugadora nacional en ser traspasada al fútbol argentino

Publicado

el

  • Camila Pavez, goleadora de la Primera División nacional, jugará en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Obando.

Una noticia importantísima para el fútbol femenino nacional se conoció en las últimas horas. La delantera rancagüina Camila Pavez se transformó en la primera jugadora chilena en ser transferida al fútbol argentino.

Quien fuera la goleadora de la Primera División nacional, con 13 dianas defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, fue observada desde La Plata y Estudiantes la contactó para emigrar.

Y así se dio, el equipo que dirige Pablo Pastor la sumó a sus filas y allende Los Andes agregaron que “la delantera además tiene gran participación en la Selección Chilena. Integró los planteles Sub17, Sub20 y estuvo en la lista previa de La Roja para el Mundial de Francia. Con 19 años, se la considera una de las promesas del fútbol chileno por su técnica individual y su poderío en ofensiva”.

Es más, su nombre sonó también en River Plate y Boca Juniors, pero en definitiva fue el cuadro “Pincharrata” el que confió en sus capacidades.

Cabe consignar que, en la liga trasandina, participan 16 elencos en la Primera División donde se cuenta a Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Cobresal y Universidad de Concepción fueron las instituciones donde la rancagüina Camila Pavez actuó en la liga chilena. Con pasos por La Roja, la delantera jugará ahora en Estudiantes de La Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz festejó su primer título en el Fútbol Joven

Publicado

el

Los Unionistas fueron campeones en la serie Sub17 en el Grupo Sur y recientemente recibieron su copa como monarcas de la categoría.

Ricardo Obando.

Culminó el torneo de apertura en la Primera B del Fútbol Joven de la ANFP, y Deportes Santa Cruz pudo festejar su primer título en estas lides.

Recientemente, la serie Sub17 de los Unionistas, que es dirigida por Renzo Yáñez, se coronó como campeona de la categoría en la zona sur, tras completar 30 puntos en 14 partidos, registrando nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

En esta serie, la escuadra santacruzana se impuso como la mejor por sobre Rangers (27), Ñublense (24), Deportes Puerto Montt (24), Deportes Iberia (20), Deportes Valdivia (20), Fernández Vial (8) e Independiente de Cauquenes (3).

De esta manera, la escuadra Unionista consigue su primera corona tras varias temporadas participando en este certamen.

Cabe consignar que, en las otras categorías, los resultados determinaron que Santa Cruz ocupó el séptimo lugar en Sub19, séptimo puesto en Sub16 y sexta ubicación en Sub15.

En esta zona, Rangers fue el cuadro que sumó más puntos en la tabla general, por tanto, ascendió a Primera División del Fútbol Joven.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400