Fernando Ávila F.
Pese a que se encontraba de franco, el Cabo Segundo, Lester Urrea Pardo, no dudó en aprehender a un delincuente que minutos antes había cometido un ilícito en la comuna de Rancagua.
Los hechos ocurrieron en la intersección de calle Capitán Ramón Freire con calle Cáceres, lugar donde el Cabo Segundo, Lester Urrea Pardo, logró la detención de D.I.H.M, de 21 años, quien momentos antes, en un paradero de la locomoción colectiva, arrebató la cartera a su víctima.
El imputado que mantiene un nutrido prontuario policial, intentó darse a la fuga con un teléfono celular, 30 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies personales que se encontraban en el interior del bolso, situación que fue observada por el funcionario, el cual procedió a la aprehensión del antisocial, logrando la recuperación de la totalidad de lo robado.
El sujeto detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control, sin embargo, pudimos conocer que una vez que el funcionario entregó al detenido a personal policial, este se identifica como Carabinero, indicado que pertenece a la Región Metroplitana, lugar donde desempeña sus labores profesionales. Mayores antecedentes sobre lo que lo llevó a realizar esta acción pese a no estar de servicio, no entregó a sus colegas, así como tampoco indicó que es lo que se encontraba realizando en la Región de O’Higgins.