-En el coliseo de espectáculos escucharemos sus grandes éxitos como “Cuando seas grande”, “Llámame si me necesitas”, “Obsesión” y “Perdiendo el control”.
Ximena Mella Urra
Fotos: Cedidas
Una noche mágica y llena de recuerdos gracias al rock latino de los años 80, podremos vivir el próximo sábado 1 de junio cuando se presente sobre el escenario del Gran Arena Monticello, el argentino Miguel Mateos.
Con 65 años y 37 de carrera, posee a cuestas más de 5 millones de discos vendidos y más de 7 mil shows realizados en diversas partes del mundo, lo que sin duda marca su reconocida trayectoria, su vigencia y su potencial como pionero del rock en español. Muchos coinciden que conquistó el continente y llevó el rock hasta Estados Unidos con canciones como “Atado a un sentimiento”, “Obsesión”, “Kryptonita”, “Cóctel”, “Pisanlove”, “Bar Imperio”, “Salir vivo”, “Uno”, “Fidelidad”, “La alegría ha vuelto a la ciudad” o “Electropop”.
El argentino se presentará junto a Viralizados, un grupo argentino que revive los clásicos de los recordados Virus, ya que lo integran actualmente su baterista original y el sobrino de los Moura. A sus 65 años conversamos brevemente con el artista antes de su llegada a Chile.
-¿Qué podemos resaltar de tu show que presentarás este 1 de junio en el Gran Arena de Monticello?
Vamos a estar presentando 2 o 3 temas de UNDOTRECUA, que es mi nuevo álbum y desde ya haremos un “greatest hits popurri” para armar una fiesta monumental.
-En Chile el rock latino de los años 80 quedó arraigada entre los jóvenes de esa época. Ahora con algunos años más encima, ¿cómo los invitarías a tu espectáculo?
En mi nuevo album “UNDOTRECUA” compuse una canción que se llama “El Asesino del Rocanrol” que ya esta en difusión en todas las plataformas. Este es mi manifiesto contra el reggaeton. A partir de ahí hago extensiva la invitación a participar de una fiesta del Rock en castellano a todo volumen.
-Primera presentación en el Gran Arena, ¿qué esperas entonces de este escenario?
Tengo las mejores referencias del lugar. Me han dicho que es uno de los mas lindos escenarios de América Latina, la expectativa es enorme, y estoy seguro que sera una verdadera fiesta.
Sábado 1 de junio
Gran Arena Monticello
21:00 horas
Entradas por sistema Topticket.cl