Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

No habría participación de terceros en muerte de joven de la comuna de Placilla


Los peritajes realizados por la PDI indican que se trataría de una asfixia por sumersión, lo que debe quedar confirmado luego del informe que entregue el Servicio Médico Legal.


Fernando Ávila F.


En la edición de este viernes, les contamos sobre el hallazgo de Francisco Javier Espinoza Muñoz, cuyo cuerpo se encontraba al interior de un pozo destinado a agua para regadío. El joven se encontraba desaparecido desde la mañana del pasado 21 de mayo, fecha en la que salió a practicar deporte al sector de Cerro Manantiales de la comuna de Placilla, perdiéndose su rastro desde aquel momento.


Sobre su hallazgo, el Inspector de la Brigada Homicidios Rancagua, Sebastián Sotomayor, dio a conocer que además al lugar se trasladó personal del Laboratorio de Criminalística con el fin de realizar las primeras diligencias que pedía el Ministerio Púbico.


Se logró identificar el cuerpo debido a que un familiar fue el primero en encontrarlo, correspondiendo efectivamente al joven que había desaparecido el pasado 21 de mayo en la comuna de Placilla. Se informó que el cuerpo fue encontrado al interior de una parcela, específicamente en un pozo destinado para el regadío, siendo hallado por familiares quienes lo buscaban desde el mismo día en que había desaparecido.
Sobre la hipótesis de su muerte, se trataría de una asfixia por sumersión, la que debe quedar confirmada luego del informe que entregue el Servicio Médico Legal, descartándose en virtud de los antecedentes y los peritajes realizados por la PDI al cuerpo la participación de terceras personas en el hecho.

Sus mascotas también fueron encontradas muertas

En el lugar, los detectives al efectuar la inspección ocular, también hallaron sin vida a dos de sus canes, los cuales también presentaban signos de asfixia por sumersión. Una de las hipótesis que maneja la policía, es que el joven intentó salvar a unos de sus perros que cayó al agua, pero no consiguió salir del referido pozo de agua, desencadenándose el fatal accidente.


Cabe señalar que existía el antecedente que el joven había salido junto a sus mascotas a realizar deporte, por lo que la hipótesis antes descrita es una de las que toma fuerza.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario