Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

O’Higgins cerrará la primera rueda visitando a la Universidad de Concepción

El partido se desarrollará mañana en el sur. Desde las 17.30 horas, el equipo de Marco Antonio Figueroa buscará tres puntos que pueden ser muy importantes de cara al segundo semestre.

Ricardo Obando.

Un duro partido tendrá O’Higgins este domingo en el sur. Frente a la Universidad de Concepción, los celestes buscarán mejorar sus números como forastero y conseguir así tres puntos que pueden ser fundamentales de cara a la segunda ronda del torneo.


El equipo de Marco Antonio Figueroa, no suma de a tres como visitante desde hace largo rato (su única victoria este año fue en Iquique, a comienzos de marzo), y en los últimos tres duelos en esa condición ha dejado escapar puntos en el último suspiro.


Es por eso que, durante esta semana, han trabajado buscando mejorar los aspectos deficitarios y que le han costado puntos fuera de casa, como también han preparado un juego basado en lo que podría realizar el conjunto que adiestra Francisco Bozán.


Allá, en tanto, quieren ganar para acallar voces críticas respecto al juego que ha mostrado el cuadro del Campanil, ya que pese a conformar un plantel amplio porque tenían que participar en Copa Libertadores, allí no rindieron y en el torneo local, lo propio.


Para Juan Fuentes, uno de los puntos altos en el “Capo de Provincia”, este encuentro en el sur será, “un partido complicado, porque tendremos que estar muy concentrados para poder sacar adelante este partido”.
Además, sostuvo que, “en los últimos partidos que hemos jugado contra ellos, hemos salido bien. Por eso esperamos sacar los tres puntos”.
En tanto, para del atacante José Luis Muñoz, “nosotros tenemos la obligación de ir a buscar esos tres puntos el fin de semana”.


A su vez, expresó que la Universidad de Concepción, “es un rival súper difícil, si bien no anda en el campeonato, tiene jugadores desequilibrantes, es un plantel que armaron para la Libertadores y de local se hacen fuertes”.


Para este encuentro, donde no estará Roberto Cereceda por suspensión, debería ingresar Raúl Osorio para cubrir el puesto del “Eléctrico”, manteniendo así la línea de cuatro defensores con Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Juan Fuentes. En el medio terreno, se repetiría el tridente que le ha dado mayores resultados al equipo, esto es con Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández. En ofensiva, deberían aparecer José Luis Muñoz, Maximiliano Salas y David Salazar. ¿Y en el arco? Luis Ureta podría repetir, pero como lo dijo Marco Antonio Figueroa, hay partidos y partidos. Por tanto, la vuelta de Miguel Pinto a la titularidad es muy probable.


Cabe consignar que este partido, que se disputará desde las 17.30 horas de mañana en el estadio Ester Roa Rebolledo, será arbitrado por César Deischler, Claudio Urrutia, Julio Díaz y Víctor Fuentealba.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario