Síguenos

Deportes

O’Higgins cerró el primer semestre con un amargo empate

Publicado

el

Los celestes abrieron la cuenta en el primer tiempo, pero en el segundo lapso la Universidad de Concepción emparejó las acciones.

Un amargo punto consiguió este domingo O’Higgins de Rancagua. Los celestes, en Concepción, igualaron 1-1 frente a la Universidad de Concepción en el último partido del primer semestre.
Los rancagüinos, que abrieron la cuenta, vieron como su rival se hizo fuerte bajo la lluvia y como le emparejaron el marcador en el complemento.


En la primera parte, los celestes hicieron un partido correcto. Bien parados en su zona, evitaron las cargas que intentó un presionado conjunto penquista, que debido a los resultados de la fecha, llegó al partido como uno de los elencos en zona de descenso. Y esa presión, al menos en los minutos iniciales, le jugó a favor al equipo de Figueroa.
Los pupilos del Fantasma, buscaron acciones urdidas, de buen fútbol, saliendo siempre jugando desde su área con balón al piso.


Pese a la lluvia que cayó previo al encuentro, y la que cayó en la etapa, el césped del estadio no sufrió mayor daño. Y, aprovechando el buen estado de la cancha, las apariciones de Maxi Salas, José Luis Muñoz y Lucas Fierro fueron constantes.


En una de ellas, en los 9’, robó la pelota en terreno propio Fabrizio Ramírez y ahí nació el gol. El costarricense profundizó con Muñoz y el “Jota” no defraudó. Definió a un rincón y O’Higgins gritó la apertura de la cuenta.


Después, mientras la U de Concepción se rearmó para poder sacudirse del gol, el escenario se hizo propicio para la contra. Allí, Lucas Fierro no estuvo fino para definir, pese a tener ocasiones puntuales e interesantes.
En área propia, los rancagüinos defendieron bien. El portero Ureta respondió cuando fue requerido, mientras que Acevedo, Magalhaes, Osorio y Fuentes estuvieron fino allí. Es decir, en esos primeros 45 minutos, el panorama era positivo de cara al complemento.

DEJÓ ESCAPAR PUNTOS

Sin gol en el segundo lapso, a O’Higgins le costó. Los dueños de casa buscaron por todos los medios tratar de igualar el partido. Intentaron mediante jugadas urdidas hasta que lograron.


Con pocas oportunidades de gol para ambos elencos, las escasas ocasiones las aprovechó el cuadro local.


Esto porque, en los 61’, Patricio Rubio fue efectivo para concretar la única que tuvo. La jugada la inició Guillermo Pacheco por derecha, secó un centro que no pudo contener Ureta, y el rebote lo tomó Droguett. El creador penquista vio a Rubio en condiciones de rematar y éste no falló.
El 1-1 generó otro partido. Los celestes se tuvieron que replegar, y trabajar lo que quedó. Eso también debido a la expulsión de Raúl Osorio en los 76’.


Allí, los penquistas se fueron más arriba, pero en la contra los rancagüinos tuvieron el triunfo. Primero un palo de Albert Acevedo, luego un palo de Ramón Fernández, luego una definición de Salas que sacó el meta Muñoz. Tres oportunidades para definir, pero no hubo caso.
Cabe consignar que, sobre el final, Josepmir Ballón también recibió la tarjeta roja, por cuanto, ambos elencos culminaron el partido con 10 jugadores.


Con este empate, los celestes cierran el primer semestre con 21 unidades en el sexto lugar, a la espera de volver del receso con mejores bríos. Ahora, el panorama llevará a O’Higgins a la Copa Chile, porque en dos semanas se medirá contra Deportes Santa Cruz en una llave de ida y regreso.

Ficha del Partido

Universidad de Concepción (1): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez (78’, Francisco Portillo), Germán Rolín (75’, Claudio Navarrete), Fernando Cordero; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Hugo Droguett (85’, Nicolás Maturana); Fernando Manríquez, Patricio Rubio, Nicolás Orellana. DT: Francisco Bozán.

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (79’, Antonio Díaz), Ramón Fernández; José Luis Muñoz (90’+1’, Alejandro Contreras), Lucas Fierro (46’, Diego González), Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: César Deischler, Claudio Urrutia, Julio Díaz, Víctor Fuentealba.
Amonestados: Pacheco, Navarrete (UDEC); Osorio, Muñoz (OHI).
Goles: 0-1, 9’, Muñoz; 1-1, 61’, Rubio.
Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.
Público: 871 espectadores.

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolista local es la primera jugadora nacional en ser traspasada al fútbol argentino

Publicado

el

  • Camila Pavez, goleadora de la Primera División nacional, jugará en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Obando.

Una noticia importantísima para el fútbol femenino nacional se conoció en las últimas horas. La delantera rancagüina Camila Pavez se transformó en la primera jugadora chilena en ser transferida al fútbol argentino.

Quien fuera la goleadora de la Primera División nacional, con 13 dianas defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, fue observada desde La Plata y Estudiantes la contactó para emigrar.

Y así se dio, el equipo que dirige Pablo Pastor la sumó a sus filas y allende Los Andes agregaron que “la delantera además tiene gran participación en la Selección Chilena. Integró los planteles Sub17, Sub20 y estuvo en la lista previa de La Roja para el Mundial de Francia. Con 19 años, se la considera una de las promesas del fútbol chileno por su técnica individual y su poderío en ofensiva”.

Es más, su nombre sonó también en River Plate y Boca Juniors, pero en definitiva fue el cuadro “Pincharrata” el que confió en sus capacidades.

Cabe consignar que, en la liga trasandina, participan 16 elencos en la Primera División donde se cuenta a Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Cobresal y Universidad de Concepción fueron las instituciones donde la rancagüina Camila Pavez actuó en la liga chilena. Con pasos por La Roja, la delantera jugará ahora en Estudiantes de La Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz festejó su primer título en el Fútbol Joven

Publicado

el

Los Unionistas fueron campeones en la serie Sub17 en el Grupo Sur y recientemente recibieron su copa como monarcas de la categoría.

Ricardo Obando.

Culminó el torneo de apertura en la Primera B del Fútbol Joven de la ANFP, y Deportes Santa Cruz pudo festejar su primer título en estas lides.

Recientemente, la serie Sub17 de los Unionistas, que es dirigida por Renzo Yáñez, se coronó como campeona de la categoría en la zona sur, tras completar 30 puntos en 14 partidos, registrando nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

En esta serie, la escuadra santacruzana se impuso como la mejor por sobre Rangers (27), Ñublense (24), Deportes Puerto Montt (24), Deportes Iberia (20), Deportes Valdivia (20), Fernández Vial (8) e Independiente de Cauquenes (3).

De esta manera, la escuadra Unionista consigue su primera corona tras varias temporadas participando en este certamen.

Cabe consignar que, en las otras categorías, los resultados determinaron que Santa Cruz ocupó el séptimo lugar en Sub19, séptimo puesto en Sub16 y sexta ubicación en Sub15.

En esta zona, Rangers fue el cuadro que sumó más puntos en la tabla general, por tanto, ascendió a Primera División del Fútbol Joven.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400