Síguenos

Deportes

O’Higgins cerró el primer semestre con un amargo empate

Publicado

el

Los celestes abrieron la cuenta en el primer tiempo, pero en el segundo lapso la Universidad de Concepción emparejó las acciones.

Un amargo punto consiguió este domingo O’Higgins de Rancagua. Los celestes, en Concepción, igualaron 1-1 frente a la Universidad de Concepción en el último partido del primer semestre.
Los rancagüinos, que abrieron la cuenta, vieron como su rival se hizo fuerte bajo la lluvia y como le emparejaron el marcador en el complemento.


En la primera parte, los celestes hicieron un partido correcto. Bien parados en su zona, evitaron las cargas que intentó un presionado conjunto penquista, que debido a los resultados de la fecha, llegó al partido como uno de los elencos en zona de descenso. Y esa presión, al menos en los minutos iniciales, le jugó a favor al equipo de Figueroa.
Los pupilos del Fantasma, buscaron acciones urdidas, de buen fútbol, saliendo siempre jugando desde su área con balón al piso.


Pese a la lluvia que cayó previo al encuentro, y la que cayó en la etapa, el césped del estadio no sufrió mayor daño. Y, aprovechando el buen estado de la cancha, las apariciones de Maxi Salas, José Luis Muñoz y Lucas Fierro fueron constantes.


En una de ellas, en los 9’, robó la pelota en terreno propio Fabrizio Ramírez y ahí nació el gol. El costarricense profundizó con Muñoz y el “Jota” no defraudó. Definió a un rincón y O’Higgins gritó la apertura de la cuenta.


Después, mientras la U de Concepción se rearmó para poder sacudirse del gol, el escenario se hizo propicio para la contra. Allí, Lucas Fierro no estuvo fino para definir, pese a tener ocasiones puntuales e interesantes.
En área propia, los rancagüinos defendieron bien. El portero Ureta respondió cuando fue requerido, mientras que Acevedo, Magalhaes, Osorio y Fuentes estuvieron fino allí. Es decir, en esos primeros 45 minutos, el panorama era positivo de cara al complemento.

DEJÓ ESCAPAR PUNTOS

Sin gol en el segundo lapso, a O’Higgins le costó. Los dueños de casa buscaron por todos los medios tratar de igualar el partido. Intentaron mediante jugadas urdidas hasta que lograron.


Con pocas oportunidades de gol para ambos elencos, las escasas ocasiones las aprovechó el cuadro local.


Esto porque, en los 61’, Patricio Rubio fue efectivo para concretar la única que tuvo. La jugada la inició Guillermo Pacheco por derecha, secó un centro que no pudo contener Ureta, y el rebote lo tomó Droguett. El creador penquista vio a Rubio en condiciones de rematar y éste no falló.
El 1-1 generó otro partido. Los celestes se tuvieron que replegar, y trabajar lo que quedó. Eso también debido a la expulsión de Raúl Osorio en los 76’.


Allí, los penquistas se fueron más arriba, pero en la contra los rancagüinos tuvieron el triunfo. Primero un palo de Albert Acevedo, luego un palo de Ramón Fernández, luego una definición de Salas que sacó el meta Muñoz. Tres oportunidades para definir, pero no hubo caso.
Cabe consignar que, sobre el final, Josepmir Ballón también recibió la tarjeta roja, por cuanto, ambos elencos culminaron el partido con 10 jugadores.


Con este empate, los celestes cierran el primer semestre con 21 unidades en el sexto lugar, a la espera de volver del receso con mejores bríos. Ahora, el panorama llevará a O’Higgins a la Copa Chile, porque en dos semanas se medirá contra Deportes Santa Cruz en una llave de ida y regreso.

Ficha del Partido

Universidad de Concepción (1): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez (78’, Francisco Portillo), Germán Rolín (75’, Claudio Navarrete), Fernando Cordero; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Hugo Droguett (85’, Nicolás Maturana); Fernando Manríquez, Patricio Rubio, Nicolás Orellana. DT: Francisco Bozán.

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (79’, Antonio Díaz), Ramón Fernández; José Luis Muñoz (90’+1’, Alejandro Contreras), Lucas Fierro (46’, Diego González), Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: César Deischler, Claudio Urrutia, Julio Díaz, Víctor Fuentealba.
Amonestados: Pacheco, Navarrete (UDEC); Osorio, Muñoz (OHI).
Goles: 0-1, 9’, Muñoz; 1-1, 61’, Rubio.
Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.
Público: 871 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080