Síguenos

Deportes

Colchagua fue sorprendido por un efectivo Fernández Vial

Publicado

el

Los blancos fueron derrotados por 1-2. Pese a tener la tenencia del balón durante casi todo el partido, no fueron capaces de vencer la resistencia sureña que, en el segundo lapso, se refugió cerca de su área.

Lo del sábado en la noche en San Fernando, difícilmente será olvidado por los colchagüinos. En un partido que se les dio en lo que a tener el balón se refiere, Fernández Vial se llevó los tres puntos en la gélida jornada en el estadio Jorge Silva Valenzuela.


Colchagua CD, no encontró ocasiones claras para haber tenido un mejor rendimiento en el partido, ya que tuvo que bregar ante un equipo que se refugió en su zona, y que cuando pudo cruzar la mitad de la cancha, fue letal.


Pese a que la visita inició un poco mejor, fue el cuadro que dirige Francisco Arrué el que poco a poco dominó las acciones. Las intentonas de Francisco Pizarro, Roberto Riveros o el brasileño Junio Lopes, se encontraron con un frontón. Con dos líneas de cuatro, Vial se cerró bien, complicó el circuito creativo colchagüino, y con la viveza de Servín, más el dominio escénico de Arturo Sanhueza, pudo encontrar las ocasiones para ponerse en ventaja.


En los 24’, Juan Méndez sorprendió a todos con un tiro de media distancia. El balón dio en la humanidad de un colchagüino y eso evitó la reacción del portero Luis Sotomayor.


En desventaja, el conjunto dueño de casa subió aún más sus líneas, y aquello le significó dejar espacios para la contra. Allí, llegó la acción que culminó en los 38’ con el empalme de Franco Ortega para dejar atónitos a los hinchas locales que acudieron a la cancha sanfernandina.
Con el 0-2 en el marcador, parecía que Colchagua bajaba los brazos, pero siguió yendo al frente. De tanto machacar, en los 44’, el defensor Milton Poblete capturó un rebote posterior a un tiro de esquina para acortar las diferencias. Así, con el 1-2 se fueron al descanso.

NO HUBO CASO

En el complemento, Arrué envió toda la carne a la parrilla. Pese a terminar jugando con practicamente cinco atacantes, no pudo encontrar la puntada final.


Colchagua, en este periodo, dominó a placer. Vial no opuso resistencia en medio campo, y solo se refugió en su zona, despejando toda pelota que se acercaba al área y además, cuando pudieron, se tiraron al piso para que el reloj corriera.


Es más, en la refriega, un vialino fue con todo a disputar un balón aéreo, pero con la pierna derecha impactó a Pizarro. Corría el 62’, y el autor de la primera cifra se fue expulsado por el árbitro Diego Vidal.


El quedar con 10, le facilitó la tarea a los aurinegros en retaguardia, ya que echados atrás, procuraron no dejar espacio.


Eso sí, en la última acción del partido, Roberto Riveros pudo anotar la paridad, pero un tiro esquinado se fue por nada y la portería de Pablo Soto terminó invicta en el segundo lapso.


Así, Fernández Vial se llevó la victoria desde San Fernando, y dejó a Colchagua acumulando dos derrotas consecutivas, pero siempre ocupando el segundo lugar de la tabla en la Segunda División. Esto porque, en otro partido sabatino, Deportes Vallenar igualó 1-1 frente a San Marcos de Arica.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, los blancos tendrán que viajar hasta la región Metropolitana para visitar a Lautaro de Buin, cuadro que es dirigido por el rancagüino Ítalo Pinochet.

LO QUE DIJO ARRUÉ

Tras el encuentro, el director técnico del conjunto de la Herradura, Francisco Arrué, expuso que “fue un resultado negativo, en el juego fuimos superiores, pero creo que en el último tramo no fuimos lo suficientemente efectivos”.


Junto con ello, dijo que en este encuentro, “fue difícil poder generar, pero de igual forma tuvimos ocasiones”.


Claro está que, para Arrué, les costó más de la cuenta más cuando Fernández Vial hizo mucho tiempo. “Un equipo como el nuestro, que es intenso, merma sus posibilidades cuando el rival se tira el piso a cada dos minutos”, dijo.


Además, reconoció que en defensa “cometimos un error, pero todas estas cosas son corregibles”, y justamente, ese error le terminó costando el partido.

Ficha del Partido

Colchagua CD (1): Luis Sotomayor, David Lara, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Milton Poblete, Juan Carlos Araya (46′, Nicolás Astete), Nicolás Carvajal (75′, Lucas Martínez), Francisco Pizarro, Junio Lopes, Vicente Gatica, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Fernández Vial (2): Pablo Soto Soto, José Navarrete, Eduardo Navarrete, Matías Muñoz, Vicent Salas, Arturo Sanhueza, Gerson Valle, Juan Méndez, Bibencio Servín (65′, Erwin Salas), Franco Ortega (87′, Carlos Vásquez), Pablo Soto Solis (79′, Cristobal Parry). DT: Erwin Durán.

Árbitros: Diego Vidal; Johnny Harasic, Cindy Nahuelcoy; Francisco Gaggero.
Amonestados: Méndez, Soto, Parry (FV).
Expulsado: 62′, Juan Méndez (FV).
Goles: 0-1, 24′, Méndez; 0-2, 38′, Ortega; 1-2, 44′, Poblete.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 728 espectadores.

Anuncio Publicitario

Actualidad

O’Higgins festeja en Santa Laura con solitario gol de Acevedo

Publicado

el

Con estos tres puntos el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa alcanza momentáneamente el tercer puesto de la tabla.

Por: Ricardo Obando.

Un trabajo triunfo por 0-1 consiguió la noche de este viernes O’Higgins de Rancagua.
En el estadio Santa Laura, los celestes se impusieron gracias al gol de Albert Acevedo (43’), quien les ganó a todos por arriba para capturar un centro desde la banda derecha.
Con estos tres puntos, O’Higgins dormirá como tercero en la tabla con 30 unidades detrás de Universidad Católica y Colo-Colo.
En la próxima fecha, los pupilos de Marco Antonio Figueroa recibirán a Huachipato en el estadio El Teniente. (FOTO: Ricardo Obando).

Continuar Leyendo

Deportes

El Teniente certificado para el VAR

Publicado

el

A mediados de semana, un amistoso de 60 minutos disputado en el Estadio El Teniente, le permitió a la empresa española MediaPro certificar el recinto deportivo para la utilización del VAR a contar de 2020 en los partidos de Primera División.

En la ocasión, la categoría Sub17 de O’Higgins, participó de la actividad donde se probaron las ocho cámaras con las cuales, desde el próximo año, se transmitirán los partidos (hoy son cinco).

Para Paul Gómez, coordinador y administrador del Proyecto VAR en Chile, esto implica que, “nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certificación final”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080