Síguenos

Deportes

Colchagua fue sorprendido por un efectivo Fernández Vial

Publicado

el

Los blancos fueron derrotados por 1-2. Pese a tener la tenencia del balón durante casi todo el partido, no fueron capaces de vencer la resistencia sureña que, en el segundo lapso, se refugió cerca de su área.

Lo del sábado en la noche en San Fernando, difícilmente será olvidado por los colchagüinos. En un partido que se les dio en lo que a tener el balón se refiere, Fernández Vial se llevó los tres puntos en la gélida jornada en el estadio Jorge Silva Valenzuela.


Colchagua CD, no encontró ocasiones claras para haber tenido un mejor rendimiento en el partido, ya que tuvo que bregar ante un equipo que se refugió en su zona, y que cuando pudo cruzar la mitad de la cancha, fue letal.


Pese a que la visita inició un poco mejor, fue el cuadro que dirige Francisco Arrué el que poco a poco dominó las acciones. Las intentonas de Francisco Pizarro, Roberto Riveros o el brasileño Junio Lopes, se encontraron con un frontón. Con dos líneas de cuatro, Vial se cerró bien, complicó el circuito creativo colchagüino, y con la viveza de Servín, más el dominio escénico de Arturo Sanhueza, pudo encontrar las ocasiones para ponerse en ventaja.


En los 24’, Juan Méndez sorprendió a todos con un tiro de media distancia. El balón dio en la humanidad de un colchagüino y eso evitó la reacción del portero Luis Sotomayor.


En desventaja, el conjunto dueño de casa subió aún más sus líneas, y aquello le significó dejar espacios para la contra. Allí, llegó la acción que culminó en los 38’ con el empalme de Franco Ortega para dejar atónitos a los hinchas locales que acudieron a la cancha sanfernandina.
Con el 0-2 en el marcador, parecía que Colchagua bajaba los brazos, pero siguió yendo al frente. De tanto machacar, en los 44’, el defensor Milton Poblete capturó un rebote posterior a un tiro de esquina para acortar las diferencias. Así, con el 1-2 se fueron al descanso.

NO HUBO CASO

En el complemento, Arrué envió toda la carne a la parrilla. Pese a terminar jugando con practicamente cinco atacantes, no pudo encontrar la puntada final.


Colchagua, en este periodo, dominó a placer. Vial no opuso resistencia en medio campo, y solo se refugió en su zona, despejando toda pelota que se acercaba al área y además, cuando pudieron, se tiraron al piso para que el reloj corriera.


Es más, en la refriega, un vialino fue con todo a disputar un balón aéreo, pero con la pierna derecha impactó a Pizarro. Corría el 62’, y el autor de la primera cifra se fue expulsado por el árbitro Diego Vidal.


El quedar con 10, le facilitó la tarea a los aurinegros en retaguardia, ya que echados atrás, procuraron no dejar espacio.


Eso sí, en la última acción del partido, Roberto Riveros pudo anotar la paridad, pero un tiro esquinado se fue por nada y la portería de Pablo Soto terminó invicta en el segundo lapso.


Así, Fernández Vial se llevó la victoria desde San Fernando, y dejó a Colchagua acumulando dos derrotas consecutivas, pero siempre ocupando el segundo lugar de la tabla en la Segunda División. Esto porque, en otro partido sabatino, Deportes Vallenar igualó 1-1 frente a San Marcos de Arica.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, los blancos tendrán que viajar hasta la región Metropolitana para visitar a Lautaro de Buin, cuadro que es dirigido por el rancagüino Ítalo Pinochet.

LO QUE DIJO ARRUÉ

Tras el encuentro, el director técnico del conjunto de la Herradura, Francisco Arrué, expuso que “fue un resultado negativo, en el juego fuimos superiores, pero creo que en el último tramo no fuimos lo suficientemente efectivos”.


Junto con ello, dijo que en este encuentro, “fue difícil poder generar, pero de igual forma tuvimos ocasiones”.


Claro está que, para Arrué, les costó más de la cuenta más cuando Fernández Vial hizo mucho tiempo. “Un equipo como el nuestro, que es intenso, merma sus posibilidades cuando el rival se tira el piso a cada dos minutos”, dijo.


Además, reconoció que en defensa “cometimos un error, pero todas estas cosas son corregibles”, y justamente, ese error le terminó costando el partido.

Ficha del Partido

Colchagua CD (1): Luis Sotomayor, David Lara, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Milton Poblete, Juan Carlos Araya (46′, Nicolás Astete), Nicolás Carvajal (75′, Lucas Martínez), Francisco Pizarro, Junio Lopes, Vicente Gatica, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Fernández Vial (2): Pablo Soto Soto, José Navarrete, Eduardo Navarrete, Matías Muñoz, Vicent Salas, Arturo Sanhueza, Gerson Valle, Juan Méndez, Bibencio Servín (65′, Erwin Salas), Franco Ortega (87′, Carlos Vásquez), Pablo Soto Solis (79′, Cristobal Parry). DT: Erwin Durán.

Árbitros: Diego Vidal; Johnny Harasic, Cindy Nahuelcoy; Francisco Gaggero.
Amonestados: Méndez, Soto, Parry (FV).
Expulsado: 62′, Juan Méndez (FV).
Goles: 0-1, 24′, Méndez; 0-2, 38′, Ortega; 1-2, 44′, Poblete.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 728 espectadores.

Deportes

¿Quiénes reemplazarán a Roberto Cereceda y Tomás Alarcón en el debut?

Publicado

el

El lateral izquierdo está suspendido para el debut del próximo viernes, ya que arrastra el castigo desde la temporada anterior, mientras que el volante está en Colombia con la Sub23. De momento, junto a Ureta, son las tres bajas para el duelo contra Unión La Calera.

POR: Ricardo Obando.

Solo algunos días restan para que vuelva a rodar el balón en el estadio El Teniente. O’Higgins debutará el viernes por la noche en la competencia 2020 frente a Unión La Calera, y tras las semanas de preparación surgen un par de dudas en el armado del equipo.

Patricio Graff, que procuró contar con dos elementos por puesto, tendrá que reemplazar tanto a Roberto Cereceda como a Tomás Alarcón quienes son piezas fijas en un once ideal celeste.

El primero arrastra la suspensión de un partido tras acumular tarjetas amarillas en la temporada anterior. Aquel castigo, lo debía cumplir en el lance en Coquimbo (20 de octubre), pero el estallido social y la no reanudación del torneo, lo impidió. De ahí que no estará en la primera fecha.

El segundo, en tanto, es capitán y uno de los puntos altos en la Selección Nacional Sub23 que disputa el Preolímpico en Colombia. Es más, Alarcón no estará disponible recién hasta febrero, considerando que “La Roja” podría avanzar a la fase final de aquella competencia (este martes juegan su segundo partido).

Ambos, Cereceda y “Tommy”, se suman a otro ausente, pero que considerando que Augusto Batalla se sumó al grupo para ser el titular en el arco, de todas maneras no habría iniciado: Luis Ureta, también seleccionado.

¿REEMPLAZANTES?

A la vista aparecen dos elementos para suplir las ausencias. Si bien es cierto, los tres últimos amistosos fueron privados a excepción del primero contra Unión Española, Graff tendría dos escenarios por delante: mantener la línea de sucesión por puesto o derechamente modificar plazas para ajustarse a su esquema preferido (4-3-3).

Respecto a lo primero, y por lo que ha disputado en la pretemporada, por Cereceda podría alinear el canterano Antonio Díaz. El ex mundialista Sub17 hace rato que viene pidiendo cancha y esta podría ser su oportunidad.

Con 19 años, “Toño” suma 100 minutos por competencias de Primera División ya que con Marco Antonio Figueroa actuó en dos partidos. A ello se suman los 161 minutos extra que acumula en sucesivas Copa Chile de 2018 y 2019.

Y en el medio campo la experiencia de Alejandro Márquez lo haría iniciar como titular. El volante, que el año pasado estuvo a préstamo en el fútbol brasileño (Paraná Clube) ha ocupado la vacante de Alarcón en los amistosos y, con su habitual despliegue y fuerza para imponerse en la zona media, correría con ventaja para hacerse de una de las once camisetas de titular. Eso sí, Diego González Saavedra -que con Graff fue figura en la campaña del ascenso en Coquimbo 2018- también es alternativa para reemplazar a Tomás Alarcón, hecho que ya cumplió en 2019 al sumar 376 minutos en siete partidos disputados.

Es decir, las variantes están a la mano y el DT será el encargado de acomodar sus piezas para el debut fijado para el viernes a las 21.00 horas frente a Unión La Calera en el estadio El Teniente.

Continuar Leyendo

Deportes

El análisis de Tomás Alarcón tras la primera victoria de Chile en el Preolímpico de Colombia

Publicado

el

  • El canterano de O’Higgins y que además es capitán de “La Roja”, puntualizó que hicieron un buen papel el sábado contra Ecuador y que esperan tener un buen rendimiento frente a Venezuela.

Con el pie derecho inició su participación en el Preolímpico de Colombia la Selección Nacional Sub23 que encabeza el director técnico colombiano Bernardo Redín.

Frente a Ecuador, “La Roja” se impuso por 3-0, hecho que fue valorado por el capitán Tomás Alarcón. El volante, que este domingo cumplió 21 años, y que seguramente es pieza fija en O’Higgins una vez que retorne al país, manifestó que “Ecuador era muy difícil ya que es un equipo de gran nivel que ganaron el Sudamericano Sub20 del año pasado”, dijo.

Es más, la tarjeta roja de Alcívar en los 27’, fue clave para el desarrollo del partido, comentó. “La expulsión los liquidó y aprovechamos el hombre de más”, apuntó.

Finalmente, Alarcón, recalcó que en este partido “tuvimos paciencia y aprovechamos las oportunidades que teníamos”.

Ahora, el conjunto nacional donde también está el portero celeste Luis Ureta, se medirá este martes frente a Venezuela por la segunda fecha del Preolímpico.

Continuar Leyendo

Deportes

Sigue armando su plantel para la B: Santa Cruz buscará mejorar la campaña 2019 con el aporte de jugadores de experiencia

Publicado

el

  • Así lo comentó el DT unionista, Osvaldo Hurtado, quien expuso que con el aporte de elementos como Humberto Suazo y Johan Fuentes, podrán lograr cumplir el objetivo trazado para este 2020.

En 2019, el discurso de Osvaldo “Arica” Hurtado no cambió. Siempre dijo que lo primero esa zafar matemáticamente del descenso para luego ir por un premio mayor, y estuvo cerca de conseguirlo.

El cierre anticipado de la temporada pasada, evitó que disputaran los últimos tres partidos de la campaña, que de haberlos ganado, lo tendría jugando hoy la liguilla por el segundo ascenso a la división de honor.

Es por eso que, Hurtado en conjunto con la dirigencia del cuadro colchagüino, apuntaron por conseguir elementos de experiencia que le entregaran variantes que el año pasado buscaron suplir con un grupo de jóvenes que, como sostuvo el DT, no podían jugar tranquilos ya que tenían que entrar a solucionar problemas.

Respecto a la conformación del primer equipo, donde destaca el arribo de experimentados como Humberto “Chupete” Suazo, Johan Fuentes, Diego Díaz, Carlos Cisternas y la continuidad de Diego Silva y Rodrigo Paillaqueo, el estratega expresó que “vamos a tener un equipo bastante agradable para el fin de semana”.

Es más, lo que pretende el entrenador, es que la gran cantidad de minutos que sus refuerzos tienen en Primera División, los vuelquen a los más jóvenes. “Para que ellos crezcan, tenemos que poner gente que pueda enseñar, y que esa gente grande sea lo que pretendemos en lo formativo y competitivo”, dijo.

Es más, Osvaldo Hurtado manifestó que, todo eso tiene un propósito definido. “Para tener un equipo el día de mañana, con jugadores mayoritariamente de casa, tenemos que darles una base, futbolistas que les enseñen a jugar”, señaló.

En los próximos días volverá a los entrenamientos la escuadra de Deportes Santa Cruz. Los Unionistas volverán después de dos temporadas al valle de Colchagua, ya que ahora cuentan con un moderno complejo deportivo en el sector Los Boldos.

APORTE EN BENEFICIO DE TODOS

Con Suazo y compañía, quieren sacar aún más réditos en la formación de nuevos elementos. “La tranquilidad para poder meter jóvenes, la tendremos con mayor facilidad. El año pasado metíamos a  los chicos a resolver problemas porque el equipo era corto, ahora no, ya que tendremos a jugadores mayores que los puedan guiar”, comentó Osvaldo Hurtado.

Ahora bien, respecto a lo que buscarán para esta nueva temporada, el discurso es claro: superarse. Al respecto, dijo que tienen que “tratar de mejorar. Hicimos una buena temporada, pero nos faltó. Pensábamos que con esos tres partidos que quedaban nos podíamos meter entre los seis. Para después de 22 años fue bueno y hay que mejorarlo”.

A su vez, sentenció que en la categoría “hay muchos que ya están prometiendo títulos”, y que “nosotros prometemos trabajar tranquilamente, armar un buen equipo y darle una buena competencia a nuestros jóvenes con la gente grande. Prometer títulos, cuando recién vas para el segundo año, sería una mentira”.

Finalmente, Osvaldo Hurtado puntualizó que, “yo decía nuestro objetivo era salvarnos, pero no olvidemos que clasifican seis. Ahora, lo mismo, pero con un año más de experiencia”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto