Síguenos

Deportes

Rancagua CAF cae ante San Fernando en la Liga FebaChile

Publicado

el

El fin de semana que pasó se disputó la segunda fecha del torneo cestero, donde los colchagüinos se impusieron sobre CAF por 54-92. En tanto, en Talca, Árabe cayó frente a Truenos por 73-65.

Ricardo Obando.

El fin de semana que pasó, en la capital regional, se disputó el partido válido por la segunda fecha del grupo C de la Liga FebaChile entre Rancagua CAF y San Fernando.


Los locales, que venían de caer en su estreno en Talca recibían a un cuadro que en el mismo gimnasio de la Asociación en calle Cuevas, había derrotado a Árabe, la otra escuadra local en el certamen.


Y, esta vez, los dueños de casa se encontraron con un efectivo quinteto colchagüino que, bajo la manija técnica de Pablo Gatica, ya acumula dos victorias en igual cantidad de partidos disputados.


La diferencia en el partido, que culminó con un marcador de 54-92 en favor de la visita, se comenzó a cimentar en el primer cuarto, cuando los sanfernandinos anotaron 15-21. Si bien, eran solo seis enteros de distancia, en el segundo parcial la diferencia aumentó en desmedro de la escuadra de Cristian Figueroa. El 18-26 previo al descanso, llevó el encuentro a un tablero de 33-57. De hecho, pese a que Rancagua intentó una recuperación, el buen juego de los forasteros le significó cerrar el partido con parciales de 13-16 y 8-29.


En este encuentro, Mario Soto fue el mejor encestador por CAF con 10 puntos, mientras que por la visita, Juan Freire aportó con 18.
En la próxima fecha, a disputarse el domingo 16, no saldrán de la ciudad ya que tienen que medirse frente a Árabe, mientras que San Fernando seguirá como visita, pero esta vez en Talca.

CAÍDA EN EL MAULE

Por su parte, el Club Deportivo Árabe tuvo que trasladarse hasta el gimnasio Cendyr Sur de Talca, donde enfrentó a Truenos.
Allí, la escuadra rancagüina que dirige Benjamín Morales no pudo contra los adiestrados por Soledad Órbenes.


Con parciales de 22-14, 15-20, 24-13 y 12-18, los talquinos se impusieron por 73-65, y al igual que San Fernando, se anota dos victorias consecutivas. Por su parte, el quinteto de colonia no ha podido saborear una victoria, y esta espera conseguirla en la tercera fecha.
Para Árabe, el mejor anotador en su visita a la región del Maule fue Claudio Lavín con 18 puntos, seguido por Gustavo Contreras con 16 y Camilo Rivera con 13. Por los locales, en tanto, Alessandro Morales se cuadró con 28.

Ficha del Partido

Rancagua CAF (54): Francisco Zúñiga 4, Fabián Correa 5, Mario Soto 10, Óscar Cáceres 6, Samuel Barra 9, Lautaro Pross 5, Eduardo López 8, Mario González 0, Gonzalo Olivares 2, Ignacio Rumante 0, Francisco León 0, Lenin Valenzuela 5. DT: Cristian Figueroa.

San Fernando (92): Benjamín Acuña 16, Cristian Calderón 2, Sebastián González 10, Carlos González 14, Felipe Hernández 2, Ángel Castro 0, Juan Freire 18, Kevin Alarcón 8, Javier Castillo 4, Esteban Castro 6, Vicente Farías 7, Rodrigo Tejos 5. DT: Pablo Gatica.

Parciales: 15-21, 18-26, 13-16, 8-29.
Árbitros: Sebastián Paduro, Vivian Alarcón.
Comisario: Verónica González.
Gimnasio: Asociación, Rancagua.

Deportes

Selección Sub 13 de Coltauco se coronó Campeón Regional 2019

Publicado

el

En un partido disputado, el seleccionado sub 13 de Coltauco se impuso 2 a 1 ante su similar de Rosario y se coronó campeón del Campeonato Regional 2019 en el partido de vuelta de esta llave. El complejo deportivo del club Alianza de Viña La cruz de Coltauco se repletó de simpatizantes de ambas escuadras para disfrutar de una tarde llena de fútbol, el cuadro campeón ahora representará a la Región de O’Higgins en el próximo nacional a jugarse del 10 al 22 de enero del 2020 en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del BioBio.


“Estamos más que contentos por el logro de este grupo de niños, la comuna de Coltauco celebra este gran logro deportivo que enorgullece a toda una comunidad”, esbozó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que “felicitaciones a los Campeones Regionales, a su cuerpo técnico, sus padres y la hinchada que siempre los acompañó, también es de ustedes este gran triunfo comunal”.


En el partido de ida el resultado fue un ajustado 2-2, un empate que dejaba la llave abierta y que se definiría todo en el compromiso de vuelta a jugarse en Coltauco. El partido de regreso comenzó con una selección coltauquina concentrada y con dos penales antes de los 10 minutos Coltauco ya ganaba dos a cero.


En el segundo tiempo el equipo visitante se generó más ocasiones de gol llegando al descuento en el minuto 10 del tiempo complementario. Finalmente el local supo manejar el partido y logró conseguir este título inédito en esta categoría segunda infantil sub 13. Coltauco ahora representará a la Región de O’Higgins en el próximo nacional a jugarse del 10 al 22 de enero del 2020 en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del BioBio.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin pan ni pedazo: Colchagua no ascenderá a la B

Publicado

el

La tarde de este viernes, en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional se realizó un nuevo consejo de presidentes, donde se determinó ascender a San Marcos de Arica como campeón de la Segunda División, en desmedro de Colchagua CD, elenco que marchaba a un punto de los nortinos al momento de culminar la competencia, y con un partido entre ellos por delante, el que finalmente no se jugó.

La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas, más cuando esperaban que el torneo se hubiese terminado en cancha con un juego entre ambos conjuntos, opción que fue desestimada, lo mismo la idea de que ante el escenario de la tabla, fueran ascendidos los dos elencos.

A través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: «Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva».

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua se juega sus últimas cartas para conseguir “justicia deportiva” y el ascenso a la B

Publicado

el

El elenco de la herradura espera que los presidentes de los clubes definan que se juegue un partido de definición entre ellos y San Marcos de Arica que determine al campeón de Segunda División.

En tanto, un hincha presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua pidiendo anular la resolución del pasado consejo en Quilín.

Ricardo Obando.

Luego que la opinión pública criticara duramente la medida adoptada por en el último consejo de presidentes de la ANFP que dejó sin efecto los ascensos de categoría tras el término anticipado del torneo, durante esta semana se han realizado una serie de reuniones para zanjar la polémica y revertir la situación.


Eso le dio a Colchagua CD una luz de esperanza en su reclamo por “justicia deportiva” y que se pueda disputar un último partido en la Segunda División 2019 para definir el campeón de la categoría con San Marcos de Arica, o bien, que ambos elencos sean promovidos a la Primera B.
En ese escenario, los hinchas y simpatizantes del conjunto de la herradura se han movilizado, marchando por las calles de la ciudad y también en Santiago, lo mismo que el director técnico Francisco Arrué que ha estado en cuanto programa deportivo televisivo y radial existe en la capital para dar a conocer la postura del club.


En Quilín, tanto el lunes como el miércoles, el presidente del organismo Sebastián Moreno, se reunió tanto con los directivos de clubes de las series A y B para definir una postura común de cara al consejo de hoy. Lo claro, es que en Primera se jugará con 18 cuadros ya que no habrá descendidos y si se declarará campeón a Santiago Wanderers, dejando el segundo cupo para el ganador de una liguilla a jugarse en enero. Para la Segunda División, se estimó que solo habrá un ascenso (pese a que hay voces de que sean finalmente dos), y que allí, el puntero San Marcos no tendría su paso a la B listo. Esto porque, la idea está en que en enero se tendrá que jugar un partido entre los nortinos y Colchagua, hecho que debe ser ratificado o no durante la jornada.


De ser así, las opciones sanfernandinas crecen para concretar la tan anhelada “justicia deportiva”. Es más, el día en que un grupo de hinchas se manifestó en el frontis de la ANFP -hasta con pies de cueca incluidos- el concejal Andrés Jorquera, que viajó junto a los fanáticos, expresó que “nosotros buscamos que se haga justicia, esperamos que acá se tomen buenas decisiones y que tanto Colchagua como San Marcos de Arica puedan subir a la Primera B, porque se lo merece, ya que hicieron un sacrificio durante todo el año”.


Es más, señaló que, “por último, si se tiene que jugar un partido contra Arica, que se juegue, que la definición sea justa y que no se haga dentro de cuatro paredes”.


Es misma opinión la han manifestado integrantes del plantel, del cuerpo técnico y también desde la directiva de la institución.

RECURSO DE PROTECCIÓN

Este jueves, ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, un hincha colchagüino presentó un recurso de protección en contra de la ANFP y en favor del conjunto de la herradura, tras la determinación el último consejo de presidentes que cerró anticipadamente el torneo nacional en el fútbol profesional, aduciendo que eso perjudica a la escuadra de San Fernando en su derecho a optar al ascenso de categoría.


Según el abogado Sergio Huerta Guerrero, en la presentación se alega que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.


Y éste -declarado admisible- no sería el primero, ya que un grupo de abogados está trabajando para presentar a la justicia de la capital un nuevo recurso de protección.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto