Síguenos

Panoramas

Panoramas

Publicado

el

Por Marcela Catalán

Concierto Coral

Este jueves 6 de junio, desde las 18:30 horas, la Agrupación Coral Gaudium celebrará su quinto aniversario con un gran concierto. La actividad se llevará a cabo en el Salón Municipal de Rancagua, hasta donde llegará el conjunto anfitrión, como también el Taller Coral Instrumental del Colegio Infantes de O’Higgins, el Coro Polifónico Braden y el Coro del Club Adulto Mayor Dulce Armonía de Graneros.

Documental

Este sábado 8 de junio, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90, la cinta “Nae Pasarán” será estrenada en Rancagua. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $1000. Se trata de una coproducción escocesa chilena que fue dirigida por Felipe Bustos y coproducida por Rafael Valdeavellano. El filme retrata la heroica acción de un grupo de obreros escoceses, quienes se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunter, con los cuales bombardearon La Moneda durante el Golpe de Estado de 1973. El largometraje ganó el galardón como Mejor Película en los premios de cine de la Academia Británica BAFTA, y el del Público, del Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia. La cinta volverá a ser exhibida los sábados 15 y 22 de junio, como también el 27 de este mes, a las 18:30 horas.

Espacio Cultural Iglesia de la Merced

Este jueves 6 de junio, a las 18:30 horas, asista a una charla acerca de la historia de parte de la región. Esa es la invitación (gratuita) que cursa Espacio Cultural La Merced, donde se llevará a cabo el conversatorio “Colchagua vive para contarlo. Historia de los desastres naturales del siglo XX”, a cargo de los investigadores Cristian Urzúa y Víctor León. Y hasta el 2 de julio puede visitar “En perspectiva regional”, muestra artística que lo espera en Cuevas N°399, Rancagua. Esta propuesta invita a la comunidad a resignificar los recintos y sitios cotidianos de la región, a través de las perspectivas y trazos de diferentes artistas. Por medio de sus trabajos, ellos exhortan a reflexionar sobre la identidad espacial.

Casa del Arte

Un grupo de amigos se reúne para compartir un viernes por la noche. Al calor de los bailes y el trago, comienzan a aflorar los conflictos, sentimientos y bajas pasiones. En ese contexto es que un juego propuesto para distender y alegrar la fiesta, resulta ser el detonante para descubrir la verdadera dimensión de estos seres humanos, que son llevados al límite por su propia hipocresía. Es lo que sugiere “Pasiones que matan”, del chileno Juanco Torres, bajo la dirección de Evaristo Acevedo, y con las actuaciones de Silvana González, Cristian Briones, Maga Ortúzar, Luis Bravo, Claudia Soto y Jorge Arévalo. Las funciones son este viernes 7 y sábado 8 de junio, a las 20:30 horas en Ibieta N°187. Reserve sus entradas llamando al teléfono 72 2242604 y no se quede fuera.

Gran Arena Monticello

La cantante mexicana-estadounidense Marisela, conocida mundialmente como “La Dama de Hierro”, se presentará este viernes 7 de junio en el Gran Arena Monticello. El público chileno esperaba con ansías el retorno de la conocida intérprete de “Enamorada y herida”. La última vez que sus fans pudieron disfrutar de su talento fue en febrero del 2018, cuando celebró sus 35 años de éxitos con un arrollador concierto, que quedó plasmado en un CD y DVD, material que ya está a la venta a través de la web www.dehierromusic.cl. Marisela es una intérprete que goza de gran popularidad en nuestro país y en toda América Latina. En los años 80, era conocida como “La Madonna Latina”. Su fama se traduce en cifras millonarias de ventas, con más de 30 millones de discos vendidos.

En cuanto a este sábado, a las 21 horas, Paulina Rubio retorna al país, para dar un show en Mostazal. En la ocasión dará prueba de su chispa creativa y pasión artística, para encantar a sus seguidores. La estrella azteca vuelve para presentar “Deseo”, su nuevo material que lanzó en septiembre de 2018, luego de siete años ausente de los estudios de grabación. El single que encabeza su reciente placa se llama “Desire” (Me Tienes Loquita), canción realizada en colaboración con Nacho, consagrado cantante de género urbano. Adquiera sus entradas a través de Topticket.cl y no se reste de estos dos espectáculos.

Teatro Regional

Este jueves 6 de junio, a las 19:30 horas, los amantes de la danza tienen una cita en Millán N°342. Allí los espera una gran oportunidad, para reflexionar sobre la sobrevivencia desde lo social, orgánico e instintivo, espectáculo gratuito que fue financiado por un Fondart y ejecutado por Siempres O.S. Colectivo de Danza Contemporánea.

En cuanto a este sábado, a las 19:30 horas, no se pierda el concierto en homenaje a Margot Loyola. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante su programa Chile Celebra, en el marco de los 100 años del nacimiento de la destacada folclorista, ha solicitado a la Universidad Católica de Valparaíso la realización de un conjunto de acciones conmemorativas, con el propósito de festejar este importante evento. Una de las acciones es este tributo, muestra de música y danza tradicional, que involucra a solistas y agrupaciones de música tradicional, formadas o dirigidas por discípulos directos de Loyola y vinculados al plantel.

Fiesta china del Bote del Dragón

De las numerosas festividades del gigante asiático, la fiesta china del Bote del Dragón es una de las más importantes y se festeja hace más de dos mil años. El zongzi, una especie de humita envuelta en hojas de bambú, rellena con arroz, es la comida típica de esta celebración. Quienes quieran degustarla y conocer más de las costumbres de esta fecha, podrán participar en la actividad que este sábado 8 de junio se realizará en la Casa de la Cultura de Rancagua (Avda. Cachapoal N° 90) a las 17 horas. La profesora del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, Wang Yuwei, profundizará en la historia de este evento, uno de los más importantes en su nación. Cuenta la leyenda que hace más de dos mil años, cuando el poeta Qu Yuan supo que su pueblo sería invadido, se lanzó al río Miluo. Sus coterráneos intentaron rescatarlo desde sus botes en forma de dragón. Cuando vieron que era imposible, alguien propuso tirar arroz al río, para saciar el apetito de los peces y que estos no devoraran el cuerpo del escritor. La fiesta del Bote del Dragón recuerda esta historia el día 5 del quinto mes del calendario lunar chino, que corresponde este año a la primera semana de junio.

Centro Cultural y Teatro Baquedano

En el marco de la celebración del Día del Cine (21 de junio) y del Orgullo Gay (28), Baquedano Nº445  proyectará un ciclo de películas de temática LGTB. La iniciativa arranca este 7 de junio, a las 19 horas con “Carol”, protagonista que da nombre a esta cinta. Ambientada en Nueva York en los años 50, dicho personaje es una mujer de buena posición económica y social, quien está en vías de separarse de su esposo, con quien tiene una hija. En ese contexto se enamora de Therese, una joven que sueña con una vida mejor. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. La entrada es liberada.

En cuanto al 8 de este mes, a las 19 horas, asista al concierto de Las Marías, grupo rancagüino, formado por músicos y cantantes enfocados al repertorio folclórico chileno y latinoamericano. Desde sus inicios se han dedicado a difundir la creación de autores nacionales como Violeta  Parra y Víctor Jara, entregando su mensaje a través de versiones renovadas, que pretenden reencantar a la audiencia.

Cantando Aprendo a Hablar en San Fernando

Este sábado, a las 12:30 horas en Mall Vivo de San Fernando, Cantando Aprendo a Hablar celebrará sus 30 años de trayectoria con una presentación gratuita para el público. Será un show donde los más pequeños podrán disfrutar de los grandes éxitos de este grupo y divertirse al ritmo del Lobo Caulimón y el Loro Nicanor. La banda fue creada en 1989 por fonoaudiólogas chilenas, con el fin de apoyar el desarrollo del lenguaje entre niños preescolares, a través de la música.

“En esta oportunidad presentaremos “Explora Colores”, una entretenida obra dirigida para toda la familia y en la que cantaremos todos nuestros éxitos. Esperamos que nos acompañen con mucha energía y entusiasmo”, comenta Pamela Cotoras, coautora y fundadora del conjunto.

Actualidad

Bandas Inolvidables: el concierto que reúne por primera vez a tres de las más grandes agrupaciones de la nueva ola

Publicado

el

-En el inédito show, que se llevará a cabo en Gran Arena Monticello, participarán Los Ángeles Clásicos, Los Blue Splendor y Los Galos.

Un esperado espectáculo es el que realizarán tres de las agrupaciones más reconocidas de los años ’60 y ’70, el domingo 23 de junio en Gran Arena MonticelloLos Ángeles Clásicos, Los Blue Splendor y Los Galos, serán parte de Bandas Inolvidables el concierto donde interpretarán los éxitos que marcaron una época y que han cruzado generaciones.

Por primera vez, estos tres grupos musicales se reunirán en un gran show que tendrá a 24 músicos en escena, compartiendo su música e interpretando juntos algunos de los hits de la Nueva Ola, en una noche llena de emociones y sorpresas.

“Cada banda tendrá su espacio sobre el escenario, de manera de que no existan espacios de vacío y el concierto sea continuado”, explica Nano Concha de Los Ángeles Clásicos. “Murió la flor”, “Cómo quisiera decirte”, “Y volveré”, “Granada”, “Debut y despedida” y “El rey y yo”, son algunos de los temas que serán interpretados por esta banda que desarrolló una importante carrera en Chile y el extranjero.

Por su parte, Los Blue Splendor harán un recuento de sus 57 años de trayectoria, con temas como “Verano sin amor”, “Ritmo de go go”, “Amazonas” y “Visión de otoño”, por nombrar algunas. “Creemos que este formato es muy interesante, porque somos bandas contemporáneas, pero de diferentes estilos, y con este formato lograremos la materialización de un gran concierto que traerá a la memoria el sonido y la nostalgia de aquellos años”, expresa Ángelo Machiavello de Los Blue Splendor.

Los Galos, es la agrupación que completa el concierto Bandas Inolvidables. “Vamos a transportar a los espectadores a su mejor tiempo, a cuando jugaban en el patio de un colegio, o cuando disfrutaban de sus vacaciones o tuvieron sus amores de verano. Ese es el fin de nuestra música”, puntualiza Roberto Zúñiga de Los Galos. En esta oportunidad, la banda interpretará parte de su historia musical resumida en algunas canciones como “Amor por ti”, “Como deseo ser tu amor” y “Amor te necesito”, entre otras.

Bandas Inolvidables es una imperdible oportunidad para revivir los recuerdos y disfrutar de una increíble velada al son de nostalgia y la insuperable calidad de estas tres tremendas agrupaciones. La cita es el domingo 23 de junio a las 17:00 horas en Gran Arena Monticello. Entradas a la venta a través del sistema Topticket.cl.

Continuar Leyendo

Destacada

Panormas culturales

Publicado

el

Documental en Rancagua

Este sábado 15 de junio, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90, la cinta “Nae Pasaran!” será estrenada en Rancagua. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $1000. Se trata de una coproducción escocesa chilena que fue dirigida por Felipe Bustos y coproducida por Rafael Valdeavellano. El filme retrata la heroica acción de un grupo de obreros escoceses, quienes se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunter, con los cuales fue bombardeada La Moneda durante el Golpe de Estado de 1973. El largometraje ganó el galardón como Mejor Película en los premios de cine de la Academia Británica BAFTA, y el del Público, del Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia. La cinta volverá a ser exhibida el 22 de junio a las 16 horas, como también el 27 de este mes, a las 18:30 horas.


Espacio Cultural Iglesia de la Merced
Hasta el 2 de julio puede visitar “En perspectiva regional”, muestra artística que lo espera en Espacio Cultural Iglesia de la Merced (Cuevas N°399, Rancagua). Esta propuesta invita a la comunidad a resignificar los recintos y sitios cotidianos de la región, a través de las perspectivas y trazos de diferentes artistas. Por medio de sus trabajos, ellos exhortan a reflexionar sobre la identidad espacial.

Casa del Arte
Un relato vivo de las experiencias femeninas, en el marco del proceso de desapego en las relaciones simbióticas entre madre e hijo. Es de lo que trata “¿Y a mí quién me cuida?”, obra que Ibieta N°187 presenta este viernes 14 y sábado 15 de junio, a las 20:30 horas. El texto dramático pertenece a Cristian Sanhueza, quien es parte del elenco junto a Soledad Pérez, Mario González y Maga Ortúzar. Todos ellos protagonizan un montaje que pone en tela de juicio el poder manipulador y maquiavélico de una madre, cuyo único y gran objetivo es tener por siempre y eternamente su hijo al lado, luchando contra cualquiera que intente arrebatárselo.

Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu
Este mes, dos exposiciones esperan por usted en Agustín Ross N°495. Una de éstas es “Espacio Abierto”, la cual se encontrará abierta hasta el 30 de junio en el hall y galería Edwars del centro cultural. La muestra está conformada por obras de expositores locales y regionales, como Felipe Fierro, Silvana Opazo, Muriel Solas, Liliana Rebolledo, Valentina Vignola, Juan José Vergara, Cristián Samiro Tomic, Ximena Suárez, Magdalena Hurtado, Jimena Chaparro, Evelyn Abarca, Carolina González Lara, Esteban Rodríguez, Jeanette Ibera, Tamara Wallem, Sofía Bustos y Julio Jeanmaire.

La segunda exhibición es “Epifanía” de Felipe Drago, artista visual que desde 1987 ha enseñado su trabajo, a nivel nacional y en el extranjero. Su propuesta está compuesta por 14 piezas de técnica mixta sobre tela, donde la intuición se convierte en una guía humanizada, planteando otras dimensiones de seres y parajes.

Taller de Risoterapia
El Departamento de Cultura y Turismo de Coínco, invita a asistir a su taller de risoterapia. Las sesiones son encabezadas por Yamila Colombo y se realizan todos los lunes, a las 14:30 horas en la sede Junta de Vecinos El Rulo, y a las 16:40 horas en la sala multiuso del mencionado departamento. El objetivo de esta técnica, que trabaja el estado físico y psicológico a través de la risa, es aliviar el estrés de sus participantes, mejorando su estado de ánimo y ayudando a enfrentar la vida de manera positiva.

Gran Arena Monticello
Este viernes 14 de junio, a las 21:30 horas, actuará en Gran Arena Monticello una de las grandes voces de la canción italiana de los años 70 y 80. Es Ricos y Pobres, conjunto conformado inicialmente por Angela Brambati, Mariana Occhiena, Angelo Sotgiu y Franco Gatti, quienes se hicieron inolvidables gracias a temas como «Será porque te amo», «Mamma Maria» y «Me enamoro de ti».

En cuanto al sábado, a las 21 horas, Djavan se presenta en Monticello, para brindar un espectáculo cargado de jazz, pop y ritmos brasileños, que lo transportarán a Río de Janeiro. Sin duda, será un show cargado de historia y genialidad musical, en compañía de uno de los cantautores más populares de su país. Reconocido por la fluidez de la fusión que logra entre el pop y las raíces de la música popular de su nación, ha compartido escenarios con Gal Costa, Caetano Veloso o Chico Buarque, mientras que intérpretes como Maria Bethania han cantado sus composiciones.

Casa de la Cultura de Rancagua
Este viernes 14 de junio, a las 19 horas, se realizará una nueva sesión del ciclo de guitarras de Avenida Cachapoal N°90. El protagonista de la velada será Felipe Espinoza Pérez, profesor, músico y compositor, quien es el primer invitado de esta segunda ronda. Su obra toma sonoridades del folclore, las cuales fusiona con otros lenguajes musicales. Es así como busca la simpleza de la canción, para evocar a través diversos paisajes, situaciones y experiencias que son tomadas de la naturaleza, lo humano y la sociedad. La asistencia es liberada.

Golden Rock Bar
Por fin es jueves 13 de junio, para los fanáticos locales de Michale Graves. Sí, porque el cantante y compositor, más conocido por su trabajo en la reencarnación de los estadounidenses de The Misfits, entre 1995 y 2002, se presenta hoy en la capital regional. El espectáculo se llevará a cabo en Golden Rock Bar, ubicado en Alameda N°063. Los tickets ascienden a $25 mil.

De acuerdo con Felipe Alarcón, en la ocasión, Graves repasará todos los temas de ‘American Psycho’ (1997) y ‘Famous Monsters’ (1999), álbumes de Misfits. Los rancagüinos de Internal Sounds of Mind Orchestra son los encargados de abrir los fuegos de la noche.


Teatro Regional
Este sábado 15 de junio, a las 17 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil tocará en Millán N°342. La asistencia es gratuita, pero con invitación.
Desde el nacimiento de la FOJI, la OSNJ ha representado una posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, trabajando bajo la batuta de destacados directores y contando con la posibilidad de participar en una temporada anual de conciertos, en las principales salas del país, así como en giras internacionales. Compuesta por jóvenes de entre 16 y 24 años, fue creada por el maestro Fernando Rosas en 1992 y, desde 2001 forma parte de la FOJI. Sus miembros participan en la práctica orquestal, en paralelo a sus estudios musicales individuales, y deben audicionar año a año para formar parte de ella.

Baquedalbo

Centro Cultural y Teatro Baquedano
En el marco de la celebración del Día del Cine (21 de junio) y del Orgullo Gay (28), Baquedano 445 está proyectando un ciclo de temática LGBT. En ese contexto es que este 14 de junio, a las 19 horas y con entrada liberada, presentarán la película “Love, Simon”. Simon Spiers tiene 16 años y lleva una vida normal, pero guarda un gran secreto: es gay. Cuando un día uno de sus correos electrónicos cae en manos equivocadas, el adolescente ve cómo las cosas se complican y debe enfrentarse a una situación que cambia la existencia que lleva hasta el minuto.

Y al otro día, a las 14 horas, pero con cupos limitados, participe en la clínica de bordado de crewel. En la oportunidad los participantes aprenderán alrededor de 12 puntos y distintas aplicaciones. Los insumos cuestan $8 mil.

Y más tarde, a las 19 horas, la Compañía Pataraña ofrecerá la obra teatral “Mamboretá”. El montaje presenta la extraña convivencia entre cuatro hermanas, misteriosamente solteras, quienes residen con su padre en una vieja casa. Las dos primeras son modistas de trajes de novias, aunque han debido matar a sus pretendientes. En tanto, la cuarta de ellas vive encerrada y nunca ha sido vista por otros. El ingreso es liberado.

Continuar Leyendo

Destacada

Show en vivo de «Casa de Muñecos» se presenta a fin de mes en Teatro Regional de Rancagua

Publicado

el

Ximena Mella Urra

En medio de un frío invierno de 2018, el canal de televisión Mega estrenó su teleserie nocturna llamada «Casa de Muñecos», con una gran audiencia. Ya finalizada su exhibición este año, su elenco más representativo inició una gira por el país para presentarse sobre los principales escenarios con un espectáculo en vivo inspirado en los personajes de dicha historia televisiva. La idea es convertirla en un exitoso montaje de las tablas nacionales, algo muy similar a lo que ocurrió con la teleserie del mismo canal «Sres. Papis».


Este viernes 31 de mayo el Teatro Regional de Rancagua es el lugar escogido para la próxima presentación de su elenco compuesto por las hermanas televisivas: las actrices Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Daniela Ramírez y Celine Reymond quienes sobre el escenario retoman las personalidades de sus personajes pero usando ahora sus verdaderos nombres. Recordemos que las cuatro eran hijas de Nora Elizalde, cuyo papel fue interpretado por Gabriela Hernández, destacada actriz nacional que también promete una participación especial en esta propuesta escrita y dirigida por Rodrigo Muñoz.


«Casa de Muñecos» es una puesta en escena lúdica, llena de comedia, música, coreografías y pequeños lapsus de «stand up comedy» lo que les permite a las actrices interactuar con el público produciéndose un natural «feedback». Según su director, aquí se destruyen los antiguos mitos de la conquista amorosa con un abanico de propuestas de cómo se relacionan las parejas en la actualidad, y no tan solo en las relaciones personales si no que también en la sociedad.


La cita es este viernes 31 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Regional de Rancagua. Consigue tus entradas en Puntoticket.com así como también en boleterías del recinto, con precios que van entre los 15 mil y los 37 mil pesos incluyendo cargo por servicio. Entre los tickets destacan la ubicación VIP en primeras filas con un Meet & Greet, para compartir algunos minutos con las actrices tras bambalinas y tomarse fotos con ellas.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400