Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Plan Invierno 2019 en la región: Essbio busca garantizar la continuidad de sus servicios con una inversión sobre los $1.000 millones

Comparte esta noticia

Anuncios

Fotos: Héctor Vargas

Essbio dio a conocer su Plan de Invierno 2019 el cual considera una inversión de $ 1.028 millones para ejecutar su programa enfocado a garantizar la continuidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, por medio de acciones preventivas, principalmente ante eventos climáticos.

Con una demostración de limpieza y mantenimiento del alcantarillado, y la inspección televisiva de colectores, la empresa sanitaria informó los ejes de acción que se desarrollarán durante este invierno y que para la región, enfocados principalmente en la mantención preventiva de colectores; un plan de generadores de respaldo para las plantas, que permite su operación pese a interrupciones eléctricas, y la mantención de las captaciones y bocatomas.

Victor Hugo Bustamante, gerente regional de Essbio, explicó que “los mayores riesgos en la región se vinculan al aumento de turbiedad y cortes de energía eléctrica, por lo que esta iniciativa tiene como uno de sus principales objetivos reforzar el plan de generadores eléctricos de respaldo para la correcta operación de las plantas”.

En materia de recolección de aguas servidas, el plan contempla la mantención preventiva de colectores, que entre 2018 y 2019 suman 172 kilómetros de redes. “Este operativo permite mejorar la calidad del servicio y reducir hasta en un 40% las discontinuidades que se pudieran provocar”, agregó el ejecutivo.

Respecto al plan de generadores de respaldo, Bustamante aseguró que desde 2017 a la fecha se ha hecho una inversión que llega a los 900 millones de pesos.

Buen uso del alcantarillado

El mal manejo del sistema de alcantarillado suele ser uno de los principales problemas durante el invierno, generando serias consecuencias a los usuarios. En base a esto, la sanitaria implementó una campaña de información a la comunidad que busca sensibilizar sobre la importancia de hacer un buen uso del alcantarillado para prevenir rebases de aguas servidas y en algunos casos, emergencias sanitarias, derivadas de su mala utilización, y que terminan afectado a los propios vecinos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios