Síguenos

Comunas

Gobierno comienza instalación de cámaras de televigilancia en la comuna de Coinco

Publicado

el


“La llegada de esta nueva tecnología es una efectiva herramienta para combatir la delincuencia. Con esto buscamos busca mejorar las condiciones de seguridad pública y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La tarde de este miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer colocó la primera piedra para el poste que sostendrá una de las 7 cámaras de tele protección de la comuna. El proyecto “Más prevención y seguridad para Coinco”, financiado por el Gobierno del Presidente Piñera, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitirá instalar 7 nuevas cámaras de video protección, aportando de esta manera a la seguridad de los vecinos de esta ciudad.

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que el Gobierno continuará trabajando en fortalecer la seguridad. “Devolver la seguridad a las familias de O’Higgins es una de las tareas primordiales que nos encomendó el presidente Piñera. El año pasado ya pudimos disminuir en un 3 por ciento el índice de delitos en la región, pero esto es una batalla constante. Hay que seguir invirtiendo en tecnología, hay que seguir trayendo carabineros a nuestras calles para darles más seguridad a las familias”, manifestó.

Masferrer agregó que Coinco contará con el primer sistema de tele protección, sumándose así a otras comunas de la región que ya cuentan con este tipo de sistema. “La llegada de esta nueva tecnología es una efectiva herramienta para combatir la delincuencia. Con esto buscamos busca mejorar las condiciones de seguridad pública y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

ALCALDE Y VECINOS CELEBRAN LA MEDIDA

Juan Abarca, alcalde protocolar de Coinco indicó que, “nuestra comuna se ve beneficiada con este gran adelanto que nos va a permitir tomar de mejor manera el tema de la delincuencia, que es un tema que está a nivel país y para nuestra comuna, a pesar de ser muy pequeñita, nos va a servir de apoyo y de coordinación con carabineros. Es muy importante para nosotros contar con la presencia del Intendente que sin duda ha sido un gran apoyo para concretar el proyecto”.

El proyecto “Más prevención y seguridad en el centro de Coinco” cuenta con una inversión de más de 39 millones de pesos por parte del Gobierno del Presidente Piñera, aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública. En total serán 7 puntos de televigilancia que se ubicarán en distintos sectores de la comuna y que beneficiarán a más de 7 mil personas que diariamente viven, trabajan o transitan por la comuna.

En representación de los vecinos y vecinas, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coinco, Óscar Pedrero, valoró de manera positiva la realización de este proyecto. “Es un gran adelanto para nuestra comuna que nos viene a colaborar, apoyar en todo el sistema de seguridad ciudadana. Ya Coinco, siendo una comuna tan campestre y tan bonita, está viéndose empañada por estos delitos. Es un gran aporte para nuestra comuna y gracias a la gestión municipal y del Gobierno Regional estamos sacando adelante esta noble tarea”.

 Por su parte la representante del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, Zoila Córdova, indicó que es un proyecto “muy importante y muy útil (esperamos) que sean de mucha utilidad pública y lo hagan bien los vecinos, no las destruyan, no las hagan tira más que nada. Estamos muy contentos, muy agradecidos. Brinda mucha seguridad en todas las partes donde van a estar colocadas, los puntos peak de la comuna”.

FUNCIONARÁN ESTE 2019

A través del proyecto para instalación de cámaras de televigilancia de Coinco se generarán espacios más seguros donde se dificulte la comisión de delitos, violencia e incivilidades, poniendo a disposición la tecnología para mejorar la seguridad y calidad de vida de la comunidad.

La ceremonia de lanzamiento realizada, primero en el Teatro de la comuna y luego frente a la Plaza de Armas, (donde se instalará una de las 7 cámaras) fue encabezada por el Intendente Regional, Juan Masferrer Vidal y contó con la participación del alcalde protocolar de Coinco, Juan Abarca Padilla, del alcalde (S), Héctor Orellana, vecinos y dirigentes sociales. Se espera que las cámaras estén ya en funcionamiento para el segundo semestre del 2019.

Anuncio Publicitario

Comunas

Biblioteca Pública N°51 de Olivar realiza capacitación computacional en Junta Vecinal de Villa El Bosque

Publicado

el

La alcaldesa Práxedes Pérez explicó que la iniciativa responde “al interés de nuestra administración de acercar el conocimiento a quienes no pueden asistir en horario normal a la biblioteca”.

En la sede de la Junta Vecinal de Villa El Bosque, se realiza un curso de capacitación en herramientas computacionales. La asistencia es gratuita y abierta a la comunidad, con el objetivo de que los participantes aprendan a usar programas Microsoft, redes sociales, entre otras herramientas básicas. La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, explicó que “esta iniciativa es una réplica de los cursos efectuados el año pasado en otras localidades”.

La autoridad agregó que la iniciativa responde “al interés de nuestra administración de acercar el conocimiento a quienes no pueden asistir en horario normal a la Biblioteca Pública N°51.

En esa línea, la edil destacó la vocación del funcionario encargado de esta última, aseverando que “generó todas las condiciones para que los residentes pudieran concurrir, además de gestionar el traslado de los equipos” utilizados por los mismos.

Dicho trabajador, Yelko Miranda, señaló que la posibilidad de acceder a estos cursos está disponible todo el año en dependencias municipales. Sin embargo, si una junta vecinal desea implementar el programa en su sede, es posible abordar la posibilidad”.

Finalmente la alcaldesa indicó que “estas iniciativas se suman a una serie de capacitaciones que estamos impulsando desde las diferentes oficinas municipales. Entre ellas destacan las que apuntan a dirigentes vecinales y las otorgadas por los diferentes estamentos gubernamentales”.

Continuar Leyendo

Comunas

San Luis y Parral en Coltauco pronto tendrán nuevos jardines infantiles

Publicado

el

El alcalde Rubén Jorquera destacó que los recintos “tienen una enorme capacidad para recibir alumnos y son los más modernos del país”.

En una reunión sostenida por la directora regional de Junji, Lilia Libuy Vicencio, con el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, y los jefes de los distintos departamentos del municipio, se concluyó que el jardín infantil de San Luis será traspasado en dos meses, mientras que lo mismo ocurrirá unas semanas después con el de Parral. Es decir, desde el próximo año ambos recintos funcionarán al cien por ciento.

De acuerdo con el edil, los nuevos establecimientos beneficiarán a cerca de cien familias de la comuna. “Estamos felices y esperanzados, porque ya están por concluir las obras de los nuevos proyectos. Sin duda que implican un avance significativo, en la mejora de la calidad de vida de todos nuestros vecinos, especialmente de nuestros niños”.

Jorquera explicó que los jardines infantiles “tienen una enorme capacidad para recibir alumnos y son los más modernos del país. Estamos muy contentos, pues en poco tiempo los entregaremos. Agradezco la voluntad de la directora de la Junji, quien nos recibió amablemente y siempre con la intención de entregar una solución”.

Desde el municipio local destacan que la administración ha dado énfasis a la calidad de la educación inicial, buscando ampliar su cobertura con establecimientos de vanguardia y que cumplan con los mejores estándares de calidad internacional. En los sectores de San Luis y Parral, Junji está concluyendo estas construcciones, las que en conjunto suman una inversión cercana a los $1.700 millones.

Los recintos dispondrán de un sistema calentador desde el piso, aulas más amplias y equipamientos modulares, livianos y flexibles, además de zonas ecológicas y espacios adaptables para niños con necesidades educativas especiales.

Hoy se están concretando cerca de 600 nuevos jardines infantiles en todo el país, distribuidos en comunas rurales y urbanas.

Continuar Leyendo

H-30

Fiscalía realiza capacitación a funcionarios de Salud de Olivar

Publicado

el


La alcaldesa Práxedes Pérez explicó que “estas actividades están planificadas para diferentes áreas”.
En el marco de las actividades contempladas por el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Olivar, se capacitó al Departamento de Salud en materia de responsabilidad penal de adolescentes y de funcionarios públicos. A cargo de la resolución de dudas y de presentar la información, estuvo la abogada de la Fiscalía de Rancagua, Yohana Guiñez.


“Para nosotros como municipio, es muy importante que los funcionarios cuenten con herramientas para responder a situaciones críticas. En esta área, generalmente las personas son testigos o confidentes de situaciones graves y debemos prepararlos para ello”, comentó Práxedes Pérez, alcaldesa de Olivar.


El director del Departamento de Salud Municipal, Fernando Orellana, agradeció la instancia y llamó “a repetir esta iniciativa, impulsada por el Consejo Comunal de Seguridad Pública” local.
La alcaldesa explicó que “estas actividades están planificadas para diferentes áreas. Organismos públicos como Senda, Sename, Carabineros y la Policía de Investigaciones, compartirán conocimientos con diferentes organizaciones sociales y actores claves en el desarrollo” de esta parte de la región.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080