Síguenos

Sin categoría

63 soldados conscriptos y sus familias participaron en ceremonia de entrega de armas

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

El pasado lunes, en el patio de honor de la Brigada de Aviación Ejército en Rancagua, se realizó la ceremonia de entrega de armas a los 63 soldados conscriptos que realizan su servicio militar voluntario en dicha unidad.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer Vidal; el Comandante de la BAVE, General de Brigada Jorge Jacque Falcón y familiares de los soldados quienes emocionados llegaron hasta el lugar.


Durante la ocasión, el comandante de la Brigada de Aviación Ejército, hizo entrega de un estímulo a la soldado conscripto Carolina Gaete Jara, quien se destacó al demostrar espíritu de superación, compromiso y abnegación, durante la fase de formación inicial del combatiente individual.


Posteriormente, el Jefe Administrativo y Logístico del Campo Militar Cachapoal, hizo uso de la palabra, destacando la importancia y trascendencia de esta ceremonia, lo que simboliza la confianza de la sociedad en el Ejército, para su defensa y mantención de la paz. De igual forma destacó el esfuerzo desplegado por los nuevos SLC’s para ser merecedores de esta responsabilidad que les entrega el Estado en pos de sus altos intereses.


Finalmente, el capellán de la unidad, entregó una bendición a los jóvenes, quienes posteriormente participaron en el desfile de honor que cerró esta tradicional cita.

Sin categoría

Esperan reunir 10 mil firmas para defensa de la gruta de Lourdes

Publicado

el

Uno de los temas que no ha estado ausente en todo lo que conlleva este proyecto de conectividad que si bien es un avance del progreso para la ciudad capital. La comunidad no ha quedado fuera del posible traslado de la gruta de Lourdes que en el año 2022 se intervendría según los plazos que se han dado para esta gran obra de conectividad, que en la mañana de ayer fue elogiada por los vecinos sin embargo, en el momento de las dudas el dirigente Hernán Valdivia vecino del sector Koke por más de 47 años alzó la voz y representando a la comunidad manifestó la preocupación reinante sobre la posible intervención a la gruta de Lourdes, ya que el diseño original de este proyecto hace presente una expropiación que afectaría parte de esta centenaria obra “Llevamos tres mil firmas y aspiramos llegar a las diez mil y aún no tenemos claridad de lo que ocurrirá con la gruta de Lourdes y han sido los medios que lo han hecho público” En ese sentido si ben resaltó lo positivo de esta inversión hizo ver que existe una gran inquietud “si bien este es un anhelo grande y se felicita a todos los intervinientes, no podemos dejar fuera esta gran inquietud, y hoy se nos informa que será un trabajo de siete años… tendremos que esperar ese tiempo para saber lo que pasará, llegaremos a reunir diez mil firmas y decimos no a la expropiación de la gruta, esperamos que se resuelva ”.


Por su parte el párroco de la iglesia Giacomo Valenza, señaló a “El Rancaguino” estar confiado en la mesa de trabajo anunciada por el municipio en la que integrará además al Serviu y la comunidad parroquial para analizar y explorar las posibilidades de no intervenir el recinto “La idea nuestra es guardar siempre la integridad de la gruta, es un valor inmaterial espiritual que consiste el afecto, cariño de miles de personas han experimentado en la gruta, esto es una preocupación muy importante . Yo espero que de todo esto se logre una concordancia entre lo técnico y que se hagan los trabajos pero que la gruta se mantenga integra en donde está” manifestó.

Continuar Leyendo

Destacada

Fiscalía de Pichilemu y Carabineros : Recuperan especies correspondientes a 10 robos que afectaron a casas de vacaciones

Publicado

el

  • Imputado formalizado resultó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fernando Ávila F.

Fueron una serie de especies las que fueron recuperadas gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía local de Pichilemu y la SIP de Carabineros de dicha comuna.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía local, todo ha sido gracias a los nuevos modelos de trabajo en el plan investigativo que lleva adelante el Ministerio Público en Pichilemu, ello en el marco de las indagatorias iniciadas a raíz de un alza de delitos de robo, que afectaron a diversas casas de vacaciones en el balneario durante el mes de mayo recién pasado.

Para ello se dispuso la elaboración de una planilla integrada, en la que se fueron incorporando los partes policiales de las denuncias, individualización de especies y víctimas, todo ello asociado a las causas que iban originándose.

Fue así como tras diversas técnicas investigativas, se logró ubicar un domicilio en el que se ocultaban especies, las que corresponderían a 10 diferentes delitos de robos. Se contactaron rápidamente a las víctimas, quienes reconocieron las especies, donde figuran desde electrodomésticos hasta muebles, como es el caso de una afectada que sufrió el robo de su living.

Con estos antecedentes, la Fiscalía dispuso la detención del sujeto que mantenía en su poder estas especies y fue puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu. Allí fue formalizado por los delitos de receptación, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Rancagüinas viajarán a Brasil para participar de Sudamericano Infantil de Esgrima

Publicado

el

  • Dos exponentes de la capital regional estarán Sao Paulo representando a Chile en el certamen continental.

Desde el 18 al 22 de junio próximo, en Sao Paulo, Brasil, se desarrollará una nueva versión del Campeonato Sudamericano Infantil y Veterano de Esgrima.

Allí, donde se espera la concurrencia de delegaciones nacionales de todo el continente, habrá dos rancagüinas en la pista.

Se trata de Florencia Cabezas (Sub11) y Renata Fuentes (Sub13) quienes dirán presente en aquel torneo defendiendo a Chile y buscando dejar bien en alto el nombre de Rancagua.

Las tiradoras locales, que estudian tanto en el colegio República Argentina como en el Liceo Óscar Castro Zúñiga visitaron recientemente el departamento de prensa de El Rancagüino para comentar su experiencia en este deporte.

Ambas, con unas cuantas temporadas practicando esta disciplina, han rendido de buena forma, siendo -actualmente- las número uno y dos del país en sus respectivas categorías.

Cabe consignar que, estas dos deportistas, forman parte del grupo que recibe lecciones del Centro de Entrenamiento Regional.

Por último, señalar que Florencia Cabezas y Renata Fuentes son especialistas en Sable.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400