Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Médico del Hospital Regional fallece atropellado mientras practicaba deporte




Un fatal atropello se produjo la noche del domingo último en Rancagua. Pasadas las 20:00 horas, el accidente se produjo cuando una ciudadana estadounidense -por causas que se investigan- colisionó con un hombre que trotaba en la Carretera del Cobre, a la altura del cruce de San Joaquín de Los Mayos.
Según señalan fuentes de Carabineros, se pudo verificar que la mujer transitaba en dirección oriente a poniente, y al llegar al kilómetro 3,5, impacta a una persona que trotaba a un costado de la vía en la misma dirección en que transitaba el vehículo y que al momento de los hechos no mantenía documentos de identificación.

La gravedad de las lesiones provocó que la víctima lamentablemente falleciera en el mismo lugar, llegando personal del SAMU quienes intentaron salvar la vida de la persona, sin conseguirlo. Tras ello, el Fiscal de turno instruyó que al lugar llegara personal de la SIAT y Labocar de Carabineros, el Servicio Médico Legal, así como se comenzaron a realizar peritajes en los alrededores de donde ocurrieron los hechos para así poder determinar su identidad.

La causa del accidente es materia de investigación, sin embargo, la oscuridad de la noche es una hipótesis que baraja personal de la SIAT, esto debido a que el conductor no haya podido alertar a la distancia correspondiente la presencia de la víctima.

ACCIDENTE ENLUTA AL HOSPITAL REGIONAL

Pasadas las horas se conoció la identidad de la persona que la noche del domingo había sido atropellada en Rancagua. El hecho enlutaba al Hospital Regional Rancagua, y también al Servicio de Salud O’Higgins, ya que se trataba del médico cirujano, Edison Salazar Ortiz, de 54 años, quien se desempeñó por más de 14 años en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional LBO.

La muerte del facultativo “enluta a nuestro servicio, el que envía su más sentida condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que la pérdida de uno de nuestros funcionarios afecta a toda nuestra comunidad hospitalaria, más aún porque el doctor Salazar era muy querido por pacientes y colaboradores”, destacó el director (s) del servicio Fabio López.


También el Subsecretario de Salud, doctor Luis Castillo, envió sus condolencias al Hospital Regional, señalando que es una pérdida para la salud pública regional, un profesional dedicado y estimado por la comunidad hospitalaria.


Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Sin categoría

– Así lo expone un nuevo instructivo para el buen funcionamiento de ferias libres en la zona.   Gisella Abarca   Esta semana, el...

Policial

Fernando Ávila F. Foto: Bomberos Las Cabras   Un vehículo totalmente destruido por efecto del fuego fue el resultado de un incendio ocurrido en...

Anuncio Publicitario