Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

O’Higgins fue sorprendido por Santa Cruz

El sábado los Unionistas se impusieron por 3-2 en un encuentro donde fueron ampliamente superiores. Los celestes, que entraron dormidos, lograron reaccionar para acortar las cifras y dejar abierta la serie.

La lección que dejó la eliminación de 2018 a manos de un elenco que está un par de divisiones más abajo, señalaron en días previos a su estreno en la Copa Chile 2010, se habían aprendido, dijeron. Ese discurso, quedó en nada tras los primeros 90 minutos de la llave frente a Deportes Santa Cruz, porque el sábado por la noche, los Unionistas fueron amplios dominadores del partido al batir a O’Higgins por 3-2, marcador que terminó siendo estrecho, pero que pudo ser una goleada de proporciones.
En la cancha del estadio Joaquín Muñoz García, el conjunto local salió con todo a buscar su opción. Los celestes, sorprendidos, no le encontraban la vuelta. Tomaba el balón un rancagüino, y tres santacruzanos aparecían a la marca. Por todos los sectores de la cancha, el conjunto de Osvaldo Hurtado era más.


Marco Antonio Figueroa, en el banco, miraba como sus dirigidos no podían hacer nada contra un elenco que entró inspirado y que le salió todo.


En los 7’, y tras una mano en el área celeste, Luca Pontigo batió a Miguel Pinto en la jugada siguiente al tiro penal que tapó el meta del “Capo de Provincia”.


El 1-0 venía a poner justicia por cómo se estaban dando los primeros minutos, se incrementó sobre la misma. O’Higgins, sin poder despertar, vio como un tiro libre de César González, en los 11’, se colaba por entre la barrera y Pinto solo la miró. Golazo del canterano celestes a préstamo en el elenco de Primera B, que también fue una de las figuras en el partido. Su velocidad, junto a la del juvenil Benjamín Núñez, complicó de sobremanera tanto a Paulo Magalhaes como Raúl Osorio, los laterales celestes en el partido.


Antes de los 15’, O’Higgins perdía con claridad, y no había atisbos de recuperación. Es más, Figueroa sacó en los 25’ al “9” Lucas Fierro, y buscó darle más movilidad al equipo con el ingreso del juvenil Yerko González. Pero nada, Santa Cruz seguía machacando, buscando aumentar la cuenta. El resto del primer tiempo continuó igual, pero el 2-0 se mantuvo.

LOGRÓ DESPERTAR

En el complemento, y tras el café cargado en el camarín, se esperaba la reacción celeste, pero hasta al menos los 60’, nada de nada.


Es más, Santa Cruz, con la poca bencina que le quedaba tras al gran esfuerzo que realizó en el primer lapso, encontró el 3-0 en los 52’ gracias al jugadón que armó Núñez por la derecha y que culminó con la definición de Pontigo a boca de jarro.


Los tres tantos de diferencia, parecían cerrar la serie a esa altura del encuentro, más cuando los Unionistas fueron al frente a buscar el cuarto tanto. Pero, allí apareció O’Higgins.


Los ingresos de Antonio Díaz y Matías Sepúlveda le dieron otro aire al medio campo rancagüino. Más la subida de Juan Fuentes a la zona de quite, le permitió recuperar el balón y administrarlo con algo más de claridad que en el resto del partido.


Así, en los 71’, José Luis Muñoz concretó el primer descuento tras la habilitación de Fuentes pinchando el balón en área chica ante la salida de Rodrigo Paillaqueo.


Ese 3-1, y faltando más de 20 minutos (con el tiempo de agregado incluido), le permitió a la escuadra del Fantasma ir a buscar algo más.
En ese ir y venir, Santa Cruz también tuvo un par de contragolpes, pero no lograron concretarlos en gol. Y si lo hizo O’Higgins cuando encontró la acción para convertir.


Cumplido el tiempo de reglamento, una mano en el área del defensor Diego Silva, obligó a Felipe Jara a cobrar el penal, y allí no defraudó Maximiliano Salas, que en los 90’+2’ acortó aún más las cifras, dejando el definitivo 3-2 en favor de los Unionistas.

LA VUELTA EL MIÉRCOLES

Pasado mañana, a las 19.30 horas, se disputará la revancha de esta serie. En el estadio El Teniente, O’Higgins deberá ganar para tener opciones de seguir en carrera y no despedirse anticipadamente como el año pasado.
De acuerdo a las bases del torneo, los rancagüinos sumando tres puntos, tendrán que ir a definir mediante la diferencia de goles en primer término, y si persiste la igualdad, a los penales.


Es decir, con el 1-0 (o triunfo por un gol), habrá definición desde los doce pasos. Si el marcador a favor es por dos goles o más, el conjunto celeste pasa directo. Pero, las mejores opciones, hasta el momento, las tiene Santa Cruz, que con un empate o un triunfo por cualquier marcador clasificará inmediatamente a la siguiente fase.

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza, Benjamín Núñez, Cristián Collao, Pablo Feres, César González, Luca Pontigo. DT: Osvaldo Hurtado.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Paulo Magalhães, Raúl Osorio, Diego González Saavedra (46’, Antonio Díaz), Fabrizio Ramírez, Juan Fuentes, Ramón Fernández (60’, Matías Sepúlveda), José Luis Muñoz, Lucas Fierro (25’, Yerko González), Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Felipe Jara; Manuel Requena, Wladimir Muñoz; Víctor Abarzúa.
Amonestados: Collao, Ávalos, González, Segovia (DSC); Salas, Díaz, Fuentes, Osorio (OHI).
Goles: 1-0, 7’, Pontigo; 2-0, 11’, González; 3-0, 52’, Pontigo; 3-1, 71’, Muñoz; 3-2, 91’, Salas.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 2.151 espectadores.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Sin categoría

– Así lo expone un nuevo instructivo para el buen funcionamiento de ferias libres en la zona.   Gisella Abarca   Esta semana, el...

Policial

Fernando Ávila F. Foto: Bomberos Las Cabras   Un vehículo totalmente destruido por efecto del fuego fue el resultado de un incendio ocurrido en...

Anuncio Publicitario