Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

General Velásquez ganó con agónicos goles de Donadell

El “Duende” apareció sobre el final del partido para dar vuelta al marcador frente a Lautaro de Buin. Con estos tres puntos, los verdes se afianzan en el grupo de avanzada.

Ricardo Obando.

La inspiración de un duende le dio la victoria a General Velásquez. El domingo por la tarde, en el cierre de la décima fecha de la Segunda División, el conjunto verde superó por 2-1 a Lautaro de Buin, gracias a la aparición de Nahuel Donadell, quien estuvo preciso para concretar sobre el final el encuentro.


En la cancha del municipal Augusto Rodríguez, la visita fue más. El equipo que dirige Ítalo Pinochet no pudo abrochar la victoria inicial, y lo terminó pagando caro.


En la primera mitad, y pese a intentar llegar con peligro a la portería de Ignacio Azúa, fue el “Toqui” el que encontró la llave para la apertura de la cuenta. En los 15’, acción que inició Marcel Cortés por la derecha, culminó en el centro servido por Manuel Reyes que capturó, tras un rebote en Danko Espinoza, Sebastián Rojas quien batió sin problemas a Alexis Guzmán.


Ahora bien, tras el gol, Velásquez intentó desordenadamente igualar las acciones, pero no lo logró, pese a tener una ocasión clara segundos después del tanto lautarino.


Posteriormente, en el complemento, el andamiaje del General poco a poco se arrimó sobre el área rival. Iniciando el segundo lapso (47’), un cabezazo de Carlos Sepúlveda se estrelló en el horizontal.


Además, en el otro arco, Lautaro armó un par de cargas que no supo concretar con claridad. Hasta que, en los 83’, apareció el “Duende”.
El argentino-chileno, Nahuel Donadell, inició la acción del empate con un carrerón. Corría el 83’ y el volante juega el balón a la derecha, para que Wladimir Cid le devolviera la gentiliza y el ex Unión Española definió con un tiro ajustado a la derecha del portero visitante, golazo.


La igualdad en el marcador, terminó por despertar a la escuadra dirigida por Elvis Aliaga que se fue con todo a buscar uno más. Eso sí, dejaron espacio en defensa, que casi aprovecha Hugo Herrera (a préstamo desde O’Higgins), que con un tiro al primer palo obligó al meta Guzmán a evitar la segunda conquista del conjunto de Buin.


Tras ello, en los 90’, una aparición del defensor Claudio Muñoz casi le da el gol a Velásquez, pero, cuando el árbitro Víctor Fuentealba esta por pitar el final, la acción liderada por Marcos Morales, culminó en los pies de Donadell que, desde fuera del área, sacó un latigazo que se transformó en el 2-1 final.


Nuevo golazo para uno de los goleadores del campeonato nacional de la Segunda División, y que le entrega tres puntos de oro a los sanvicentanos, que alcanzaron la tercera ubicación de la tabla con 13 unidades y un partido menos que deben recuperar frente al líder San Marcos de Arica.
Cabe consignar que, en la fecha 11, los pupilos de Aliaga tendrán que viajar hasta Santiago para visitar a Deportes Recoleta.

FELICIDAD VERDE

Luego del encuentro, el autor de los dos tantos, Nahuel Donadell, expresó que este partido frente a Lautaro de Buin, “no fue un partido fácil, veníamos de dos semanas sin jugar, nos sentimos incómodos, no nos dejaron jugar. Nos costó, pero me saco el sombrero por mis compañeros ya que dimos todo para ganar”.


Junto con ello, el delantero de General Velásquez expuso que, en varios partidos, han entrado desconectados, algo que se expresa en los primeros tiempos. “Nos hacemos esa autocrítica, el profe nos dijo que teníamos que entrar concentrados, que no nos tenían que hacer un gol para despertar, y lo tenemos que ver, para no sufrir como hoy”, dijo.


Por su parte, el volante Juan Pablo Carrasco, agregó que, “no fue un gran partido de nosotros, era un duro rival, metía mucho y entramos dormidos, nos pasó la cuenta eso, pero las individualidades nos ayudaron a revertir el resultado”.


Además, el experimentado jugador sentenció que las modificaciones en el complemento, fueron claves para dar vuelta el marcador. “Los cambios siempre nos están ayudando, se nota que es un grupo que está trabajando a full, y el que entra lo hace para arreglar los problemas que tenemos”, comentó.

Ficha del Partido

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Danko Espinoza (64’, Alexis Pérez), Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales, Gabriel Castillo (46’, John Jorquera), Juan Pablo Carrasco, Ignacio Ampuero, Nahuel Donadell, Wladimir Cid, Carlos Sepúlveda (77’, Marcos Morales). DT: Elvis Aliaga.

Lautaro de Buin (1): Ignacio Azúa; Fabián Astorga, Kevin Serrano, Marcel Cortés, Luis Salazar, Juan Zuñiga (87’, Nicolás López), Sebastián Rojas, Hugo Herrera, José Sagredo, Mauricio Flores (62’, José Martínez), Manuel Reyes (71’, Aaron Villagra). DT: Italo Pinochet.

Árbitros: Víctor Fuentealba, Álvaro Espinoza, Cindy Nahuelcoy; Juan Sepúlveda.
Amonestados: Canales, Castillo, Carrasco, Donadell (GV); Zúñiga, Sagredo, Astorga (LAU).
Goles: 0-1, 15’, Rojas; 1-1, 83’, Donadell; 2-1, 90+3’, Donadell.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 431 espectadores.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Anuncio Publicitario