Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

IRFE clasificó al Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

En Rancagua se disputó la etapa regional que determinó que los santacruzanos nuevamente representarán a la región en este certamen.

Ricardo Obando.

El pasado fin de semana, en Rancagua, se disputó la ronda clasificatoria regional para estar presentes en el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019.


Fue así como, el equipo del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz (IRFE), derrotó por 3-2 a Santa Cruz de Unco sacando nuevamente pasajes para la final nacional que se disputará en diciembre en la capital.
Durante el desarrollo del certamen, IRFE fue el mejor equipo de principio a fin. Es más, conseguir este nuevo título le costó más de la cuenta, porque en semifinales avanzó por penales dejando en el camino al Instituto Inglés y en la final tuvo que remontar un 0-2 para levantar nuevamente la copa.


Además, los jugadores del cuadro santacruzano, Vicente Muñoz y Joaquín Lesperguer, fueron galardonados como el goleador del campeonato (con 24 goles) y mejor arquero respectivamente, mientras que Juan Martín Nannini, del Instituto Inglés, se convirtió en el mejor jugador del torneo.


Tras esta etapa regional, Macarena Palma, directora de Marketing de Scotiabank, sostuvo que, “creo que fue una de las definiciones más emocionantes que hemos tenido durante el desarrollo del campeonato este 2019, lo que demuestra el gran nivel de los equipos que participan en el torneo”. Además, apuntó que, “valoramos mucho el respeto y la integridad que demostraron todos los colegios que participaron y esperamos volver nuevamente el próximo año a Rancagua, ciudad que siempre ha entregado equipos competitivos para la final nacional”.
Cabe destacar también que el podio lo completó el Instituto Inglés, que derrotó por 3-1 al colegio Enrique Serrano en la definición del tercer puesto.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Tendencias

    – Él, junto a once licenciados en Derecho de O’Higgins, realizaron el juramento que les concede el título profesional de abogado. –...

Anuncio Publicitario