Síguenos

Deportes

Copa Chile: O’Higgins lavó su imagen y avanzó con autoridad a la siguiente ronda

Publicado

el

Los celestes, la noche de este miércoles y bajo una constante lluvia, superaron a Deportes Santa Cruz e inscribieron su nombre en los octavos de final del torneo. ¿Su próximo rival? Colo-Colo o Deportes Puerto Montt.

Ricardo Obando

En una lluviosa jornada, y donde estaba obligado a mejorar la pésima imagen que dejó en el encuentro de ida disputado como forastero, la noche de este miércoles, O’Higgins superó con autoridad a Deportes Santa Cruz por 4-1 y consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Chile 2019.


En este partido, el “Capo de Provincia” entró con todo. Con un par de modificaciones respecto al partido de ida, Marco Antonio Figueroa buscó dar intensidad y velocidad al fútbol celeste. Con Roberto Cereceda por la banda izquierda, Juan Fuentes centralizado en la marca, Matías Sepúlveda en la creación y Yerko González por la derecha en ataque, los celestes consiguieron lo que querían.


Sucesivas llegadas a la portería de Rodrigo Paillaqueo, y presión muy alta, el cuadro rancagüino atosigó a los Unionistas que por largo tramo no pudo pasar de la mitad de la cancha.


Maximiliano Salas, Sepúlveda y José Luis Muñoz fueron puntas de lanza de un ataque que, en los 20’, encontró la llave para abrir el marcador.
En ese instante, un pase en profundidad de Cereceda encontró el espacio justo para que, “El Jota” Muñoz punteara antes de que Paillaqueo llegar a achicar. El balón se fue al fondo de las mallas y a festejar. Con el 1-0, el cuadro rancagüino ya cumplía con la primera tarea, igualar la llave porque, a esa altura del encuentro, el global era de 3-3.


Y, luego que el encuentro entrara en un ir y venir sin mucho sentido para ambos arcos, llegó el 42’ y José Luis Muñoz anotó un verdadero golazo. El delantero corrió en franca dirección a la portería y cuando podía entregar a Salas por izquierda o Ramírez por derecha, aprovechó que los defensores visitantes retrocedían para colocar el balón a un rincón. Paillaqueo, por más que intentó, no pudo con ese ajustado lanzamiento y nuevamente los abrazos celestes en cancha. Con el 2-0, O’Higgins pasó al frente en la serie (4-3), y en el segundo tiempo tuvo que confirmar dicha ventaja.


Eso si, los pupilos del “Arica” Hurtado tuvieron que salir a buscar, y sobre el cierre de la etapa inicial, Luca Pontigo casi consigue el descuento, ya que un tiro rasante salió por un costado de un Miguel Pinto que estaba batido.

LO CONFIRMÓ

Un golazo prácticamente sentenció el partido. Una vez reanudado el fútbol, y bajo una fuerte lluvia, el “Capo de Provincia” encontró una genialidad de Paulo Magalhaes para ampliar el marcador.


En los 49’, el ex seleccionado nacional apuntó un lanzamiento de unos 25 metros que se coló arriba, y donde Paillaqueo solo la miró. Un golazo para poner el parcial 3-0, marcador que dejaba el global en 5-3.
Con dos tantos de ventaja en la sumatoria de los dos partidos, Marco Antonio Figueroa buscó otra dinámica. Envió al campo de juego a Diego González, para dar potencia en la marca en medio campo, y a Lucas Fierro para potenciar arriba, sustituyendo a Matías Sepúlveda y Yerko González, ambos de buen rendimiento.


En tanto, en la otra vereda. Hurtado no encontró respuesta. Pese a ingresar con el estadounidense Michael Gamble y Roberto Abarca iniciando el complemento, no pudo llegar con claridad a la portería de Pinto.


Y, como el rival no aparecía, si lo hizo el conjunto rancagüino. En los 75’, cuatro minutos después de su ingreso, Ramón Fernández se reencontró con la redes para concretar un tiro recto a la portería visitante.
Al final, los Unionistas descontaron cuando ya se jugaba tiempo de agregado por intermedio de Cristian Collao.


El 4-1 le puso punto final a la clasificatoria y sentenció la victoria de O’Higgins que, lavó sus heridas y ahora, tendrá que pensar -previo al reinicio del torneo de Primera División- en su próximo rival en la Copa. Este jueves, en el Monumental, será Colo-Colo o Deportes Puerto Montt su siguiente escollo, llave donde, de momento, los sureños están arriba por 2-0.

Ficha del Partido

O’Higgins (4): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Fabrizio Ramírez (71’, Ramón Fernández), Matías Sepúlveda (57’, Diego González); José Luis Muñoz, Yerko González (61’, Lucas Fierro), Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos (82’, Benjamín Ramírez), Diego Silva, José Antonio Rojas, Andrés Segovia; Cristian Collao, Pablo Feres (46’, Roberto Abarca), Pablo Sanhueza; Benjamín Núñez (46’, Michael Gamble), Luca Pontigo, César González. DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitros: Nicolás Gamboa; Carlos Venegas, Alan Sandoval; Claudio Cevasco.
Amonestados: Ramírez, Sepúlveda, Muñoz, Acevedo (OHI); Sanhueza (DSC).
Goles: 1-0, 20’, Muñoz; 2-0, 42’, Muñoz; 3-0, 49’, Magalhaes; 4-0, 75’, Fernández; 4-1, 90’+1’, Collao.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 2.636 espectadores.

Deportes

Agustín Pavez fue el mejor en la piscina del Estadio Nacional

Publicado

el

  • El fin de semana, el nadador de San Francisco de Mostazal se impuso en la categoría Infantil A sumando seis medallas en la “Olímpica” del recinto ñuñoino.

Ricardo Obando.

Se está transformando en uno de los mejores nadadores infantiles del país. Eso está logrando el joven de San Francisco de Mostazal, Agustín Pavez Moscoso, quien en el fin de semana pasado, se tituló campeón nacional en seis pruebas efectuadas en el marco del Campeonato Nacional Infantil de la Federación Chilena de Natación, efectuado en Ñuñoa.


En la piscina olímpica del Estadio Nacional, Pavez brilló en los tres días de competencia, consiguiendo el título en 400 metros libres, 200 metros libres, 100 metros libres, 50 metros libres, 50 metros espalda y en relevos. Es más, en los 400 metros, fue destacado por especialista por su excelente marca, ya que registró cinco minutos con 20 segundos superando a Ricardo Gutiérrez (5:22,67), Gonzalo Venegas (5:29,40) y Maximiliano Salazar (5:33,40).


Cabe consignar que, la premiación, la encabezó Rodrigo Bañados, presidente de la Federación.

Continuar Leyendo

Deportes

Árabe cosechó su primera victoria tras vencer a Rancagua CAF

Publicado

el

  • El domingo por la noche, en el gimnasio de la Asociación, en calle Cuevas, el quinteto de colonia se impuso por 77-60.

Ricardo Obando.

En la tercera fecha del grupo 3 de la Liga FebaChile 2019, el Club Deportivo Árabe sumó su primera victoria de la temporada. En el gimnasio de la Asociación local, en calle Cuevas 154, el quinteto de colonia venció por 77-60 a Rancagua CAF y así mejoró su registro en la competencia considerada la Tercera División del baloncesto nacional.


Los rojos, que venían de dos caídas consecutivas al igual que su rival, se hicieron fuertes como local tras concretar un juego intenso, con muchas variantes y donde su potencia defensiva fue clave para superar al otro elenco rancagüino.


En el primer cuarto, los pupilos de Benjamín Morales mostraron lo mejor de su repertorio. Sólidos bajo los dos aros, le pasaron por encima a un cuadro de Rancagua CAF que le costó meterse en el partido.


Con Daniel Torres como estandarte (anotó 27 puntos, 15 rebotes, dos asistencias), el quinteto local rápidamente se fue al frente en el marcador. Los 17 puntos de diferencia (24-7) prácticamente abrocharon la victoria de Árabe, ya que pese a que CAF intentó una remontada en el segundo cuarto, la distancia lograda por el cuadro de colonia en el tercer parcial acabó con sus aspiraciones.
El 14-15 de los segundos diez minutos de juego, acostó las cifras, pero con el dueño de casa siempre arriba 38-22.


Tras el descanso, el dirigidos por Morales aportaron un parcial de 27-19, consiguiendo en varios pasajes la máxima diferencia del partido (26 puntos), yéndose al último cuarto con un 65-41.
Finalmente, CAF recuperó terreno en los diez minutos finales, pudiendo recortar el marcador y cerrar el partido por 17 puntos de distancia, 77-60.


Cabe consignar que, por Rancagua CAF, su mejor mano fue Samuel Barra, con 12 enteros. En la próxima fecha, a jugarse el fin de semana venidero, Árabe (1-2) tendrá que salir hasta San Fernando para medirse contra BSF (2-1), mientras que Rancagua CAF (0-3) será local frente al líder del grupo, Truenos de Talca (3-0).

Ficha del Partido

CD Árabe (77): Claudio Lavín 19, David Saavedra 9, Daniel Torres 27, Iván Ahumada 0, Kevin Viera 9, Camilo Rivera 9, Pedro Carrasco 4, Benjamín Rodríguez 0, Jorge Guerrero 0. DT: Benjamín Morales.

Rancagua CAF (60): Francisco Zúñiga 9, Mario Soto 0, Óscar Cáceres 6, Samuel Barra 12, Hans Schwer 5, Eduardo López 9, Mario González 0, Fabián Correa 9, Ricardo Pérez 0, Francisco Flores 0, Cristian Acevedo 0, Lenin Valenzuela 10. DT: Cristian Miranda.

Parciales: 24-7, 14-15, 27-19, 12-19.
Árbitros: Vivian Alarcón, Daniel Opazo.
Comisario: Verónica González.
Gimnasio: Asociación, Rancagua.

Continuar Leyendo

Deportes

Segunda Fecha del Regional de Racquetball se desarrolló en Machalí

Publicado

el

  • El fin de semana culminó la instancia que, en esta ocasión, sirve de preparación para los exponentes regionales que irán a Santiago a competir a la segunda estación del Campeonato Nacional.

Ricardo Obando.

El pasado fin de semana, en Machalí, se desarrolló la segunda fecha del Circuito Regional de Racquetball 2019, certamen que, en esta ocasión, sirvió de preparación para los jugadores que, entre el 21 al 23 de junio, participarán de la segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, que en esta ocasión, se vivirá en la comuna de La Reina, en Santiago.


En lo que respecta a los resultados del torneo loca, en las categorías menores, se impuso Sebastián Cáceres (Multibote B), Joaquín Catalán (Multibote A) y Marco Catalán (Junior B y Novatos).
En tanto, en adultos, los vencedores de la fecha fueron Miguel Quilodrán (categoría Oro), Nicolás Catalán (categoría Plata) y Gustavo Ponce (categoría Bronce).


Para lo que viene, en La Reina, la nómina de rancagüinos que participará está compuesta por Israel Rivas, Geovani Quintanilla, Miguel Quilodrán, Nicolás Catalán y Daniel Mauro en categoría Open; Geovanni Quintanilla e Israel Rival en dobles; Claudio Gutiérrez, Daniel Mauro y Geovanni Quintanilla en categoría +40; Mateo Alonso y Cristóbal Méndez en categoría Junior C; Marco Catalán, Diego Gutiérrez y Cristóbal Méndez en categoría Junior B, y; Matías Becerra, Joaquín Catalán y Sebastián Cáceres en categoría Multibote.

Los mejores en la Fecha 2 del Regional

Multibote B

1° Sebastián Cáceres.
2° Florencia Cartagena.
3° Agustín Quilodrán.

Multibote A

1° Joaquín Catalán.
2° Matías Becerra.
3° Nicolás Vargas.

Junior B

1° Marco Catalán.
2° Cristóbal Méndez.
3° Diego Gutiérrez.
3° Álvaro Elgueta.

Novatos

1° Marco Catalán.
2° Diego Parra.
3° Nicolás Cheausu.
3° Álvaro Elgueta.

Bronce

1° Gustavo Ponce.
2° Claudio Pérez.
3° Marceo Vivar.
3° Claudio Gutiérrez.

Plata

1° Nicolás Catalán.
2° Claudio Pérez.
3° Marcelo Vivar.
3° Claudio Gutiérrez.

Oro

1° Miguel Quilodrán.
2° Israel Rivas.
3° Daniel Mauro.
3° Gabriel González.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400