Síguenos

Deportes

Copa Chile: O’Higgins lavó su imagen y avanzó con autoridad a la siguiente ronda

Publicado

el

Los celestes, la noche de este miércoles y bajo una constante lluvia, superaron a Deportes Santa Cruz e inscribieron su nombre en los octavos de final del torneo. ¿Su próximo rival? Colo-Colo o Deportes Puerto Montt.

Ricardo Obando

En una lluviosa jornada, y donde estaba obligado a mejorar la pésima imagen que dejó en el encuentro de ida disputado como forastero, la noche de este miércoles, O’Higgins superó con autoridad a Deportes Santa Cruz por 4-1 y consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Chile 2019.


En este partido, el “Capo de Provincia” entró con todo. Con un par de modificaciones respecto al partido de ida, Marco Antonio Figueroa buscó dar intensidad y velocidad al fútbol celeste. Con Roberto Cereceda por la banda izquierda, Juan Fuentes centralizado en la marca, Matías Sepúlveda en la creación y Yerko González por la derecha en ataque, los celestes consiguieron lo que querían.


Sucesivas llegadas a la portería de Rodrigo Paillaqueo, y presión muy alta, el cuadro rancagüino atosigó a los Unionistas que por largo tramo no pudo pasar de la mitad de la cancha.


Maximiliano Salas, Sepúlveda y José Luis Muñoz fueron puntas de lanza de un ataque que, en los 20’, encontró la llave para abrir el marcador.
En ese instante, un pase en profundidad de Cereceda encontró el espacio justo para que, “El Jota” Muñoz punteara antes de que Paillaqueo llegar a achicar. El balón se fue al fondo de las mallas y a festejar. Con el 1-0, el cuadro rancagüino ya cumplía con la primera tarea, igualar la llave porque, a esa altura del encuentro, el global era de 3-3.


Y, luego que el encuentro entrara en un ir y venir sin mucho sentido para ambos arcos, llegó el 42’ y José Luis Muñoz anotó un verdadero golazo. El delantero corrió en franca dirección a la portería y cuando podía entregar a Salas por izquierda o Ramírez por derecha, aprovechó que los defensores visitantes retrocedían para colocar el balón a un rincón. Paillaqueo, por más que intentó, no pudo con ese ajustado lanzamiento y nuevamente los abrazos celestes en cancha. Con el 2-0, O’Higgins pasó al frente en la serie (4-3), y en el segundo tiempo tuvo que confirmar dicha ventaja.


Eso si, los pupilos del “Arica” Hurtado tuvieron que salir a buscar, y sobre el cierre de la etapa inicial, Luca Pontigo casi consigue el descuento, ya que un tiro rasante salió por un costado de un Miguel Pinto que estaba batido.

LO CONFIRMÓ

Un golazo prácticamente sentenció el partido. Una vez reanudado el fútbol, y bajo una fuerte lluvia, el “Capo de Provincia” encontró una genialidad de Paulo Magalhaes para ampliar el marcador.


En los 49’, el ex seleccionado nacional apuntó un lanzamiento de unos 25 metros que se coló arriba, y donde Paillaqueo solo la miró. Un golazo para poner el parcial 3-0, marcador que dejaba el global en 5-3.
Con dos tantos de ventaja en la sumatoria de los dos partidos, Marco Antonio Figueroa buscó otra dinámica. Envió al campo de juego a Diego González, para dar potencia en la marca en medio campo, y a Lucas Fierro para potenciar arriba, sustituyendo a Matías Sepúlveda y Yerko González, ambos de buen rendimiento.


En tanto, en la otra vereda. Hurtado no encontró respuesta. Pese a ingresar con el estadounidense Michael Gamble y Roberto Abarca iniciando el complemento, no pudo llegar con claridad a la portería de Pinto.


Y, como el rival no aparecía, si lo hizo el conjunto rancagüino. En los 75’, cuatro minutos después de su ingreso, Ramón Fernández se reencontró con la redes para concretar un tiro recto a la portería visitante.
Al final, los Unionistas descontaron cuando ya se jugaba tiempo de agregado por intermedio de Cristian Collao.


El 4-1 le puso punto final a la clasificatoria y sentenció la victoria de O’Higgins que, lavó sus heridas y ahora, tendrá que pensar -previo al reinicio del torneo de Primera División- en su próximo rival en la Copa. Este jueves, en el Monumental, será Colo-Colo o Deportes Puerto Montt su siguiente escollo, llave donde, de momento, los sureños están arriba por 2-0.

Ficha del Partido

O’Higgins (4): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Fabrizio Ramírez (71’, Ramón Fernández), Matías Sepúlveda (57’, Diego González); José Luis Muñoz, Yerko González (61’, Lucas Fierro), Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos (82’, Benjamín Ramírez), Diego Silva, José Antonio Rojas, Andrés Segovia; Cristian Collao, Pablo Feres (46’, Roberto Abarca), Pablo Sanhueza; Benjamín Núñez (46’, Michael Gamble), Luca Pontigo, César González. DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitros: Nicolás Gamboa; Carlos Venegas, Alan Sandoval; Claudio Cevasco.
Amonestados: Ramírez, Sepúlveda, Muñoz, Acevedo (OHI); Sanhueza (DSC).
Goles: 1-0, 20’, Muñoz; 2-0, 42’, Muñoz; 3-0, 49’, Magalhaes; 4-0, 75’, Fernández; 4-1, 90’+1’, Collao.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 2.636 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

O’Higgins prepara defensa de Sepúlveda y Ramírez tras acusación de “dopaje”

Publicado

el

Este jueves se conoció de la investigación que lleva adelante la Comisión Nacional de Control de Dopaje en contra de los futbolistas por llegar tarde a un control del pasado 1 de septiembre. Desde el club señalan que aquello es efectivo, pero que las muestras fueron obtenidas como corresponde minutos después del llamado oficial.

Ricardo Obando.

No los tomó de sorpresa. Si bien es cierto, la información publicada este jueves por “La Tercera” generó una campanada de alerta entre los hinchas celestes y el medio deportivo local, en O’Higgins están claros en que el procedimiento por el cual se imputa por dopaje a los jugadores Matías Sepúlveda y Fabrizio Ramírez, tras llegar tarde a un control de rutina posterior al partido contra Huachipato, no traería mayores consecuencias ya que la muestra fue tomada el mismo día, pero minutos después de lo que se requería e incluso previo a la asistencia de los jugadores visitantes.
En esa jornada del 1 de septiembre pasado, tras la caída por 0-3, la charla fue larga en el camarín. Inclusive, Marco Antonio Figueroa que acostumbra a ir a la conferencia de prensa en primer lugar que el técnico visitante, concurrió luego que interviniera Gustavo Florentín, ya que charló con su plantel por varios minutos reprimiéndolos por el rendimiento en ese juego.


En esos minutos, comentan desde el club, Sepúlveda y Ramírez fueron requeridos para el control de dopaje, pero debieron ir tras la reunión del cuerpo técnico y plantel. Y aquel atraso, trajo consigo una denuncia posterior al control por parte del comisario de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.


Con esos antecedentes, los rancagüinos -que no hablaron públicamente- consignan que están preparando la defensa de sus jugadores (por intermedio del abogado Jorge Aravena), quienes fueron citados a comparecer el próximo el próximo miércoles.


Cabe señalar que, la falta por la cual se imputa esta falta a los futbolistas de O’Higgins, está estipulada en el artículo 2.3 del Código Mundial, donde se expresa que “La negativa o resistencia, sin justificación válida, a una recogida de muestras tras una notificación hecha conforme a las normas antidopaje aplicables, o evitar de cualquier otra forma la recogida de muestras”, implicará -de comprobarse- una sanción de hasta dos años de suspensión.


En todo caso, en el conjunto celeste saben que tienen todos los argumentos para no sufrir castigo.

Continuar Leyendo

Deportes

Cinco nuevas medallas otorga el atletismo en los Binacionales 2019

Publicado

el

El atletismo de O’Higgins sigue cosechando medallas en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizan esta semana en San Juan.


Allende Los Andes, la delegación regional tuvo una muy buena tercera jornada que se inició con la medalla de bronce de Noelia Pérez en el lanzamiento de la jabalina.


Luego, en la final de 100 metros planos, Valentina Polanco también se colgó la presea de bronce, tras rematar en el tercer puesto.


Mientras que, en la misma prueba, pero en la rama varones, Santiago Avendaño también obtuvo un bronce.


En tanto, en la posta de 4×100 varones, el combinado de O’Higgins culminó en el tercer puesto tras Mendoza y Metropolitana, sumando otra medalla de bronce.


Finalmente, Eliezer Marín (oriundo de Chimbarongo), cosechó el tercer puesto en el lanzamiento de la bala.


Todas estas medallas se suman a las conseguidas en las jornadas previas por parte de esta disciplina.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cayó 0-3 en amistoso frente a Unión Española

Publicado

el

Este viernes, en el Monasterio Celeste, los pupilos de Marco Antonio Figueroa disputaron un nuevo lance a la espera del retorno del torneo.

(FOTO: O’Higgins FC). Una derrota por 0-3 sufrió este viernes el conjunto de O’Higgins de Rancagua.

Los celestes, en el Monasterio, disputaron un amistoso frente a la Unión Española, cuadro que se llevó la victoria hasta la capital.

En este duelo, el segundo para los celestes a la espera del retorno del torneo de Primera División -hace dos semanas enfrentó a Colo-Colo en Macul-, tuvo los goles de Gary Tello, Rodrigo González y Benjamín Galdames.

Cabe consignar que, si el campeonato regresa la próxima semana, los rancagüinos reanudarán la competencia en la fecha 26 recibiendo a Curicó Unido.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080