Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

O’Higgins tendrá que ir por el todo o nada frente a Santa Cruz

La caída por 2-3 en la ida, tiene contra las cuerdas a los celestes que, para avanzar a la siguiente fase, necesariamente tendrán que ganar por dos goles o bien, por uno para definir todo en penales.

Ricardo Obando.

El partido de esta noche, es de vida o muerte para O’Higgins. En esta Copa Chile 2019, los celestes llegan al juego de vuelta ante Santa Cruz con una desventaja de un gol, y necesariamente deberán ganar para forzar los penales o la clasificación directa a la siguiente instancia de la competencia.


Y pese a que los rancagüinos fueron sobrepasados en todas las líneas por los Unionistas, hoy esperan hacerse fuertes en casa y demostrar que son un equipo de una categoría mayor que su rival.


Respecto al juego de las 19.30 horas, Marco Antonio Figueroa expresó que el elenco dirigido por Osvaldo Hurtado, “es un rival peligroso y tenemos que mejorar mucho para pasar la llave”.


Es más, el “Fantasma” apunta que esta noche, “ellos no se van a sentir tan cómodos, porque nosotros en nuestro estadio jugamos más rápido”.
Ahora bien, esa rapidez que señala Figueroa fue la que aprovechó la centenaria institución colchagüina que, en el encuentro de ida, corrió y metió como nunca. Por eso, el “Arica” Hurtado, manifestó que, “una cancha grande (como la de El Teniente) te deja espacios”. Y aquel aspecto, cree que será clave, más cuando volverá a la titularidad Juan Carlos Gaete, quien en la ida no actuó por tener que cumplir con una fecha de castigo. “Gaete cumple y tenemos gente muy veloz en ataque, veremos como nos arreglamos en este partido”, dijo el DT forastero.


Cabe consignar que, respecto a los posibles titulares en cada elenco, por el cuadro rancagüino iniciarían el partido: Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; José Luis Muñoz, Yerko González, Maximiliano Salas. En tanto, los santacruzanos, podrían mostrar a: Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas; Pablo Sanhueza, Cristián Collao, Pablo Feres; César González, Luca Pontigo, Juan Carlos Gaete.

ASÍ LO VEN EN EL PLANTEL

En la previa, el delantero Maximiliano Salas -que el lunes firmó su renovación por tres años y medio con los celestes- expresó que este duelo contra Santa Cruz, será complejo, porque “como perdimos 3-2 allá, ellos dejaron una buena imagen. Tenemos que jugar al fútbol y presionar arriba”.


En el partido anterior, dijo, “nos complicó la intensidad” y que “no es fácil jugar contra equipos de Segunda, yo jugó en un equipo de Segunda y sé que que así”.


Ahora, este miércoles, apuntó, “tenemos la vuelta, pero el gol de ventaja no es tanta”, y que, “va a ser difícil, porque ellos se juegan la vida, pero nosotros tenemos que estar tranquilos”.


Por eso, sentenció que, “a nadie le gusta perder, nosotros queremos ganar, ellos tienen una diferencia de un gol, pero no importa, tenemos que dejar todo en la cancha”.


Y, respecto a cómo va jugar este O’Higgins en la revancha, expresó que, “la idea es ir, desde el primer minuto, a presionar al rival”.


Por su parte, el defensor Raúl Osorio, comentó que en el plantel, “estamos con muchas ganas de darlo vuelta. Tenemos que hacer las cosas bien, terminar de buena forma el partido y darle un triunfo a la gente”.
Además, Osorio, recalcó que hay que tomar las lecciones que dejó el primer juego, y que, “nosotros nos tenemos que quedar con el segundo tiempo, en el primero no anduvimos, no eramos nosotros. Tenemos que salir concentrados, y obviamente ganarlo para seguir pasando de fase”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario